Cicatriz

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Re: Cicatriz

Notapor Arantxa el 23 Jun 2008, 06:18

Jajajaja Traicy...debe ser que en España les gusta hacer agujeritos

Yo tambien tengo dos, de mi primera cirugia...debajo de las claviculas...muy monos ellos¡¡¡ Pero casi no se notan, despues de 2 años ya vereis que ni notais donde anda la cicatriz, Y DEJA DE PICAR¡¡¡¡

Eso si poneros los protectores solares, y procurar que no la de el sol, durante el primer año, se recomienda, porque si no la cicatriz coge color, y no llega a desaparecer totalmente, asi, evitando el sol, pues no coge ningun color.

Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor valentina el 23 Jun 2008, 13:36

Hola! a mi el agujerito ese (del drenaje) me lo hicieron al final del corte digamos...esta dentro de la misma cicatriz. estaba como sin terminar de coser y ahi le metieron el tubito.jijiji
Si Ari, te voy a hacer caso con el protector, pero por ahora la llevo siempre tapada, es invierno y de los mas frios!
Besotes
Vale
valentina

Notapor Carla el 23 Jun 2008, 17:30

Pues en mi caso, es bastante similar al de Valen, mi dreno lo colocaron justo al final de la cicatriz, y no lo cosieron, a los tres dias me sacaron la mitad, al cuarto (el dia que me dieron de alta) me sacaron el pedacito que quedaba, asi que ahi quedo algo levantadito, pero conozco a alguien que el dreno se lo pusieron en una incision abajo de la clavicula, en fin, cuestion de gustos, jeje

Por cierto, gracias Valen, este fin de semana lo compro!
"Pido que nunca quiera detenerme en lo fácil..."
Carla

Notapor pegaso el 24 Jun 2008, 21:05

valentina escribió: Me estoy poniendo un gel que se llama "Contratubex" que me calma un rato, pero no se si es normal a esta altura sentir todo esto

Vale querida fíjate que a mí el contractubex me dio mucha alergia y me ponía la cicatriz muy fea y roja y se me brotaba todo el rededor. Supongo que ya te lo dijeron “Rosa mosqueta”. Besitos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor valentina el 25 Jun 2008, 15:38

Hola Flo! si..a mi me hace malisimo el contratubex. Lo tuve que suspender, ya directamente me ardia , picaba y me ponia toro rojo...lo mejor ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA. Tal cual me lo han recomendado tanto, asi de efectivo es.

Beso!
Vale
valentina

PrevioSiguiente

Volver a Cirugía