2.jpg

Historias de pacientes

Magda - México
Soy Magda, Mexicana. Fui operada en Oct de 1980, sin ningún síntoma, me descubrieron casualmente una "bolita" en mi cuello junto a la traquea, en ese tiempo yo con 31 años, ni siquiera sabía de tiroides, me hicieron un gamagrama y se dieron cuenta de un nódulo frío, tomé Novotiral durante un mes y ver la evolución, me enviaron a cirugía, se me ocurrió preguntar que pasaba si no me operaba, ya que tenía terror a ser operada del cuello, ahí fue cuando me dieron el primer "aviso", me dijeron "tiene que operarse, lo mas probable es que sea maligno ese tumor", horrorrrrr dije, toda mi familia se asustó mi marido arregló todo para irnos a USA, se suponía que era lo mejor y la cercanía a nuestra ciudad era lo mas seguro.

Fui operada y había metástasis de un lóbulo a otro de la tiroides, quitaron toda la tiroides, tuve problemas en la cirugía con mi respiración, pero me recuperé dentro de la misma cirugía, supe de la malignidad inmediatamente después de la cirugía.

Al mes fui a ver los resultados de biopsia y supuestamente para la aplicación de yodo radiactivo, mi sorpresa fue que era papilar escamoso, según los médicos de entonces, muy raro y con muy mal pronostico, me daban dos años de vida, ya que mundialmente no había nadie que hubiera sobrevivido a este tipo, me dieron radiaciones, 6,200 rad durante seis semanas, fue muy difícil, vivir durante ese tiempo en otro país, me sentía fatal, cada día iba disminuyendo mi energía.
Las radiaciones fueron en todo el cuello hasta el esternón y la espalda, la ultima semana era solo donde estuvo la tiroides, ahí fue donde empecé a sentir que me faltaba el aire al caminar, me revisaron las cuerdas vocales y dijeron que era inflamación por las radiaciones, terminaron a mediados de Enero del 81 las radiaciones, regresé a casa, son como 1.500 Km. de distancia entre mis ciudad y Tucson, Az., pero cada día estaba peor en cuanto a la ventilación, cada día me costaba mas respirar, comer, llegó un momento que no podía ni siquiera bañarme porque tan solo la fuerza del agua sobre mi, me provocaba falta de aire, nos tuvimos que regresar de emergencia a USA, el 1 de Mayo del 81, y ahí descubrieron que tenía parálisis bilateral de cuerdas vocales y la única solución era traqueostomía, bendita traqueostomía, me regresó la vida.

Fueron años terribles, donde me daban solamente dos años de vida, ya que este tipo de tumor solo había 7 casos en el mundo y todos ya habían fallecido, según el Instituto Mundial del cáncer.

Ya en México, después de los dos años y ver que seguía viva, me fui a visitar endocrinólogos es así como llegué al Centro Medico de Occidente en Guadalajara, ahí me hicieron revisiones durante 15 años, eran rastreos con I-131, (antes no utilizaban las revisiones de TG, todos daban negativos), no he tenido recidivas, hasta ahora.

Ahora después de 27 años con la cánula he tenido problemas, me ha bajado mi sistema inmunológico y se han colonizado bacterias, las cuales gracias a dios después de un año con tres neumonías, han logrado terminar con ellas, al menos hasta dentro de dos meses que me harán nuevos cultivos.
A pesar de todo sigo aquí, ayudando a personas que inician en esto, se que es difícil, en mi caso hubo muchas lagrimas, muchas cartas escritas a mis hijos, ya que según todo pronostico no los iba a ver crecer, mis hijos que apenas tenían 5 y 2 años, cartas que nunca terminé porque se mojaban con mis lagrimas.
Ahora las nuevas generaciones tienen la ventaja que los médicos ya explican y sobre todo cuando se dan cuenta que entiendes el problema, que conoces la enfermedad, en mi caso los médicos hablan conmigo con la verdad, ahora que he estado hospitalizada me han dicho todos los riesgos que cada día voy a presentar y estoy conciente que mi vida depende mucho del cuidado que tenga y a veces no se puede evitar el estar en contacto con las bacterias porque están en el aire, en el suelo, en las plantas, etc.
Tienen ustedes también una gran ventaja que es el Internet, bendito Internet, ésta página del Dr. Pitoia que además de recibir información médica, recibimos orientación de otros que ya pasaron por lo mismo que nosotros y que nos entienden, la familia tal vez no entiende muy bien esto, pero ustedes compañeros si, es por eso que nos identificamos tanto y es por esto que sigo aquí y seguiré mientras Dios me de vida, les mando un fuerte abrazo y mucha serenidad para aceptar lo que nos tocó vivir.
Magda


