¿THYROGEN O SUPRESION DE MEDICACION?

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: ¿THYROGEN O SUPRESION DE MEDICACION?

Notapor CECILIA G.P. el 25 Ene 2008, 16:20

Hola Isabel
Perdón, pero en mi humilde opinión, creo que si ya te hiceron un estudio de Tg con Thyrogen, ese resultado es tan certero como si hubieras suspendido la hormona tiroidea, sino cuál seráa el beneficio de esta nueva tecnología?
A menos que el protocolo a utilizar no haya sido el adecuado y tus médicos estén dudndo por eso,
Pero creeme que yo en tu lugar mejor esperaría unos meses para realizarme otro análisis de Tg, y claro que con Thyrogen, porque si lo tienes al alcane, pues qué mejor que utilizarlo, además está comprobado que es igual de efectivo que quitar la medicación.
Si no, checa los estudios del Dr. Pitoia referente a esto, se encuentran en esta misma página, y también checa el protocolo en la medición de Tg con Thyrogen, para que estés más tranquila y sepas el por qué quieren hacerte un nuevo estudio de Tg, ya que yo no lo creo tan necesario en estos momentos.
Además, todo depende del reactivo a utilizar, aquí en México ese 0,2 ng/ml es prácticamente 0 = "indetectable".
Suerte!
CECILIA G.P.
(Paciente con Ca de Tiroides desde los 11 años)

[*]Si contribuyes a la felicidad de otras personas, encontrarás el verdadero significado de la vida... Dalai Lama
CECILIA G.P.

Notapor Sole el 25 Ene 2008, 18:36

se puede considerar indetectable0.2
pero me parece optima la precaucion de tu medico de probar esta vez con la quita de hormona
lo importante es que el 0.2 no se modifique

un saludo
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Elida el 25 Ene 2008, 20:50

Sole: supongo que te referís a que es importante que el 0,2 no se modifique, aunque haya sido medido con thyrogen o bajo supresión de levo, es así?
Porque en mi caso, el año pasado sin supresión fue de 0,2 y con supresión y una tsh>100 subió a 0,45 y el Dr. Pitoia lo consideró indetectable.

Elida
Elida

Notapor MariaArg el 26 Ene 2008, 19:37

Hola chicaS

qUIERO decirles que vi al Dr Pitoia antes de que saliera de vacaciones, y me dijo que la eficiencia del tirogen es identica a la de suspender la hormona. Además sole me parece qque estas equivocada. Indetectable es menor de 1 segun me dijo el doctor, asi que esperemos que vuelva y nos aclare este tema que me parece esta bastante... complicADITO
MariaArg

Notapor Sole el 27 Ene 2008, 02:30

solo dije que esa cifra 0l2 es indetectable y que lo esperable es que no se modifique
si bien es confiable el thyrogen y esta aprobado, hay porcentajes estadisticos de mayor eficiencia con quita de levotiroxina siendo puristas como lo son los estudios
esto lo dicen las mismas conferencias auspiciadas por thyrogen a las que todos asistimos
por eso entiendo que despues de muchos thyrogen el endo por algo quiera no aplicarlo

un saludo
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

PrevioSiguiente

Volver a Medicaciones