adenopatia

Un espacio para pacientes y familiares de pacientes con carcinoma medular de tiroides esporádico, o familiar (Neoplasia Endocrina Múltiple 2a y b)

Re: adenopatia

Notapor Arantxa el 26 Sep 2011, 07:02

Hola Myrita... Bienvenida!! Seguro que entre todos lo hacemos un poco menos duro, creo que has pasado lo peor tu sola.. Aora viene lo pesado... La dieta es un asco, pero es temporal... Y esperemos que ese yodo haga su trabajo.. Supongo que habrás tenido molestias varias.. Tu cirugía es de las grandes.. Pero aquí tienes a Gerardo, Normi, Maria Cecilia, Cerchu, y algunos mas que llevamos unas cuantas.. Y aquí seguimos!!!! Fijate en eso.. Que saldrás...

Animo y aquí tienes a tu otra familia..
Muak
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor mariadea el 13 Dic 2011, 15:05

Hola a todos:

Ayer me hicieron la ecografia y bueno la verdad es que me ha dejado mas intraquila que otra cosa porque el ecografo me ha visto dos ganglios inflamados, dice que no son muy grandes pero claro están en el lado derecho (donde estaba el cancer de tiroides medular) y me ha dejado muy baja de ánimos....sé que pueden ser ganglios atrofiados pero hasta que no me lo digan...el viernes me hago el analisis de calcitonina y espero que no me llamen antes de enero que tengo los resultados de las dos pruebas...

La verdad es que ayer no tenia muchas ganas de contarlo pero tengo que tomarme las cosas con normalidad y confiar en que si en su momento el médico no le dio importancia, desde la operación mi calcitonina ha sido siempre negativa (medida cada 6 meses) por lo que solo debo pensar en eso..

Muchas gracias por escucharme y muchos besos
Maria
mariadea

Notapor Sole el 13 Dic 2011, 16:25

mariaa ganglios podemos tener por carie refrios angina hasta meses despues de haberlos tenido y salen lo mismo en la eco....
acordate que lo fundamental es la calcitonina y si hasta ahora no ha subido ... esperemos ese resultado con animo
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 14 Dic 2011, 11:10

A mi me explico el cirujano, que en la misma cirugia, hay ganglios que se hipertrofian ( aumentan de tamaño para siempre) por la manipulacion local que ellos hacen.. y que otras veces simplemente al tener menos gangliosmen la zona, los que quedan hacen trabajo doble, y son mas grandes.. lo fundamental es lo que digan los analisis!,

Sabes, lo bueno es que al tener el control, si algo cambia, o no es como antes, enseguida se pone solucion... que al final es lo que cuenta... sabemos que no es facil, ni un camino de rosas, pero al final tenemos solucion!!

Animo, espero que la calcitonina sigua quieta y negativa, esos ganglios sean como los mios... yo tengo 3 en el lado de las dos cirugias, y van conmigo a todos los controles jejejeje :mrgreen:
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor mariadea el 16 Dic 2011, 10:49

Hola a todos:

Hoy me he hecho la analitica de calcitonina y he ido a ver al endocrino para comentarle mi preocupación y angustia..y bueno, él me ha tratado de tranquilizar pero va a realizar un PAAF del ganglio que tengo más inflamado y bueno como es por ecografía pues supongo que verá si me tiene que pinchar algo más...

La verdad es que estoy muy asustada y atemorizada, ahora tengo que esperar a la calcitonina y si diera positiva pues ya sé lo que me toca...solo deseo y confio que sea negativa...pero me da tanto miedo desearlo tanto y que luego no sea así...

Bueno, os agradezco todos los animos porqué sé que de alguna forma estais ahí...

Besos
María
mariadea

PrevioSiguiente

Volver a Cáncer Medular de Tiroides