Claudia - Argentina. HOLA, un gusto de poder compartir mi historia con Uds. Mi nombre es Claudia González, soy de Argentina, de la zona oeste, montañosa, San Juan es la provincia en la que habito hace 36 años.
En el año 2005 me operaron de cáncer de tiroides, ya que la punción que me realizaron en el nódulo de más de dos centímetros que tenia me dio positiva.

La palabra cáncer asusta, y es lo que me pasó, me entere un 05 de julio del 2005 y me operé el 29 de Julio del mismo año, todo en forma rápida, la operación no fue nada, en el mismo día de la operación me fui a mi casa con una venda en el cuello, no sentí ni molestias ni dolor, me sentía espléndida, como si nada, solo se que el miedo iba por dentro.
La tiroglubilina me dio 8,6 luego de la operación, me dieron una dosis de iodo de 150, el barrido corporal también daba positivo había focos de iodo focalizados en la zona del mediastino.
A los 6 meses me volvieron a controlar, y la tiroglobulina bajo a 5,4, no obstante esto me dieron otra dosis de iodo de 150, pero esta ves el barrido salio negativo. Me realicé un PET en el que me salían 2 nodulillos en la zona del pulmón, y sugerían control cada 6 meses por tomografía. Control que realicé luego, dando estos negativos.
Vuelta a controlarme a los 6 meses y la tiroglobulina bajó a 1,5, buen pronóstico, mas barrido negativo, no más iodo.
Luego de un año, me realizo en este mes de diciembre del 2007 el control, dándome esta ves la tiroglobulina 3,39, el médico que me atiende dice que es positiva, pero baja para darme iodo, que me quede tranquila. Que en un par de meses vemos que hacemos, como tratamientos más cortos.

Ahora me pregunto, debo quedarme tranquila??? lograré negativizar la tiroglobulina a través del tiempo??? Estoy siguiendo el camino adecuado?? o hay algo más que pueda hacer???

Gracias por leerme. Les envío un saludo cordial desde Argentina,


Claudia - Mexico.
Hola, soy Claudia de México

Me diagnosticaron cáncer de tiroides en junio de 2007 y me realizaron la tiroidectomía total con disección radical de cuello modificada bilateral, me extirparon todos los ganglios del cuello en total 60 ganglios los cuales tenían metástasis de cáncer papilar de tiroides, el tumor en tiroides fue de 3.5 cm y tumor multifocal en cuello de lado izq. y derecho.

Me han dado dos sesiones de yodo radiactivo en agosto y febrero y estoy por recibir la 3a.

Dosis en agosto de este año 2008. En general me siento bien, y agradezco al medico Dr. Mario Cuellar Hübbe del hospital Ángeles de las lomas en México, que me atendió, la rapidez con que hizo el diagnostico y la operación, en menos de un mes me estaba operando la cirugía fue larga de casi 7 hrs. no me cambio la voz y la cicatriz apenas se me nota es un tipazo.

Agradezco a dios y a mi familia, todo su apoyo.

Mis hijos y familia me apoyaron y me demostraron su amor gracias...

Claudia Figueroa
Tlalnepantla, edo de México.


Elena de Argentina
Mi nombre es Elena. A los 25 años, un día me empezaron a temblar las manos sin motivo, consulté con un médico, me mandaron unos estudios y el resultado de uno de los estudios fue hipocalcemia aguda. Según este médico mis temblores eran por mi hipocalcemia y ésta , a la vez, por hipotiroidismo. Por este motivo debía consultar con un endocrinólogo. A partir de este momento, los síntomas se incrementaban y las consultas con distintos endocrinólogos crecían de igual manera. A los temblores se agregó que a temperatura de mi cuerpo disminuía y me moría de frío, engordé en un mes 17 kilos comiendo lo mismo de toda la vida y en las mismas cantidades, se me caía el pelo cada vez más. la piel se me secaba hasta parecer una víbora en recambio, me dormía parada hasta en los colectivos, mis envidiables manos por mis hermosas uñas se convirtieron en un desastre de escamas que hacían que desaparezcan las mismas, no podía pensar y me angustiaba sin motivo hasta el llanto. Al mismo tiempo desfilaba por consultorios de endocrinólogos que me mandaban a hacer T3 T4 TSH y con el resultado de esto me mandaban al psicólogo. Y los psicólogos al endocrinólogo.

Pero esto duro no 2 ni 3 meses, tuve que vivir así 8 años, hasta que una médica me dijo que el estar bien esos resultados no significaba nada y había que hacer otros estudios. Con los estudios a la vista decidió que tenía Hashimoto y me explicó que había dos corrientes: los que medicaban si había mucho síntoma y los que se resistían a dar medicación. Me medicó con T4 y volví a ser un ser humano. Controles cada 6 meses y ajuste de medicación cada tanto hasta que tuve hipotiroidismo declarado. Siguieron los controles y muy de vez en cuando una ecografía ya que no se palpaba nada en la tiroides Sólo por control.

En noviembre 07 una de control que fue a parar cerrada a un cajón de mi casa. La encontré por casualidad en octubre 08 y me dí cuenta que estaba cerrada. Que curioso! nunca llego a la calle sin espiar los resultados. Se la llevé a mi médica y me dijo que había un nódulo muy pequeño pero era conveniente por el tiempo que había pasado hacer otra. Ya no era 1 pequeño sino cinco y el 1º bastante crecido... Punzamos para quedarnos tranquilas y así fue. El resultado de la biopsia me paralizó. Compatible con cáncer papilar de tiroides. Decidí en 24 horas que quedarme quieta no solucionaba nada. Tomé el primer turno libre para operarme y ya está. Aquí estoy compitiendo con Chuky y a dos días de recibir dosis de iodo de 100 mc.


María Jose Abinzano - Argentina
Hola
Mi nombre es María Jose Abinzano.

Tengo 38 años y en el año 2002 fui operada de un cáncer de tiroides, entre en la pagina de casualidad viendo algo del hospital Ramos Mejia y hoy temprano me puse a ver y me encontré viendo gente que paso por lo mismo que yo y me dieron ganas de escribirles unas líneas y contarles lo bien que estoy.

En el año 2002, luego de 2 punciones negativas me dicen que el nódulo que tenia en la garganta dentro de poco tiempo apretaría mi traquea, si o si habría que sacarlo.

Al finalizar me encuentro con la sorpresa de que mi glándula estaba toda tomada y un par de ganglios también.

Fue un golpe durísimo, ya que en ese entonces me encontraba separada con una hija de 3 años y una hermana que había fallecido el año anterior.

Continúo con los estudios reglamentarios y con un infinito agradecimiento al Dr. Federico Etchegoyen que me siguió desde el comienzo, uno siente que volvió a nacer y eso hace inmediatamente que uno cambie la manera de ver la vida…

Hoy puedo contarles que mi vida cambio, que vivo cada segundo como si fuera el único y que la vida me recompenso hace 2 años con un hombre maravilloso que me acompaña y me ama como nadie
gracias a el pudimos formar una familia hermosa junto a sus cuatro hijos.

Envío una foto de mi hija Candelaria que la tengo a upa, de Daniel y de sus cuatro hijos Natalia, Florencia, Iván y Agustina. Esta foto marco nuestras vidas ya que fue un momento muy esperado por nosotros.

Muchas gracias por recibir mi historia y ojala sirva para demostrarle a las personas que recién comienzan con esto que se puede y vale la pena luchar!!


Martha - Argentina
Hola soy Martha da Costa, tengo 43 años y me opere de càncer de tiroides en el año 2004, al principio me pareciò que mi vida habia terminado, despues tuve que aceptar con tranquilidad que tenia que hacerme tratamientos de iodo, antes para mi desconocidos, pase por 5 rastreos, quizas lo que mas me afecto es tener que estar aislada de mis seres queridos, pero bueno, encontre la forma hablando y tratando de que toda mi familia entendiera por lo que estaba pasando y tratara de ayudarme.

Mi esposo es mi compañero incondicional, lo despierto a la madrugada para decirle que no me siento tranquila, me escucha, me tranquiliza y me cuida, es una parte muy importante de mi vida y seguramente sin su apoyo no sè si estaria tan bien.
Ahora tomo mi levo todos los dias, como de forma màs sana y aprendi a valorar cada minuto que pasa de mi vida, tratando de hacer felices a mis hijos y a mi marido, retome mis clases de pintura, expongo en varios lugares y me siento feliz de sentirme bien.


Marylibra - Perú
Con el gran cariño que despierta en mi este foro, aquí con esta fotito reciente me presento a uds. Para decirles que aquí no hay ficción, ni mentes creativas para sorprender, al contrario, somos gente común que un día de repente sintió que sus vidas se iban al abismo pero quiso Dios que tuviéramos una nueva oportunidad, ¿Por qué? No nos preguntemos, sino ¿para qué? . Esto sirvió en mi calidad de madre para saborear la vida de una manera distinta, para darle sentido a mis días y para pensar que debemos estar preparados para las situaciones difíciles y que mejor que teniendo FE en ese Señor Todopoderoso que nos ama y que nos tiende la mano para no caer.
En mi lugar de madre me toca vivir esto que aunque les parezca exagerado es peor vivirlo así que como paciente y de seguro que todas las que son mamis y aman de sobrenatural a sus hijos me entenderán.
Particularmente aprendí después de dos años del diagnostico a como se maneja este mal, fueron dos años largos que día a día calcinaban mi mente miles de interrogantes que Uds. ya imaginan y que de seguro lo pensaron, pero con una mezcla de deseos y miedos llegue a conocer esta Pág. Y aun leyendo algunos mensajes no podía creerlo ya que me preguntaba que había detrás de cada mensaje insertado, es que nos volvemos tan desconfiadas, miedosas y a la vez tan desesperadas por una esperanza, así que escribí llena de temores y para mi suerte.... Nuestro Ángel Doctor, andaba de vacaciones, y muy merecidas pero yo en ese momento deseaba que él fuera quien me contestara pero la primera en responderme fue Magda mi ciber-hermana y esa noche ni dormí de pensar en su respuesta, luego Andrés y así hasta que llegó nuestro amado Doctor y a la par conocía mas del foro, entonces aprendí a tener fe a sembrar esperanzas y a saber que hay vida por vivir si se llevan y hacen bien las cosas.
Han transcurrido 4 años y 4 meses y me gusta recordarlos a todos y cada uno de uds. que sin conocernos físicamente solo a través de una red de Internet hemos aprendido a amar mas la vida, a darnos aliento, a ser mas agradecidos con Dios y con este favor tan grande que hace nuestro asesor el Dr. Pitota, un hombre que por las fotos veo lo joven y apuesto que es y que lleva lo mas bello en él, un corazón que sabe amar,. Alguien un día me dijo, si pudiéramos escoger inevitablemente del algún cáncer que tenemos que vivir por que así es nuestro destino, sin dudarlo escogería el cáncer de tiroides, entonces hermanos seamos pues optimistas y cuando nos sintamos alicaídos o temerosos aquí siempre habrá alguien quien nos aliente a seguir en la lucha. Somos tan aventajados a otros hermanos que viven enfermedades tan terribles, que pensemos en ellos y regalemos una oración por sus vidas. Y otra por agradecer la oportunidad que a nosotros se nos brinda a pesar de estas circunstancias.
Reciban muchísimas bendiciones de nuestro Señor Todopoderoso, y todo mi cariño de hermana en Cristo Jesús, que esta humilde servidora los lleva en el corazón y los tiene presente en sus oraciones especialmente a nuestro querido Doctor.
Con eterno cariño Marylibra desde Perú


Mirta Lourdes
Hola

Mi nombre es Mirta Lourdes, soy de Perú, fui operada y diagnosticada en el año 2000. a los 15 años me apareció el tumor en el lóbulo izquierdo de la tiroides, sin síntoma alguno.
No contaba con información adecuada y no le di importancia sino 10 anos después, cuando decido consultar y me dicen que necesita una operación, esto en un hospital de provincia donde no había especialistas, extrajeron el tumor, lo envían a la capital para las pruebas de patología y los resultados dan carcinoma papilar.
Viaje a la capital para someterme al tratamiento con especialistas quienes recién me explicaron en que consistía como debí proceder, las pruebas, procedimiento quirúrgicos y los posteriores tratamientos y cuidados que debía tener.
Me extirparon la tiroides y paratiroides en una cirugía de casi ocho horas por que tenia ganglios comprometidos según pruebas patológicas en el momento de la cirugía, hasta tres grupos del lado izquierdo, según me explico el cirujano de cabeza y cuello, me dieron tratamiento con iodo 131, posteriormente con la gamagrafia dio negativo, me hicieron los rastreos respectivos hasta el 2005, dando todos negativo.

En todo este proceso, nunca me angustie ante la palabra cáncer, sonreía y ni rastros de depresión, conté con el apoyo de mi familia que estuvieron todo el tiempo conmigo, sobre todo mi madre, que es lo mas importante en momentos como este.
Ahora que soy madre de una pequeña de tres años, recién siento temor ante la sombra de un posible resurgimiento, a pesar de haber transcurrido casi nueve años y los rastreos de los primeros años críticos dieron negativos.

no puedo decir que no me cambio la vida, el caso es que ahora soy dependiente de una medicación de por vida de levotiroxina y calcio, y con el paso del tiempo veo ciertos efectos en mi organismo como resequedad de la piel, trastornos digestivos, fatiga, hormigueos y adormecimientos, hasta cambios de humor con alteraciones de cólera por cosas simples, muchos de estos síntomas son controlados con la medicación, pero es justamente este proceso lo que me recuerda que a pesar de ser una persona "completa" ya no soy la misma de antes del diagnostico, aunque ante los demás demuestre lo contrario.

pesar de todo la vida continua y ante casos mas críticos que los de uno seguimos adelante con fuerza y la energía que nos dan nuestros seres queridos que nunca nos abandonan en momentos como estos,

no olvidemos lo importante que es consultar con los médicos especialistas en cada tipo de enfermedad y recurrir a ellos a tiempo.

Un saludo a todos y la lucha por la vida nunca se abandona.


