Será Paperas??

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

Será Paperas??

Notapor moneines el 07 Feb 2010, 21:20

Hola! Como andan??
Les queria contar que hoy al mediodia, mientras estaba almorzando senti un dolor en la zona de la parotida y se me empezo a hinchar.... Me fui a una guardia y me hicieron un eco y analisis. En la eco salio que estan con un aumento de tamaño (inflamadas) tanto la parotida como la glandula submaxilar izquierdas, y encontraron un ganglio en la cadena cervico lateral izq de 10x3mm de aspecto normal. :o Si es supuestamente "normal", para que lo escriben??????

Los análisis de sangre dieron bien, no pidieron nada hormonal, solo para ver si habia alguna infección y ver la funcion hepática...

Tengo un poco de dolor al masticar y a la palpación. No fiebre.

Será paperas? El ganglio ese, está relacionado a la paperas si es que la es??? o todo esto está relacionado con el ca papilar?? A alguien le paso??? Es normal que haya mtts en glandulas salivales????

Me indicaron reposo e ibuprofeno, y una nuevo eco en unos dias. Y me indico que le consulte a la endocr para ver si hace falta puncion de glandulas salivales, segun la evolucion......

Mañna voy a mi doc clinico con todos los estudios que me hice hoy...
Bueno, ojala no sea nada, y solo una simple paperas...
Besos!
Moni
moneines

Re: Será Paperas??

Notapor NORMA BRETSCHNEIDER el 08 Feb 2010, 00:40

HOLA MONI SI HAS TOMADO YODO HACE POCO ES LA ANFLAMACION DE LAS GLANDULAS SALIVALES ,ES NORMAL QUE PASE Y SE VA LLENDO DE APOQUITO ,(NO RECUERDO SI HAS TENIDO DOSIS)
NORMA
NORMA BRETSCHNEIDER

Notapor Sole el 08 Feb 2010, 01:26

no se a que llamas paperas, hace como 40 años que no escucho esa palabra

pero si te transcribo mi ultima eco de cuello... hecha en un dia de gripe (porcina claro)
tengo 6 gangleos descriptos que parecen la cueva de drácula..
solo que ese dia me engripe

por suerte me olvide de llevársela al endo en la entrevista posterior , me olvide porque literalmente no le di bolilla.. la misma tecnica del ecógrafo me decia que estaba llena de ganglios que seguro por la gripe y que en "meses" se repite porque tarda en bajar

ellos escriben lo que encuentran sea normal o compatible con algo ... describen ... sino que ponen? no habría relato
y deben basarse en algo y ese algo es lo que se ve

byes

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 08 Feb 2010, 07:26

Hola Moneines..

Yo he estado como tu.. a los 4 dias de tomar el yodo de 150 mci.. se me inflamaron todas las glandulas salivares.. 6.. y aparentemente era como las papeparas.. duele mucho, y es muy molesto, apenas se puede abrir la boca, y masticar.. en mi caso fue por el yodo.. se inflamaron porque se elimina el yodo por la saliva, y entonces al trabajar mucho se inflaman.
A mi me mandaron antiinflamatorios, y analgesicos.. estuve como 4 semanas.. a la 2 ya se me fue deshinchando¡¡
Si tienes algun proceso inflamatorio.. SALEN GANGLIOS.. son defensas del cuerpo¡¡¡ pero hicieron muy bien en mirarlo¡¡

Si te han dado el yodo hace poco, es normal¡¡¡ bebe mucho, mastica chicle, y toma cosas acidas.. no te preocupes.. que pasa.. mientras paciencia..¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor moneines el 08 Feb 2010, 10:12

Hola chicas, gracias!!!
Sole: la paperas existen aun!!! jaja
Con respecto al iodo me lo di hace 5 meses casi...
Así que veremos veremos..... A la tarde voy al medico clinico a ver que me dice.
Besos!
Moni
moneines

Siguiente

Volver a Estudios por imágenes