Cirugía por 2º Vez

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Cirugía por 2º Vez

Notapor romi el 25 Oct 2009, 22:20

Hola! mi nombre es Romina, soy nueva en este foro...
Tengo 25 años y soy de Mar del Plata. A principios de este año me detectaron un nódulo en la tiroides y unos ganglios inflamados.
Me hicieron una punción solamente del nódulo y si bien el resultado de la punción decía que no era un nódulo maligno sino sospechoso me recomendaron operarme...
Me operó el Dr. Ring acá en Mardel en Julio de este año y me extirparon la tiroides completamente y solo los ganglios cercanos a la tiroides donde también confirmaron que eran malignos. (A su vez sin querer se fueron 2 paratiroides).
El tema es que desde la ecografía inicial ya se me veían unos ganglios cervicales que eran sospechosos pero que en la primera operación no fueron extraídos.
Ahora, ante la permanencia de dichos ganglios me fui a Buenos Aires a hacer una interconsulta con el Dr. Mezzadri (que me lo recomendo mi endo de acá de Mar del Plata) en donde me dice que me tengo que volver a operar.... :cry:
La verdad es que estoy medio decepcionada porque siento que tengo que volver a empezar desde cero desde la operación hasta el tratamiento de yodo...
Alguien tiene referencias del Dr.Mezzadri???

Saludos,
romi

Re: Cirugía por 2º Vez

Notapor claudia bergonzi el 25 Oct 2009, 22:26

Estimada Romi, tambien soy de mardel, no conozco al Dr. que mencionas, quizas otros compañeros puedan ayudarte pero si decirte que el foro es justamente ese lugar donde uno lee muchos casos y empieza a entender, preguntar, pedir, y decidir .Mas alla de no ser profesionales empezamos a saber oir a nuestro cuerpo y colaborar con el medico en sus decisiones. Un abrazo y cualquier cosa me mandas un privado y nos vemos.
claudia bergonzi

Notapor BETTY el 25 Oct 2009, 22:36

Hola Romina! suele pasar lo que vos contàs, acà en el foro hay varias compañeras que fueron operadas por el Dr. Mezzadri por el comentario excelente, esperà a ver que contestan, en cuànto al DR. Ring me operò èl hace ya 5 años y bien.
Yo sigo en consulta con èste mèdico, para controles ya que mi TG no baja sigue alta, si aparece algùn gangleo sospechoso otra operaciòn, Romina la punciòn la relizò el Dr. Malbràn en el radiòlogico? te pregunto ya que a mì me punzaròn un gangleo que hace bastante lo tengo pero el resultado fuè negativo.
Te deseo suerte y mucha paciencia, chau Betty ;)
BETTY

Notapor romi el 25 Oct 2009, 22:43

Sí, la punción de tiroides que me hicieron al principio de este año me la hizo el dr. Malbrán en el Instituto Radiológico...

Saludos,

ROMI
romi

Notapor stella el 25 Oct 2009, 22:44

bienvenida, romina.
ya tenés dos compañeras de mar del plata con quien seguro compartirás experiencias relacionadas con medicos, laboratorios y centros de salud.
yo estoy un "poquito" más lejos y no conozco a las personas que mecionás, pero seguro que te contestaran los porteños y te darán referencias.
espero que todo vaya bien y acá estamos para acompañarte.
un abrazo
stella
stella

Siguiente

Volver a Cirugía