Seguimos igual...

Un espacio donde compartir dudas sobre las complicaciones post-quirúrgicas: hipoparatiroidismo (bajos niveles de calcio), parálisis de cuerdas vocales, hematomas, infecciones, etc

Seguimos igual...

Notapor Arantxa el 02 Feb 2009, 14:56

Hola gente..

Hoy he tenido consulta con la foniatra.
La cosa sigue igual....es decir, mi cuerda derecha, sigue paralizada, NO HACE NADA DE NADA...y la izquierda, aunque se mueve, no lo hace como deberia.
La doctora me dice, que hasta que no pase un ano de la operacion, no puede darme un diagnostico certero, porque todavia puede haber mejoria. Me dice, que tampoco podemos hacer ningun ejercio, porque yo vocalizo y fono perfectamente. Que el hueco para respirar y hablar es perfecto, y que para lo demas, TENGO QUE ACOSTUMBRARME... :( Me ha recomendado probar a nadar, en una piscina donde no cubra, e intentar nadar...porque eso seria tambien un punto para el diagnostico, me ha dicho que nada de correr, o de esfuerzos continuados...VAMOS LO MISMO QUE HACE 3 MESES. Todo sigue igual!!!!
He salido un poco decepcionada, porque no decirlo, triste, es como si mi cuerpo no acompanara a mi ilusion, fuerza, coraje...no se, no responde a mis ganas...

Hoy se que tengo un mal dia, y que manana sera mejor.
Pero a veces, tambien pierdo la energia...quiero olvidarme pronto de esto, pero mi cuerpo no me deja.
Besos
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Re: Seguimos igual...

Notapor dalila el 02 Feb 2009, 15:11

Arantxa, guapísima, arriba esos ánimos!!!!

Es normal que hoy te sientas así....., triste, decepcionada,cansada,de mala leche, por mucho que tengas fuerzas y ánimos, eres humana y es normal que te canses de todo al no notar mejoría, pero ya verás como entre todas nuestras energías foreras vamos a hacer que esa cuerda se mueva,sí o sí ;) .

Hoy no hace falta que tengas paciencia Arantxa (eso ya volverá mañana). Hoy es día de darte un capricho dulce o de irte a casa a dejar pasar el día viendo la tele, o de llorar, o de enfadarte, luego a dormir y mañana será un nuevo día, con energías renovadas.

Arantxa, no se si tu caso es similar al de Carla, pero si no recuerdo mal a ella le habían infiltrado grasa del abdomen en sus cuerdas y por un mensaje que escribió no hace mucho, le va bien. No te han comentado esa posibilidad??? (a lo mejor no tiene nada que ver su caso y el tuyo.....,pero como también era por las cuerdas... :roll: ).

Un beso enorme
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor gerardo el 02 Feb 2009, 15:15

Hola Arantxa,es normal que te sientas asi,pero no te presiones ya vas a ver que cuando menos lo esperes vas a recuperarte.
Yo por mi experiencia personal y el tener la cuerda paralizada desde siempre,al principio me pasaba esto que te sucede hoy a vos,cuando pude entender que era mejor disfrutar de lo poco que tenia y no pensar en lo que me faltaba logre estar mas tranquilo y no estar tan pendiente de la falta de aire o de tono de voz.

un beso y animo,el tiempo hara el resto,ya vas a ver que es asi.
gerardo
gerardo

Notapor Arantxa el 02 Feb 2009, 15:25

Gracias chicos..sabeis que leeros, me tranquiliza, y consuela.

Gerardo, creo que tienes toda la razon, lo unico que quiero es saber, que me tengo que conformar con esto. No quiero que me digan..ven en tres meses, que a lo mejor estas mejor...de hay la decepcion. Se que tengo MUCHO..mi voz es como antes, puedo respirar, no me ahogo, si yo no te digo algo, nadie nota que mi cuerda esta lela...ESO ES MUCHO. Pero ya sabes, no nos conformamos con nada jejeje. Se que el tiempo me va a ayudar.

Dali, el caso de Carla era parecido...sus cuerda se quedaron paradas separadas...en resumen, las cuerdas estan colocadas como una V...y cuando hablamos o respiramos esa V se abre o se cierra..Carla las tenia MUY SEPARADAS, y por eso la inyectaron grasa, para juntarlas, y conseguir tono de voz. En mi caso, estan juntas...por eso hablo, el problema es la respiracion...para una vida sedentaria, sin hacer nada, vale...pero si quiero subir una escalera NO ENTRA AIRE SUFICIENTE...es como si ese hueco fuera muy muy estrecho, y el aire entra muy muy despacio..ENTRA PERO NO AL RITMO QUE TU NECESITAS...
El caso, es que la foniatra y el otorrino dicen, que en mi caso, hay poco que hacer...vamos que ellos no pueden hacer mucho.

Como dice Gerardo, tendre que aprender a vivir con lo que me quedo...
Besos
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor stella el 02 Feb 2009, 17:26

Ari, Ari, Ari... esa noticia es para hoy... Hoy no hubo mejoria, HOY sigue todo igual y HOY es cuando no te dan alternativas cercanas... pero, muchachita, eso cambiara, habra mejores noticias, habra cosas para hacer...
como dice dali, hoy a enfurruñarse como mejor te parezca.. porque es cierto, una cree que el cuerpo debe ser obediente y despues resulta que se manda solo y hace cualquiera... (y si es cierto lo de la grasa del abdomen.. en estos precisos momentos estoy para donante...)
animo, ari... que pasara y te encontraran una solucion para esa obcecada, caprichosa, rebelde y ........ (agregar a gusto) cuerda.
un besote
stella
stella

Siguiente

Volver a Complicaciones luego de la cirugía