LENGUA IRRITADA

En este espacio podemos consultar sobre los síntomas generados tras la suspensión hormonal.

LENGUA IRRITADA

Notapor chispita el 15 May 2010, 01:32

Hola gente

no se que lo produjo mi lengua se puso muy roja (mas q nada en la punta) es como que las papilas se irritan. :o
Se inflama por un par de días, después baja y al tiempo se vuelve a inflamar.

El 4 de mayo me dieron IODO 131 (100) y hoy 14 me hicieron el rastreo.

No se si es efecto secundario del Iodo 131, o por el aguuuuudooooo HIPO.

Alguien pasó por lo mismo???, ya q a mi médica recién la veo el 3 de junio.

Alguien sabe a que puede deberse??? que puedo hacer?????

Aparte me di cuenta q por el agudo HIPO, no detecto si la comida esta caliente :roll: (me parecía q estaba fría, tal vez solo me quemé) detecto lo que está frío.
Por el agudoooooooo hipo al parecer mi sensor térmico no detecta la REAL temperatura de las cosas, entre ellas las comidas.
Tal vez me quemé la lengua comiedo o bebiendo algo. :lol:

La verdad no se que me pasa :cry:

Olvídense de sugerirme limón o algo ácido, porque la haría peor.

escucho respuestas, bahhh también estoy sorda por el agudísimo hipoooooooooo.... que lo repar.............. :evil:

Es que para el 24/04 ya mi TSH estaba en 162.
Se imaginan para hoy en que me hicieron el rastreo a cuanto la debo tener!!!!!!!!!!!!!!

MI CUERPO ESTA ENVENENADO, TOXICO. :twisted: :lol:
chispita

Re: LENGUA IRRITADA

Notapor Arantxa el 15 May 2010, 07:27

Pues es por el yodo, que afecta a las glandulas salivares, y hace que la boca sufra.. en mi caso se inflamaron.. ademas de perder el sabor y tenia mucho dolor.. a mi me recetaron ibuprofeno, una spray para las heridas ( aftas) y beber mucho.. ademas de cosas acidas.. si si, acidas¡¡ para estimular la saliva..

Si puedes ve a tu medico general, que el podra decirte.
A mi eso me lo recetaron desde medicina nuclear¡¡

Como bien dices, lo de la lengua puede ser por haberte quemado, pero siempre es mejor consultar con el medico.. si no es el endo, tu medico general..

Suerte y que pase pronto ( yo estuve mes y medio, y luego todo volvio a la normalidad)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Guille el 15 May 2010, 10:48

Hola yo sentia la lengua dormida y como gorda jeje. Las glandulas se me pusieron tremendas (sólo la primera vez del yodo hace 3 años) parecia un hamster con comida almacenada en los mofletes. Me dolian tremendamente y hay dias, hoy dia, q como algo y se me vuelven a hinchar pero es leve y soportable.

Como dice Ari tenes q comer cosas ácidas :( para q no se te hinche nada. Yo comia caramelos asquerosamente acidos, jugo de limon y tomaba gaseosas de lima.

Suerte q todo esto pasa rápido
Guille

Notapor gloria franco el 15 May 2010, 17:56

Hola Chispita!
Esos son los efectos del Iodo, es perder la sensación de lo caliente, la sal jmmmmm de todo!
lo de la lengua seguro fué que te quemaste y no lo sentiste, haz lo que te dicen las compis..
caramelos ácidos y toma abundante agua! y lo demás es la DOSIS DE PACIENCIA!..ya todo pasará! ;)

Abrazosss, Gloria
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Volver a Efectos del Hipotiroidismo en el seguimiento