HOLA ANGELES, A 15 DIAS DEL RADIOYODO Y ESTOY PREOCUPADO

En este espacio se pueden interiorizar sobre los efectos adversos del radioyodo, preparación para el rastreo diagnóstico, la dosis ablativa o terapéutica de 131-I

Re: HOLA ANGELES, A 15 DIAS DEL RADIOYODO Y ESTOY PREOCUPADO

Notapor CLAUDITAM el 26 Oct 2011, 20:44

Dr Pitoia escribió:Solo una pequeña aclaración, el tema de las dosis de radioyodo es muy variable de región a región, de hecho, en muchos países de latinoamérica, para ablacion se usan dosis bajas de 30 mCi, poco a poco vamos cambiando esta visión de altísimas dosis. El hecho de las metástasis ganglionares (si fueron correctamente operadas) no debiera cambiar la dosis ablativa, sin embargo, seguimos usando dosis un poco más altas, entre 100 y 150 mci, como bien dice Marco, las dosis de 200 mCi, están principalmente indicadas para pacientes con gran extensión local (tumores que salieron de la tiroides e invadieron estructuras vecinas, o pacientes con metástasis a distancia)

Consejos post radioyodo: http://www.cancerdetiroides.com.ar/vn/consejo.asp

DR. FABIAN!!! UN GUSTO Y GRACIAS POR SU RESPUESTA..... EN NOMBRE DE MI COMPAÑERO DE CAMINO MEXICANO... YA MI CIRUJANO ME REGAÑO QUE NO ANDE DANDO MIS OPINIONES PQ LOS PACIENTES SE PONEN NERVIOSOS, PERO ES SOLO ESO UNA OPINION Y EN ESTE CASO, Y COMO EN EL DE GABRIELA DEL VILLAR, LA DOSIS LA DECIDIERON LOS MEDICOS NUCLEARES EN EL MOMENTO Y NO EN COMUNICACION DIRECTA CON EL HOSPITAL DONDE SE REALIZARON LAS CIRUGIAS, YO SI PUEDO , AYUDO PERO EL QUE SABE TIENE FACULTAD Y DICE LA ULTIMA PALABRA ES EL MEDICO, Y ESTOY BIEN CLARA DE ELLO, EN EL INSTITUTO DE NUTRICION SE ESPECIALIZAN EN PROBLMAS TIROIDEOS, Y LA MEDICO NUCLEAR QUE VIO SU PATOLOGIA DECIDIO ESTA DOSIS, ASI QUE NO HAY VUELTA DE HOJA, LO UNICO QUE ME LLAMO LA ATENCION ES Q NO LO COMENTO CON EL CIRUJANO NI TOMO EN CUENTA QUE EL DECIDIO DAR 150 Y ASI LO PUSO EN LA ORDEN...PERO AL VER LA PATOLOGIA Y REVISARLA, ELLA SABE PORQUE INDICA ESA DOSIS, ..........., GRACIAS POR CONTESTAR Y LE ENVIO UN FUERTE ABRAZO DESDE MEXICO, ESPERO CUANDO VENGA VOLVERLO A SALUDAR Y DARLE MIS BUENAS NOTICIAS...!!! (ES AMENAZA) JAJAJ, Y TENEMOS UN PENDIENTE POR AHI.... SALUDOS HASTA ARGENTINA....DESDE MEXICO

CLAUDIA FIGUEROA. 8-) :lol:
En un momento se vive una vida, disfrutala.....
CLAUDITAM

Notapor Marco_X el 27 Oct 2011, 00:26

Dr.

Tomando en cuenta las ultimas pruebas que demuestran que 30mCi son tan efectivas como 100 para casos de bajo riesgo, la duda que me queda es si era verdadero el efecto de "atontamiento" que se mencionaba antes cuando daban dosis bajas de iodo (5mCi). Esto me hace pensar que tal vez los 5mCi eran suficientes para matar todo el residual, y despues cuando se aplicaba la dosis grande de 100mCi ya no tenia sentido, por eso no se veian efectos. Es valido mi razonamiento o el "atontamiento" tiene otra explicacion?

Gracias

Marco
Marco_X

Notapor alfredo carrillo el 27 Oct 2011, 01:58

Muchisimas gracias por sus comentarios a todos los compañeros y amigos del foro, muy especialmente al Dr. Pitoia por tomarse la molestia de leer mi post e informarme con su valiosa opinion, aunque obviamente yo no tengo ingerencia en la desicion final de la dosis espero sea lo mejor para mi tratamiento finalmente y no tenga repercuciones, la dra. Ofelia Gonzalez que es la jefa de endocrinologia y medicina nuclear del instituto y con 50 años ella dando yodo en mexico es la que decidio personalmente la dosis por tanto no hay quien replique nada al respecto y espero me ayude como ella me indico.

El dia de hoy la consulte porque en mi estudio de tiroides sali despues de 20 dias sin tomar mi T4 ya tengo una TSH de 150 y la tiroglobulina en 49 y me indico posiblemente darme el yodo antes o inclusive mañana 27 de octubre tengo que llamarle temprano para ver si me puede hacer un espacio. No se si influya la tsh pero mis sintomas de hipotiroidismo son minimos, un poco de cansancio, palidez y frio basicamente pero no me impiden hacer casi mi vida normal, ya platicare mi experiencia al respecto y espero sirva para enriquecer mas este excelente foro e informar a otras mas personas al respecto de estos temas.

Saludos desde MEXICO y nuevamente gracias.
alfredo carrillo

Notapor Dr Pitoia el 28 Oct 2011, 12:49

Claudita, espero que nos volvamos a ver pronto, tal vez en alguna conferencia en Mexico!

Marco, no, 5 mCi no es suficiente en absoluto, esto esta super estudiado, solo dosis mayores a 25 mCi generan ablacion!
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor alfredo carrillo el 12 Nov 2011, 01:14

Hola amigos, aqui informandoles sobre mi tratamiento con yodo, me administraron finalmente 175 mci el dia martes y sali el miercoles de mi encierro en el hospital con 3 mrh a un metro osea que al parecer estaba bien para salir. La verdad durante el martes no tuve ninguna molestia, realmente solo las molestias son las mismas por el hipotiroidismo, alcance una tsh de 221 y tiroglobulina de 39 en mis ultimos examenes antes de la aplicacion, sigo en mi encierro radioactivo pero en mi casa ya estoy tomando nevotirox media pastilla por una semana, el rastreo me lo hacen el dia 15 de este mes. Estos datos son solo para ver si a alguien le sirven como a mi me han servido todos sus comentarios siempre y decirles que si, efectivamente todo a sido mejor de lo que me esperaba y es algunas veces mayor la preocupacion que tenemos que lo que realmente se sufre con los tratamientos. Saludos y abrazos a todos desde mexico :)
alfredo carrillo

PrevioSiguiente

Volver a Tratamiento con radioyodo