2.jpg

Historias de pacientes - Claudia - Argentina

Claudia - Argentina. HOLA, un gusto de poder compartir mi historia con Uds. Mi nombre es Claudia González, soy de Argentina, de la zona oeste, montañosa, San Juan es la provincia en la que habito hace 36 años.
En el año 2005 me operaron de cáncer de tiroides, ya que la punción que me realizaron en el nódulo de más de dos centímetros que tenia me dio positiva.

La palabra cáncer asusta, y es lo que me pasó, me entere un 05 de julio del 2005 y me operé el 29 de Julio del mismo año, todo en forma rápida, la operación no fue nada, en el mismo día de la operación me fui a mi casa con una venda en el cuello, no sentí ni molestias ni dolor, me sentía espléndida, como si nada, solo se que el miedo iba por dentro.
La tiroglubilina me dio 8,6 luego de la operación, me dieron una dosis de iodo de 150, el barrido corporal también daba positivo había focos de iodo focalizados en la zona del mediastino.
A los 6 meses me volvieron a controlar, y la tiroglobulina bajo a 5,4, no obstante esto me dieron otra dosis de iodo de 150, pero esta ves el barrido salio negativo. Me realicé un PET en el que me salían 2 nodulillos en la zona del pulmón, y sugerían control cada 6 meses por tomografía. Control que realicé luego, dando estos negativos.
Vuelta a controlarme a los 6 meses y la tiroglobulina bajó a 1,5, buen pronóstico, mas barrido negativo, no más iodo.
Luego de un año, me realizo en este mes de diciembre del 2007 el control, dándome esta ves la tiroglobulina 3,39, el médico que me atiende dice que es positiva, pero baja para darme iodo, que me quede tranquila. Que en un par de meses vemos que hacemos, como tratamientos más cortos.

Ahora me pregunto, debo quedarme tranquila??? lograré negativizar la tiroglobulina a través del tiempo??? Estoy siguiendo el camino adecuado?? o hay algo más que pueda hacer???

Gracias por leerme. Les envío un saludo cordial desde Argentina,