Dolor con terapia radioyodo

En este espacio se pueden interiorizar sobre los efectos adversos del radioyodo, preparación para el rastreo diagnóstico, la dosis ablativa o terapéutica de 131-I

Dolor con terapia radioyodo

Notapor Martalú el 22 Ene 2012, 20:08

Hola Doctor Pitoia y amigos del Foro.

Despues de mucho tiempo de ausencia he regresado para saludarlos y hacerles una pregunta:

Al esposo de mi hermana le diagnosticaron ca papilar y ya tenia comprometidos algunos ganglios. El proximo mes le daran el radio yodo y el médico entre otros comentarios le dijo:

Que al tomar el radio yodo iba a sentir dolor en el lugar de la operación (esto me sorprendió mucho porque en las 4 veces que yo he tomado yodo jamas he sentido dolor y además nunca he leido en este foro algo similar)

Agradezco sus comentarios y me cuenten si ustedes han sido dolor al tomar el yodo, no se si el dolor lo sienten quienes han visto comprometidos los ganglios o algo asi, caso que no fue el mio.

Me pueden responder aqui o directamente al correo marluccia@hotmail.com

Martica
De Medellín Colombia
Martalú

Re: Dolor con terapia radioyodo

Notapor Marco_X el 22 Ene 2012, 23:18

Martica

Yo tampoco senti nada. Pero a veces ocurre, sobre todo si se toma el iodo muy cerca de la operacion o si le quedan muchos rastros despues de la operacion.

Saludos

Marco
Marco_X

Re: Dolor con terapia radioyodo

Notapor Arantxa el 24 Ene 2012, 17:11

Hola yo tuve 21 ganglios afectados, y me dieorn el yodo a los dos meses, note cierta molestia, como cuando tienes anginas, me dieron antiinflamatorios, y en dos dias.. nada!!!

Puede que al tener una cirugia mayor el yodo debe repartirse por todo, y quiza por eso se note, no se, no tengo explicacion, pero es una molestia nada terrible, y pasajera..

Suerte
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Volver a Tratamiento con radioyodo