NODULOS SUPRARRENALES

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

NODULOS SUPRARRENALES

Notapor josemalaga el 16 May 2013, 11:11

Hola de nuevo a tod@s!!

En las ultimas TC que me hicieron me detectaron un par de nodulos en las glandulas suprarrenales. Me atorrorizo' el pensar que pudieran tratarse de feocromocitomas relacionados con la NEM 2A, aunque el analisis genetico que me hicieron hace tres años califico' mi CMT como espora'dico.
Mi endocrina intento' tranquilizrme diciendome que era muy poco probable que fuesen feocromocitomas, aunque me mando' analisis de metanefrinas en orina de 24 horas que resultaron negativas para feocromocitoma. Me dice que seguramente se tratan de nodulos no funcionantes, aunque periodicamente tienen que hacerle un seguimiento.
Os ruego que si algun@ de vosotros conoce algun caso similar, me lo cuente, pues mi mayor preocupacion desde que me dignosticaaron el medular, es el componente genetico que pudiese conllevar, dado que tengo dos hijos y una nieta.
Gracias de antemano y un abrazo a tod@s.
josemalaga

Re: NODULOS SUPRARRENALES

Notapor Sole el 17 May 2013, 13:16

hola
a tu familia no le hicieron los estudios geneticos?

bueno si te dijeron tranquilo pero a controlar es lo que nos pasa a todos con algo. yo tengo un ganglio siempre ahi y todos tenemos controles de por vida. la cuestion es acostumbrarse a esto sin anticipar, facil decirlo .... pero sino no es negocio que se vaya la vida con temores de algo que no es y ta l vez nunca sea :)
saluti
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor josemalaga el 17 May 2013, 15:19

Hola Sole.
No, el analisis genetico me lo hicieron a mi solamente, pues, como salio' negativo, dijeron que no es necesario hacerlo a ningu'n familiar ma's, por lo que todo el mundo me dice que, al ser mi medular clasificado como espora'dico, no deberi'a preocuparme por eso, pero como la endo no termina de darme un diagno'stico definitivo, o al menos a mi no me lo parece,de lo que son esos no'dulos, pues de ahi' viene mi preocupacio'n.
Gracias por tu respuesta, Sole.
josemalaga

Notapor Sole el 17 May 2013, 18:44

es que solo te parece

mira si hubiera necesidad lo harian a tus familiares, al ser esporadico no es necesario

por lo demas .. no es que no te dan el diagnostico definitivo... es que estamos en continuos controles para ver como sigue todo

lo mismo a los que tuvimos cancer papilar .. y ademas esto no es un programa de la computadora somos seres humanos por lo que las cosas no son tan definidas a veces y se va viendo

y tambien se aseguran y reaseguran por todas partes
saludos y habra que acostumbrarse a que es asi

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor josemalaga el 18 May 2013, 12:02

Muchas gracias por tu interes en tranquilizarme, Sole. Muchas veces hace mas en este sentido lo que nos cuentan los que comparten nuestras mismas vivencias que lo que nos dicen los medicos.
Creo que pronto tendre una nueva consulta con la endocrino, pues la semana proxima tienen que hacerme un PET porque tengo la calcitonina alta, asi' que intentare' que me diga algo mas concreto sobre esos dichosos nodulos que me tienen angustiado.
Un abrazo.
josemalaga

Siguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides