consulta

Un espacio para todos los veteranos que han superado la batalla inicial. Es decir, todos aquellos casos que superaron los 10 años de enfermedad.
Un espacio para pedir consejos, compartir experiencias y debatir estas sensaciones raras y desconocidas que nos vienen a veces e internamente les achacamos a la ausencia de la tiroides... o a la edad?

consulta

Notapor moneines el 28 Jul 2009, 07:37

Hola a todos, mi nombre es Monica y en 2 semanas me operan de carcinoma papilar! queria saber si uds saben o si tuvieron algun sintoma para saber si habia metastasis en los ganglios, o solo se puede enterar uno en la cirugia??? Estoy muy asustada!!!! Gracias!!
Moni
moneines

Re: consulta

Notapor Arantxa el 28 Jul 2009, 07:55

Hola Moneines..

Se puede ver si hay afectacion ganglionar en la cirugia...si el cirujano es experto, se encargara de sacar todo lo que aparentemente le parezca que esta afectado. Incluso hay veces que sacan ganglios que estan bien, pero por si acaso, limpian la zona.
Antes de la cirugia, se puede hacer una ecografia o un TAC, para hacerse una idea de la zona a operar. Pero lo mejor.....es dejar el trabajo al cirujano. Despues, ya se hacen varias pruebas para comprobar que quedo...ya que los cirujanos hay cosas que no pueden ver, son microscopicas...y para eso se da el yodo, para terminar de limpiar la zona. Segun los estudios, la mejor herramienta para curar un cancer de tiroides...ES UNA CIRUGIA BIEN HECHA¡¡¡ el yodo, sirve para rematar¡¡¡
Tambien te digo, que haya o no ganglios afectados, el pronostico y tratamiento es el mismo¡¡¡¡¡¡

Es decir, te operan, dan yodo 131, y despues se comprueba...si hace falta se da mas yodo, y si no...revisiones¡¡¡ eso se hace haya o no ganglios afectados, en todos los casos.
Yo he tenido ganglios afectados, la diferencia es...que a lo mejor necesitas mas dosis de yodo...PERO ESTO SE CURA¡¡¡ ANTES O DESPUES¡¡¡

Este cancer, no es como los demas...tiene cura al 99% y la vida continua como antes..una vez que desaparece el problema¡¡
Ve los videos del doctor¡¡¡ pero solo con mirar los casos de los compis veras, que somos muchos, con casos muy complicados ( como el mio, el de Glori, Gerardo,...) y estamos bien y practicamente curados¡¡

tranquila, que esto es un bache, y dentro de nada estaras muy bien¡¡¡
Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Niria el 28 Jul 2009, 10:22

Moneines todo esta dicho por Aranxa el cirujano revisa, y listo, asi que tu tranqulita y perparando todo para tu cirugia
un besito...
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor dalila el 28 Jul 2009, 15:24

Hola Moneines!!!

Ya te ha explicado Ari como va esto... . Tú tranquila que todo irá muy bien y enseguida estarás recuperándote.

A mi me hicieron un TAC antes de la operación para saber la afectación que había,pero de todas formas el cirujano revisa toda la zona ganglionar con o sin TAC previo.

Un abrazo
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor pegaso el 28 Jul 2009, 20:34

Monica ya te ha dicho Arantxa como va la cosa de los ganglios, tranquilizate y espera hasta que te den el resultado de patología post operatoria, ese es el definitivo. Las PAAF algunas veces se equivocan. He visto de todas, PAAF que decían que era benigno y al final resulta malo, PAAF que aseguraban que era carcinoma y al final se confima la benignidad, PAAF que no se sabia y al final es una u otra. No te adelantes hasta que se confirmen que es lo que hay ahi realmente.

Besos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Siguiente

Volver a Los Veteranos