EMBARAZO DESPUES DE LA OPERACION

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

EMBARAZO DESPUES DE LA OPERACION

Notapor claudialozano el 17 Ago 2009, 15:28

HOLA!!

NECESITO AYUDA.. TENGO ALGUNAS PREGUNTAS Y ME GUSTARIA QUE ALGUN ENDOCRINOLOGO, O PERSONAS CON ESTA EXPERIENCIA.. O QUE HAYAN VISTO DE CERCA UNA SITUACION DE ESTE TIPO ME PUEDAN RESPONDER..
YA TENGO EN ESTE FORO UN POCO MAS DE UN AÑO.. YA MUCHOS CONOCEN MI HISTORIA... EL 31 DE JULIO DE 2009 CUMPLI EXACTAMENTE UN AÑO DE OPERADA (ME QUITARON TODA LA GLANDULA TIROIDES) Y GRACIAS A DIOS NO HE TENIDO COMPLICACIONES.. SOLO TOMO 100 microgramos DE LEVOTIROXINA AL DIA..
ANTES DE OPERARME ESTUVE INFORMANDO SOBRE LAS COMPLICACIONES Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA OPERACION.. MUCHA GENTE COINCIDIA EN QUE SERIA MUY DIFICIL EMBARAZARME NUEVAMENTE EN ESTAS CONDICIONES (HIPOTIROIDES) Y HE SABIDO DE CASOS EN QUE TARDAN AÑOS DE TRATAMIENTO PARA CONSEGUIR EMBARAZARSE... EN MI CASO, EN ESTOS MOMENTOS TENGO DUDA DE ESTAR EMBARAZADA.. Y DIGO QUE TENGO DUDA PORQUE NI SIQUIERA TENGO AUN EL RETRASO DE MI MENSTRUACION.. SIN EMBARGO TENGO SINTOMAS Y POSIBLIDADES DE QUE ASI SEA.. OBVIAMENTE ESPERO PRONTO REALIZARME UNA PRUEBA PARA ASEGURARME...
LA VERDAD TENGO MIEDO. PUES NO SE SI SEA RIESGOSO EMBARAZARME EN TAN POCO TIEMPO DESPUES DE MI OPERACION... O SI TENDRIA UN EMBARAZO COMPLICADO.. O SI EL BEBE TENGA MAS RIESGO DE LO NORMAL O QUE ES LO QUE PUEDA PASAR EN EL TRANSCURSO.. PUES COMO NO TENGO LA SUFICIENTE INFORMACION.. NO SE SI MI PASTILLA PUEDA AFECTARLE AL PRODUCTO (MAL FORMACIONES, BAJO PESO, ABORTO, COMPLICACIONES DE ESTE TIPO ) O SE TOME COMO UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO... SI TAMBIEN EL ESTAR EMBARAZADA CAMBIE DE MANERA HORMONAL MI ORGANISMO Y PIERDA MI SALUD.. O COMO ME PUEDA AFECTAR EN LO PERSONAL, BAJA DE CALCIO.. ANEMIA, ETC... PUES PADECI UN HIPERTIROIDISMO BASTANTE SEVERO (QUE AL FINAL MI DIAGNOSTICO FUE TIROIDITIS DE HASHIMOTO)...
HE ESCUCHADO MUCHAS HISTORIAS MUY DESAGRADABLES DE EMBARAZOS EN PERSONAS CON HIPOTIROIDISMO, QUE INCLUSO LLEGAN A PERDER A SU BEBE EN LOS ULTIMOS MESES DE GESTACION..QUE PONEN EN RIESGO SU VIDA POR ESTAR EMBARAZADAS O QUE A MITAD DE SU EMBARAZO TIENEN QUE INTERVENIRLAS PORQUE EL PRODUCTO ESTA SIN VIDA.. ESPANTOSO!!!
LES PIDO POR FAVOR ME CONTESTEN LO ANTES POSIBLE, PUES ESTOY BASTANTE NERVIOSA Y TEMEROSA DE LO QUE PUEDA PASAR..
TENGO 31 AÑOS Y MEDIO Y SOY MAMA DE UN NIÑO DE 11 AÑOS.. EL CUAL TUVE POR MEDIO DE UNA CESAREA...
TAMBIEN QUIERO SABER LOS RIESGOS (EN MI CASO) DE UN ABORTO.. O MEJOR DICHO, QUE RIESGOS PODRIA TENER EN RELACION A MIS CONDICIONES DE SALUD.. SI DE ALGUNA MANERA SE COMPLICARIA CON MIS ANTECEDENTES CLINICOS...

MUCHAS GRACIAS!

ESPERO SU PRONTA RESPUESTA!!

CLAUDIA
claudialozano

Re: EMBARAZO DESPUES DE LA OPERACION

Notapor Sole el 17 Ago 2009, 16:38

hola
lo mas importante es estar tranquila y actuar segun la realidad
los embarazos no son situaciones subjetivas ...

nuestra condicion de operadas de cancer de tiroides no impide el embarazo . los periodos de hipotiroidismo son limitados
aunque antes hayas tenido hiper si estas con la hormona bien eso es el pasado

el no tener tiroides no nos hace hipotiroideos , ya que tomamos la hormona en la medida adecuada
por lo que si no queremos embarazarnos debemos usar algun metodo ya que ... somos suceptibles de embarazo

vayamos por partes ...no?

primero espera a confirmar el embarazo, mas alla de los sintomas que puedas tener , en ese caso consulta a tu endo
y luego las decisiones son muy personales .....

pero no hay ningun impedimento para que estes embarazada y lleves bien tu embarazo por haber sido operada de tiroides

en fotos pacientes, en esta pagina hay muchas fotos de niños nacidos luego de la operacion de tiroides, y estan bien bonitos

el evatest .... sirve bien, despues del supuesto atraso pero aun no tenemos ni eso

saludos y trata de no torturarte aunque se que a veces es dificil

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 18 Ago 2009, 06:39

Hola Claudia..

Ahora mismo Mar, esta embarazada, y NO HAY NINGUN PROBLEMA si tu endo te dio el visto bueno.
Es decir, por no tener tiroides, no dejas de ser una mujer normal...solo que en vez de la glandula tu tomas una pastilla. Esa pastilla es necesaria para el embarazo, es mas, seguro que hay que controlar que la hormona sea justa, y acoplar la dosis, NO ES UNA MEDICINA, ES LO QUE HACE DE TU TIROIDES, para crear un feto hace falta muchas hormonas, que esa pastilla te ayuda a generar.
A un año de la operacion, no creo que haya problemas...a no ser que te hayan dado el yodo hace menos de 6 meses ( para rastreo o dosis) pero no se si tu nodulo era malo o bueno. Si era bueno, y solo tomas tu medicacion...ERES UNA MUJER COMO OTRA CUALQUIERA, y el riesgo de aborto esta en todo embarazo, no en tu caso particular.

Claro que necesitas un control mas preciso...pero nada mas.
Ahora comprueba que estes embarazada, y a disfrutarlo¡¡

Un saludo y tranquila, hay muchas compis mamas y abuelas, despues de su operacion¡¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 18 Ago 2009, 11:16

el nodulo de ella , era bueno
creo que le ha tomado de sorpresa este embarazo o presunto
byes
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor claudialozano el 18 Ago 2009, 11:32

Hola!

Muchas gracias por su apoyo.. hoy mismo tengo cita para que me hagan una prueba de embarazo y confirmar..
y pues ya mas tranquila, despues de atormentarme todo el dia de ayer por tanta informacion que me encontre en internet.. es cierto, primero lo primero, saber si estoy o no !! ...
saludos y mil gracias!!

Claudia
claudialozano

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía