1.jpg

Historias de pacientes - Elena de Argentina

Elena de Argentina
Mi nombre es Elena. A los 25 años, un día me empezaron a temblar las manos sin motivo, consulté con un médico, me mandaron unos estudios y el resultado de uno de los estudios fue hipocalcemia aguda. Según este médico mis temblores eran por mi hipocalcemia y ésta , a la vez, por hipotiroidismo. Por este motivo debía consultar con un endocrinólogo. A partir de este momento, los síntomas se incrementaban y las consultas con distintos endocrinólogos crecían de igual manera. A los temblores se agregó que a temperatura de mi cuerpo disminuía y me moría de frío, engordé en un mes 17 kilos comiendo lo mismo de toda la vida y en las mismas cantidades, se me caía el pelo cada vez más. la piel se me secaba hasta parecer una víbora en recambio, me dormía parada hasta en los colectivos, mis envidiables manos por mis hermosas uñas se convirtieron en un desastre de escamas que hacían que desaparezcan las mismas, no podía pensar y me angustiaba sin motivo hasta el llanto. Al mismo tiempo desfilaba por consultorios de endocrinólogos que me mandaban a hacer T3 T4 TSH y con el resultado de esto me mandaban al psicólogo. Y los psicólogos al endocrinólogo.

Pero esto duro no 2 ni 3 meses, tuve que vivir así 8 años, hasta que una médica me dijo que el estar bien esos resultados no significaba nada y había que hacer otros estudios. Con los estudios a la vista decidió que tenía Hashimoto y me explicó que había dos corrientes: los que medicaban si había mucho síntoma y los que se resistían a dar medicación. Me medicó con T4 y volví a ser un ser humano. Controles cada 6 meses y ajuste de medicación cada tanto hasta que tuve hipotiroidismo declarado. Siguieron los controles y muy de vez en cuando una ecografía ya que no se palpaba nada en la tiroides Sólo por control.

En noviembre 07 una de control que fue a parar cerrada a un cajón de mi casa. La encontré por casualidad en octubre 08 y me dí cuenta que estaba cerrada. Que curioso! nunca llego a la calle sin espiar los resultados. Se la llevé a mi médica y me dijo que había un nódulo muy pequeño pero era conveniente por el tiempo que había pasado hacer otra. Ya no era 1 pequeño sino cinco y el 1º bastante crecido... Punzamos para quedarnos tranquilas y así fue. El resultado de la biopsia me paralizó. Compatible con cáncer papilar de tiroides. Decidí en 24 horas que quedarme quieta no solucionaba nada. Tomé el primer turno libre para operarme y ya está. Aquí estoy compitiendo con Chuky y a dos días de recibir dosis de iodo de 100 mc.