Sandra - Darregueira. Agentina
Hola soy Sandra Hirsch del centro de la pcia. de Buenos Aires a mediados del 2005 comencé a tener síntomas raros en mí. Dejé de comer de a poco, me costaba dormir y tenía mucho estrés. Después de varios intentos mi médico que pidió análisis de tiroides porque había bajado mucho de peso en muy poco tiempo. Los resultados no salieron bien y ese fue el comienzo de todo. Cuando me dijeron que tenía un nódulo muy grande en uno de los lóbulos y varios en el otro no esperé y a la semana siguiente me operé un 25 de agosto. Diagnóstico Carcinoma Papilar sin metástasis encontrado más que a tiempo ya que en los estudios no salía. Como les habrá pasado a todos el shock fue terrible enfrentarme a la palabra Cáncer justo un día antes de mi cumpleaños Nº 29 cuando con mi marido deseábamos tanto darle un hermanito a nuestra hija Candela. Hacerse a la idea cuesta muchísimo, pero lo primero que le dije a mi marido fue que me dé tiempo que lo tenía que asumir, una vez aceptado me resultó más fácil enfrentarlo.

Recibí 2 Yodos de 100 milicuries y mi negativo al año y medio. Afortunadamente no es tan difícil el tratamiento y eso es lo que tienen que saber los que empiezan con esto.

Cabe destacar que mi tan deseado negativo lo conseguí gracias al Dr. Pitoia y los médicos de La Plata donde me hice las aplicaciones. Viajaba todas las semanas 850 Km. para los controles y demás. No importa cuan lejos estemos cuando decidí enfrentar al Cáncer prendí la compu y con mucho esfuerzo escribí las palabras Carcinoma y encontré esta página y este maravilloso foro.
Como ya sabrán algunos hoy con 31 años estoy embarazada de un varón, que ya pesa 400 grs. y es el fruto de tanta lucha y tanto amor.
Esta es mi historia gracias a todos en foro porque siempre de alguna manera han estado para ayudarme.
Sandra Hirsch


Valeria, - Argentina
Hola soy Valeria Principato, alias Vapri, para mis amigos del foro!! de argentina Buenos Aires.
Les cuento un poquito de los comienzos.. empecé allá por el año 2005 una dieta para adelgazar, y mi nutricionista me recomendó una interconsulta con la Endo, mi Endo nunca me palpo ningún nódulo, pero para quedarnos tranquilas me mando a hacer una eco de tiroides, y ohhh sorpresa, había un nódulo (como olvidar esos días!!) y luego la punción y luego la operación.. en mayo me entere en agosto estaba ya operada. Verdaderamente mi vida cambio en solo unos meses.
Cuando llego el momento del iodo, en la hoja de la dieta que me dio mi doc figuraba esta página hermosa, a la cual me hice adicta.
Bueno desp de 2 rastreos negativos y tg indetectables, en 2007 rastreo negativo y tg mayor a 0, de ahí una eco, un paaf y oh sorpresa devuelta!!! me operaron en sep de 2007 con una pronta recuperación a dios gracias.
Esa mi historia, que gracias a todos ustedes esta super carga se hizo mucho mas liviana, a las dudas aclaradas por el doc en sus videos.
Verdaderamente gracias a todos, ahhh y también por este nuevo espacio donde me parece importante contar nuestra historia.


