Mi Madre con Medular

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Mi Madre con Medular

Notapor glorieli el 04 Oct 2013, 16:40

Hola
Soy de Santiago de Chile, les cuento que mi Madre es una Sra. de 70 años, el año pasado le descubrieron 2 nódulos al lado derecho de la tiroide pequeños, le hicieron punción y salieron negativos, benignos, pero de todas maneras decidieron operarla, le hicieron una tiroidectomía Total, y en la biopsia Post Operatoria diagnosticaron el Cancer Medular, se imaginaran lo terrible que fue para todos, ya que pensábamos que era algo benigno, pero le dijeron que detrás de la tiroide estaba escondido este nódulo maligno, le enviaron a realizar el examen de Calcitonina y salió 140 pg/ml , ha sido terrible esta situación, mi mamá es mayor y pienso que la edad influye mucho, no sabemos si es hereditario, ahora debe volver a operar tienen que sacarle ganglios que pudiesen estar afectados, la verdad necesito que me den ánimos, mañana nos dan los resultados de una ecotomografía cervical y el 10 de Octubre decidirán la fecha de la segunda operación, espero puedan darme animos, un abrazo a todos.
glorieli

Re: Mi Madre con Medular

Notapor Sole el 04 Oct 2013, 17:16

Hola
en los estudios que le hacen se sabe si es familiar o unitario
si es familiar luego se tienen q hacer todos un estudio

te paso una fundacion en Chile que se contacto con la de Argentina Actira : http://WWW.FOCAT.CL

saludos

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor glorieli el 04 Oct 2013, 23:39

Muchas gracias por contestar, me gustaria mucho tener contacto con personas con este cancer medular, para que me oriente y ayudar a mi Madre.
glorieli

Notapor marivi el 10 Oct 2013, 10:10

Hola Glorieli! Ya te he contestado por privado,aquí me tienes para lo que necesites,pero quédate tranquila que
aunque tu mamá es mayor seguro que sale adelante.

Un saludo
marivi

Notapor mariadea el 24 Oct 2013, 12:49

Hola:

Hacia muuucho que no podia escribir, problemas con la cuenta, y lo peor es que no tengo tiempo para nada. ..Yo en mi caso estoy operada de un CTM desde el 2009, tengo bastantes adenopatías que hace que siempre esté alerta pero desde que me operé la calcitonina me dio negativa, en el momento de operarme me quitaron el tiroides y todos los ganglios de alrededor..y esto es lo fundamental. En este tipo de carcinoma la opción más acertada es la quirugirca, por lo que ha tirar...aunque me operaron muchos ganglios ninguno de ellos estaba afectado y por lo tanto yo lo tenia dentro de la capsula tioidea..

No te preocupes por la operación, yo en seguida me recuperé...

Bueno, prometo leeros mas y sobre todo escribir a mis compañeros de viajes....ultimamente tengo muchas molestias en el cuello y bueno los miedos acechan cuando vuelvo a los controles pero el día a día hace que no estemos pensandolo continuamente...

Por cierto, dile a tu mami que bienvenida al club de la doble sonrisa...

Besos a todos
María
mariadea

Siguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides