NUEVAS PRUEBAS

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

NUEVAS PRUEBAS

Notapor LAURA79 el 15 Jun 2011, 09:47

HOLA TODOS!!!
ESTA EVZ OS ESCRIBO PORQ COMO HE COMENTADO ANTES EN ALGUN HILO EN EL RASTREO Q ME HICIERON CAPTE YODO,FUERON DOS CAPTACIONES UNA EN EL LECHO TIROIDEO(LO NORMAL) Y OTRA MUCHO MAS INTENSA EN FORMA REDONDA MAS ARRIBA ,JUSTO EN LA PARTE CENTRAL DEL CUELLO,MAS O MENOS DONDE ESTA LA MANZANA DE ADAN.
EN EL INFORME DICE Q SON SUGESTIVOS DE RESTOS TIROIDEOS FUNCIONANTES,PERO CUANDO SE LOS LLEVE AL ENDO Y LOS VIO DICE Q LA CAPTACION DE ARRIBA PUEDE SER EL LOBULO PIRAMIDAL,O LOS RESTOS,O Q SE HAYA QUEDADO ALGUN TROZO DEL LOBULO PIRAMIDAL,EN FIN Q NO LO TIENEN CLARO Y ME TIENEN Q HACER UNA ECOGRAFIA.
LO Q PASA ES Q YO TENGO LA SENSACION DE TENER ALGO AHI ATRAVESADO,A VECES ME DUELE,MAS BIEN ME DA COMO PINCHAZOS,PERO ES MAS LA SENSACION DE TENER ALGO AHI OPRIMIENDOME ,INCLUSO A VECES TENGO LA SENSACION DE QUE NO DEJA PASAR BIEN LA COMIDA.PERO ME OCURRE EN LA PARTE IZQUIERDA DEL CUELLO.
CUANDO ME ACUESTO A DORMIR,AL APOYAR LA CABEZA EN LA ALMOHADA DE LADO,LA SENSACION DE OPRESION ES MAYOR Q CUANDO ESTOY RECTA,ESTO ES NORMAL???? A ALGUIEN MAS LE HA OCURRIDO????
YA ESTOY OTRA VEZ MUY PREOCUPADA
CREEIS Q PUEDA HABERSE REPRODUCIDO OTRO NODULO AHI????

ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS,MUCHAS GRACIAS
LAURA79

Re: NUEVAS PRUEBAS

Notapor Sole el 15 Jun 2011, 11:33

hola Laura
tenes operacion. cicatriz. y tratamiento de yodo
el yodo actúa meses despues de aplicado
es logico que las cicatrices produzcan sensaciones o molestias

en general por suerte o por desgracia no se pero es asi cuando tenemos metastasis o recidivas en los primeros años no las sentimos... la mayoria de nosotros tiene la experiencia de haber tenido cancer y no sentir nada ... salvo que estuviera presionando las cuerdas vocales y te quedas algo ronco.. a lo que voy es

si el cancer vuelve lo detectan en controles ... no por sensaciones

lo que vio el doc lo tendra que ir comparando en sucesivos controles... si decide darte mas yodo para quemar el resto o no sera la decision de el o lo que te diga que haran. yo tuve 7 años un resto ... y no paso nada.. pero depende de como haya sido tu caso en evaluacion global que hace el endo

quedate tranquila y disfruta hasta el proximo control

besooo
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 15 Jun 2011, 15:04

Yo pediría que me mandaran al otorrino hacerme una prueba para ver las cuerdas, puede que en la intervención tocaran un nervio y alguna de las dos este paralizada.. Y hay poner tratamiento, eso no se ve en tac, solo con pruebas especificas que hacen los otorrinos.

También puede ser que el yodo este actuando, y quemando celulitas, y molesta.
Animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor dalila el 15 Jun 2011, 20:31

Laura, tienes que tranquilizarte. Todo va por buen camino ;)

No te imagines lo peor,al rev'es...,siente que ya el ca.qued'o en quir'ofano y que te han dado un yodo que va a servir para acabar de quemar los restos que queden.
Tienes una Tg buena para el momento en el que est'as (justo despu'es de la operaci'on) y antitg negativos,con lo cual esa Tg es v'alida y es con lo que te tienes que quedar...
Lo que ha salido en el rastreo se va a ir achicharrando durante los pr'oximos seis meses y ser'a entonces cuando te hagan un nuevo rastreo y se valore si con este yodo se ha arreglado todo o si necesitas otro. Pero piensa en positivo y conf'ia que con el que te han dado y tu Tg bajar'a a indetectable.

Yo tuve molestias en la garganta,tipo atragantamiento y opresi'on durante un a;o o m'as,primero eran diarias y con el tiempo se fueron distanciando,pero tardaron muuuuchoooo en desaparecer. Mi consejo es que no le des importancia,toma caramelos de propoleo,cucharaditas de miel y bebe agua
para tener la garganta hidratada...,el tiempo y la paciencia har'an el resto.
Si te quedas m'as tranquila sigue el consejo de Ari y ve a que te revise un buen otorrino.'El te asegurar'a que est'as bien ;)

Un besote
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Marco_X el 16 Jun 2011, 01:25

Si, tranquilidad. Despues de la operacion tuve diferentes tipos de molestias, algunas bastante dificiles de explicar. Es mas, algunas me aparecieron 2 meses despues y despues se fueron. Tene en cuenta que en la operacion tocan un monton de cosas, que con el tiempo se van reacomodando.

Saludos

Marco
Marco_X

Siguiente

Volver a Estudios por imágenes