Betty Martinez - Venezuela
Hola! esta es mi historia, mi nombre es Betty soy médico en Venezuela, tenía una vida extremadamente ocupada con mi trabajo y ser madre soltera; tenia muchísimos problemas con el papa de mi hijo recién nacido y las demandas no me permitían bajar la guardia para pelear por mantener a mi hijo a mi lado, cuando los problemas estaban más fuertes un colega me dijo que se me notaba una masa justo en la zona donde está mi tiroides, a los pocos días mi colega muere en un accidente y me causo muchísima impresión, decidí practicarme el perfil hormonal tiroideo, el cual reporto que todo estaba bien, luego me practicaron un ultrasonido de tiroides y fue cuando encontraron un nódulo con características mixtas, me hicieron el PAF y a los pocos días supe que tenía un carcinoma papilar, fui sola a retirar los resultados con mi hijo en brazos y al ver los resultados sentí que el piso se abría bajo mis pies, aun nosotros los médicos sentimos miedo.
En menos de una semana ya estaba operada, fue muy duro...mi colega me dice que la cirugía duro 8 horas y que tuvieron que lesionar varios nervios y por esa razón era probable que no pudiera levantar mi brazo izquierdo ni sentir la mitad de mi cara, un mes después de sentir muchos malestares por estar hipotiroidea, debilidad para hablar, para caminar, para respirar, no podía ni siquiera cambiarle el pañal a mi niño, el miedo morir era mi único pensamiento y lo terrible que sería dejar a mi hijito tan pequeño.
Conocí una cristiana por casualidad en el hospital, ella oraba por mí pero yo en cambio creí que tenía muchos problemas mentales, como ella podía ser tan feliz en medio de un mundo tan injusto? ella me regalo una biblia que decidí guardar y no leerla porque tampoco la entendía, creí que esas historias sobrenaturales eran demasiado para mi mentalidad científica. Cuando me dieron el yodo, un mes más tarde de la cirugía fue cuando sentí la muerte parada sobre mí, creí que no amanecería viva puesto que el malestar fue tan grande que estaba a punto de dejar de respirar y lo peor es estar consciente de todo, llame a 5 colegas pero no pude hablar con ninguno, en cambio no sé porque decidí enviarle un mensaje a esa persona cristiana que apenas sabia su nombre y que me había dado su número, el mensaje que le escribí decía...estoy muriendo, ayúdame.
Carmen me respondió como a los 20 minutos y su mensaje decía...Jeremías 33:3, yo no sabía buscar en la biblia, no sabía nada, como iba a buscar si estaba aislada y tan débil, como pude busque y logre encontrar la cita bíblica que al leerla cambio mi vida para siempre; Clama a mí, y yo te responderé, y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.
Al terminar de leer, arranque a llorar como nunca antes, ya no tenía lagrimas ni aliento para expresarme, fue en ese momento que dije...yo no sé, si eres real, yo solo sé que estoy muy mal, permite que viva para criar a mi niño y en cambio le diré a todos que tú me salvaste.
Al día siguiente del yodo sentí la debilidad más intensa, no podía caminar, tenía mucho vómitos y diarreas, así que fue muy humillante estar así y no poder moverme, pero en medio de todo estaba feliz...estaba aún viva!! Encontré un pañal de tela con el olor a la piel de mi hijo y me aferre a su olor, y fue entonces cuando inicio mi relación con Dios.
He tenido varias complicaciones luego de la cirugía, a casi 2 años puedo decirles que me ha pasado de todo, me sacaban en ambulancia al hospital por taquicardias, y descubrí que era por sobredosis de la hormona, muchas veces volvía a ser incrédula con mi relación con Dios, una tarde como muchas me sentía muy mal, le pregunte a Dios porque me sentía tan mal y por primera vez sentí que respondió...debes perdonar a todos los que te han herido, pero eso es tan difícil Señor como voy a perdonar al papa de mi hijo si me entrego golpeado y drogado? no puedo! y me dijo...es la única forma. Para ese momento, tenía 3 meses de haber recibido el yodo y tenía otra vez los marcadores tumorales con resultados anormales y ganglios sospechosos de tener otra vez la enfermedad, el cáncer otra vez.
Decidí perdonar y bendecir a esa persona que me causo tanto daño y el 23 de enero del 2011, Dios me otorgo un milagro al instante, los ganglios sospechosos pasaron a ser con características normales en el acto, los marcadores eran normales y ahora los milagros no paran de ocurrir en mi vida, el papa de mi hijo y yo podemos comunicarnos sin sentir rencor, incluso me visita con su pareja y se llevan al niño de paseo juntos. Yo estoy segurísima que la mayoría de enfermedades sobre todo el cáncer tienen un componente psicológico fuerte, usted vive con estrés? espere su enfermedad. Ahora mis pacientes acuden a mi consulta para orar por ellos después de saber que mi Dios es un Dios que aun está vivo y hace milagros sobrenaturales. Ahora soy cristiana y voluntaria en mi iglesia, no es cuestión de religión, es decidir tener una relación íntima con El.
Bendiciones amados.