COMPLICADO MI TEMA..

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

COMPLICADO MI TEMA..

Notapor CERCHU el 03 Feb 2009, 22:27

Hola a todos!! bueno aqui toy de vuelta en Bariloche,fui a ver al Dr Falco,como les habia contado y postergo mi cirujia para el regreso de sus vacaciones,exactamen5te para el 17 de marzo,se complico el tema porque me hice un estudio para ver que tal estaban las cuerdas vocales y para mi sorpresa la derecha estaba paralizada,aca en Barilo,ME HABIAN DICHO QUE NO HABIA LESIONES,EN FIN,ahora tienen que hacerme vaciamiento del aldo isq,o sea del lado que esta la sana..y eso complica todo,el cirujano me dijo que "no le va a temblar el pulso si tiene que cortar el nervio de la sana para sacar todo" y hacerme una traqueotomia por varios meses,despues volver a operarme para cerrarla...por eso me psotergo,porque si me hace una traqeuo no puede dejarme e irse de vacas...asi que grande es mi angustia y la espera sera larga,justo me operan un dia antes del cumple de Nico,que algunos diran..es lo mismo,pero a mi hasta los mas minimo me angustia...asi nada,queria contarles y bueeeeeeeeeee que me levanten el animo como siempre ;)
CERCHU

Re: COMPLICADO MI TEMA..

Notapor Sole el 03 Feb 2009, 22:43

hola
ya que esperas hasta marzo ... podes pedir que la operacion sea despues del cumple no?

quedate tranquila que te plantearon el peor escenario, (que tampoco es tan malo) esto no quiere decir que suceda

bueno a algunos se les complica màs ...

saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor CERCHU el 03 Feb 2009, 22:51

Sole escribió:hola
ya que esperas hasta marzo ... podes pedir que la operacion sea despues del cumple no?

quedate tranquila que te plantearon el peor escenario, (que tampoco es tan malo) esto no quiere decir que suceda

bueno a algunos se les complica màs ...

saludos

sole

Si Sole,se lo plantee al doc,pero parece que los martes opera en el AGOTE y le martes sig es feriado...,me imagino que me pinto el peor panorama..igual,el susto que teno no me lo saca nadie :cry: :evil:
CERCHU

Notapor Sole el 03 Feb 2009, 23:27

que te opere a los 15 dias

mira si fuera urgente te operarian YA
y fue cauteloso y precavido

me parece que parte de aceptar esto es que tambien se acomode lo mejor posible a la vida

ahora te estas adaptando a las vacaciones del doc, que despues se adapten a tus fechas

bahh asi lo veo yo para que no resulte tan pesado
cuando veo a la gente en dieta durante las fiestas por ej ... no se tal vez es la falta de experiencia pero me parece que se puede adaptar las fechas a nuestras vidas para que sea mejor

beso

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 04 Feb 2009, 08:04

Hola Cerchu amiga.

Entiendo como estaras de nervios y animos...como dice Sole...ELLOS SIEMPRE SE CURAN EN SALUD Y TE CUENTA LO PEOR QUE PUEDE PASAR...a mi esta segunda vez tambien me hablaron de traqueo, perdida de movilidad de brazos...tics faciales...y aunque no han cortado nada...de momento estoy con la cuerda derecha paralizada. Y segun ellos NO HABIAN TOCADO EL NERVIO...asi que estate tranquila, si el va a limpiar la zona, te aseguro que lo hara como mejor sabe, y procurara que tu salgas con los menores danos..pero tambien tiene que ser realista y hablarte de lo que puede pasar.

Yo no quiero que vayas pensando que saldras con traqueo, o demas secuelas. Tienes que ir confiada, que esta cirugia hace falta para curarte. Cerchu es asi, algunos esto nos cuesta MUCHO MAS...y no es justo, pero es asi.
Cerchu amiga, entiendo tus nervios y angustia...creo que todos estariamos como tu. Pero confia en que todo va a salir bien...HACE FALTA QUE PONGAS ENERGIAS POSITIVAS...QUE ESO TAMBIEN ES MEDICINA

Un beso grande y ya sabes...
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Cirugía