Doctor Pitoia-duda respecto a la toma de levo

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Doctor Pitoia-duda respecto a la toma de levo

Notapor Elida el 25 Abr 2008, 21:15

Querido Doctor y amigos, tal vez mi pregunta sea de respuesta obvia pero igualmente tengo la inquietud:
Como me levanto todos los días muy temprano (5:45 am), no puedo seguir la recomendación de tomar la levo y esperar los 20 minutos para desayunar porque debo salir pronto para mi trabajo (y levantarme antes sería demasiado!). Asi que apenas me levanto, tomo la pastilla (150mg) con agua y a los 5 minutos tomo un café con leche y nada más!!!
Si no estuviera absorbiendo adecuadamente la hormona, se vería reflejado en los análisis de laboratorio o me sentiría hipotiroidea, verdad???
Un abrazo y gracias. Elida
Elida

Re: Doctor Pitoia-duda respecto a la toma de levo

Notapor gerardo el 25 Abr 2008, 21:32

Hola Elida, yo hago mas o menos lo mismo,me levanto a las 4, desayuno 5 llegando al trabajo y luego la tomo 8.30 con un cafe y mantengo los niveles adecuado.
un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Arantxa el 26 Abr 2008, 06:18

Claro Elida, si algo andara mal en los analisis saldria...si con tu rutina, los analisis estan perfectos, ni te preocupes¡¡¡

Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Dr Pitoia el 26 Abr 2008, 10:13

Asi es, nosotros indicamos esta espera siempre que sea posible, sino lo que hacemos es ajustar la dosis a cada caso, si Ud desayuna siempre lo mismo no habra variaciones en la absorcion y uno lo maneja con el laboratorio.
Por el contrario, si Ud desayunara todos los dias cosas distintas, ahi la situacion sería diferente
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor Sole el 26 Abr 2008, 12:43

Elida y Gerardo que horas de despertarse !!!?????
yo a esa hora casi me voy a dormir

parece que tenemos otro bioritmo

saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Siguiente

Volver a Medicaciones