resultado de la aco , no la entiendo

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

resultado de la aco , no la entiendo

Notapor danilelrosario el 05 Nov 2009, 18:15

hoy fui a buscar la aco y dice asi :
paciente conantecedentes de tiroidectomia total
no se observa masas ocupantesde espacios en proyeccion de la lobge quirurgica

se observan 2 ganglios linfaticos de 17 mm y 15 mm de diametro en la cara derecha . :?: :?: :?: :?:

no entoendo , no dice si estan inflamados o por que estan tan inchados . :shock: :shock:
el que no vive para servir , no sirve para vivir
danilelrosario

Re: resultado de la aco , no la entiendo

Notapor Niria el 05 Nov 2009, 19:41

Bueno parece que restos de tiroides no se observan pero que andan dos ganglios por ahi, acuertate que estos pueden ser bien por inflamación o por que esten crecidos desde hace mucho tiempo...
esto lo vera tu endocrino y comparará variso datos para ver si les hacen seguimiento especial... no te asustes aqui habemos varios pacientes con ganglios jejejeje los mios son dos y estan bajo control y vigilancia... :mrgreen:
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor gloria franco el 05 Nov 2009, 20:05

Daniel...en la eco se vén los 2 ganglios...ya tu endo dirá si amerita
hacer nuevos estudios, así que tranquiloooo, quizá solo les hará
seguimiento como a Niria!!

Abrazosss, Gloria
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Notapor gerardo el 05 Nov 2009, 20:07

Hola Daniel,tranquilo que todo esta normal,como te dice Niria ganglios tenemos todos y pueden estar aumentados en su tamaño por diversas razones,igualmente por la medida que pones son pequeños y ademas no hacen ninguna referencia como "ASPECTO SOSPECHOSO " por ejemplo..........................quedate tranquilo porque en este informe no hay nada raro,yo tengo ganglios de mayor medida que esos y estan asi desde hace muchos años.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Arantxa el 06 Nov 2009, 07:37

Estoy con Gerardo, y las compis..

Ganglios tenemos por todo el cuerpo, lo unico que los del cuello, en nosotros hay que controlarlos mas.. ademas es una zona "caliente", infecciones en dientes, garganta, costipado.. dolor de oidos, fiebre.. por todo eso, se inflaman los ganglios, y a veces, se quedan gorditos, sin mas.. en mi caso, cuando he tenido ganglios, mi endo, me ha hecho analitica de control, y ver valores... si todo estaba bien.. seguiamos como siempre.. si algo hay sospechoso.. rastreo..

Pero vamos, cuando un ganglios es sospechoso, los ecografos lo ponen.. asi que tranquilo que esta todo bien..
Adelante..Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Estudios por imágenes