Consulta cobertura Thyrogen

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Consulta cobertura Thyrogen

Notapor VaninaSzc el 04 Nov 2010, 12:03

Buen dia!
Mi nombre es Vanina, me presento ya que soy nueva en el foro, varias veces intente registrarme y no pude, por fin lo logre.
Necesitaria saber opiniones a la siguiente consulta:
En diciembre del año pasado fui operada sin saber que mi diagnostico iba ser carcinoma papilar, realize el tratamiento con iodo correspondiente y todo bien por suerte.
Llegada esta epoca debo realizar el iodo de control y empeze a averiguar por el Thyrogen.
Envie a Osde resumen de historia clinica con el pedido por parte de la endocrinologa, adjunte la receta y estudios complementarios. Me respondieron que la cobertura era del 70%.
Mi pregunta es: Esa cobertura esta bien o se puede lograr aún mas? de que manera?
Bueno espero puedan ayudarme
Desde ya muchas gracias, espero poder ayudar yo tambien en lo que sea necesario ahora que soy parte de este grupo.
VaninaSzc

Re: Consulta cobertura Thyrogen

Notapor Arantxa el 04 Nov 2010, 12:27

Bienvenida Vanina!!!!

Yo no puedo ayudarte con la cobertura del thyrogen, soy de España, y aquí la seguridad social lo cubre al 100% pero si te doy al bienvenida a casa, me alegro quenya estés con tu control del año.
Creo que Osde cubre del 40 al 70 a ver si alguna compi argenta te responde rápido...sois muchos..

Un abrazo y bienvenida a casa
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 04 Nov 2010, 12:39

VaninaSzc escribió:Buen dia!
Mi nombre es Vanina, me presento ya que soy nueva en el foro, varias veces intente registrarme y no pude, por fin lo logre.
Necesitaria saber opiniones a la siguiente consulta:
En diciembre del año pasado fui operada sin saber que mi diagnostico iba ser carcinoma papilar, realize el tratamiento con iodo correspondiente y todo bien por suerte.
Llegada esta epoca debo realizar el iodo de control y empeze a averiguar por el Thyrogen.
Envie a Osde resumen de historia clinica con el pedido por parte de la endocrinologa, adjunte la receta y estudios complementarios. Me respondieron que la cobertura era del 70%.
Mi pregunta es: Esa cobertura esta bien o se puede lograr aún mas? de que manera?
Bueno espero puedan ayudarme
Desde ya muchas gracias, espero poder ayudar yo tambien en lo que sea necesario ahora que soy parte de este grupo.

hola pero muy bien ,,, es todo un logro que suma a todos los qu fueron pidiendo el thyrgen, ya un 70 es un monton

si, por osde hay gent q tuvo el 100 por cien

pedis ahora la respuesta por escrito luego lo volves a pedir, mejor acompañando un justificativo de un medico o psicologo, un profesional q avale el pedido por algun motvo
como no esta en el pmo lo tienen q justificar

podes tambien recordarles amablemente un recurso de amparo a favor de la paciente Daniela Avile
asociada a Osde

pasame un correo y te doy estos atecedentes

ahora estoy en una maquina que no puedo abrir esos archivos asi le pones los datos del juzgado,
los recursos de amparo que hicieron otras personas sirven como referencia

ACTIRA tambien te puede hacer una nota que acompañe tu pedido

saludos y suerte

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Sole el 04 Nov 2010, 14:36

se me ocurrio otra cosa

a ver que te parece...

cuando te presenten la nota escrita vos respondes ... pidiendo el cien por ciento con tus argumentos

hacemos una nota de ACTIRA, haciendo referencia a los recursos de amparo y pidiendo se te cubra todo, como lo pedis, apelando a tratamiento oncologico y a la calidad de vida del paciente, y agradeciendo el enorme esfuerzo de OSDE con respecto a esta y todos los tratamientos (ejem)
luego
pedimos una reunion con el auditor, vos yo y quien quiera venir, y vamos con las notitas ....

que te parece?

nos vemos
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor jessica el 04 Nov 2010, 16:23

Sole escribió:se me ocurrio otra cosa

a ver que te parece...

cuando te presenten la nota escrita vos respondes ... pidiendo el cien por ciento con tus argumentos

hacemos una nota de ACTIRA, haciendo referencia a los recursos de amparo y pidiendo se te cubra todo, como lo pedis, apelando a tratamiento oncologico y a la calidad de vida del paciente, y agradeciendo el enorme esfuerzo de OSDE con respecto a esta y todos los tratamientos (ejem)
luego
pedimos una reunion con el auditor, vos yo y quien quiera venir, y vamos con las notitas ....

que te parece?

nos vemos
Sole

antes que todo, quiero decir: oi oi oi oi oi, mazl tov, diría mi abuela! que te den en osde el 70% de una, muestra un avance ES-PEC-TA-CU-LAR!!! Yo dos años atrás tuve que hacer esto, mmirá, para que te sientas contenta por lo que conseguiste:
1. Pedí el thyrogen
2. Me dijeron que no
3. Lo volví a pedir
4. Me dijeron que no correspondía pero que me daban el 40%
5. Volví a insistir con carta, certificado psiquiátrico, historia clínica y poniendo en la carta que si no me lo cubrían los responsabilizaba por salud, blablbla,amenazando pero me gusta mas el approach de sole diciendo que les agradecés etc ect
6. Me dieron el 70%

Así que Vanina, hagamos lo que aconseja sole que me parece genial: vamos por las buenas, antecedente de recurso amparo, notita de actira, y va la futura presidenta (así se perfila la cosa :D , o sea, Sole) y mataría alguien más con porte así grandote: Mister Gerard? Yo mido 1,5 m y no asusto ni a una mosca. Además las injusticias me sacan un poco y puedo ponerme medio gritona! :mrgreen:

Y LO MÁS IMPORTANTE: Vanina, bienvenida. Acá te vamos a ayudar.
(yo tampoco sabía qué tenía cuando me operé y también tuve papilar)

JEss
jessica

Siguiente

Volver a Medicaciones