Esconden su cicatriz????

En este espacio, podemos sacarnos todas las dudas referidas al tratamiento quirúrgico del cáncer de tiroides: lobectomía, tiroidectomía total y vaciamiento ganglionar.

Esconden su cicatriz????

Notapor traicy el 14 Oct 2008, 08:31

Pues eso, que me invade la duda, la esconden tras pañuelos, foulares o jerseys de cuello vuelto??? o al contrario, no les da pudor y la muestran como herida de "guerra"

Mi ultima cirugia fue en julio y aun tengo la cicatriz rosada, bastante evidente, me he pasado todo el verano con peñuelos al cuello (pese al calor) ahora harta de tanto pañuelito, intento llevar camisetas o jerseys de cuello vuelto.
Me da un poco de verguenza que se me vea, que la gente al hablar conmigo, en vez de mirarme a la cara, mire mi cuello, que ya podian mirar mas abajo, no??? jajaja :lol:
Cáncer no significa el fin del mundo
traicy

Re: Esconden su cicatriz????

Notapor Arantxa el 14 Oct 2008, 08:41

Traicy yo no he usado pañuelo nunca...uso un protector solar total y listo¡¡

El cirujano me dijo, que no es muy recomendable tapar la cicatriz, que es mejor que la de el aire, pero no el sol. Asi que protector solar, y a la calle¡¡
La mia tambien esta rosadita..pero no me importa mucho, la verdad..Yo la luzco sin problemas.
Compre la tiras de silicona, de color carne, pero la verdad me molestan mucho, me pica la zona y me resulta incomodo llevar la pegatina jejejeje.
La cicatriz, cuando pasa un año mas o menos, empieza a desaparecer...¡¡¡ No te aogibes...

Eso como mejor te sientas tu, la verdad. A mi no me da reparo que me miren la cicatriz, mientras que no me pongan caritas de pena... :twisted:
Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor dalila el 14 Oct 2008, 08:48

Yo la luzco Traicy :D . Desde el primer momento que me quitaron los puntos luzco mi cicatriz, incluso la encuentro bonita :D . Yo también la tengo aún un poco rosadita, pero me da igual..... . Y cuando alguna persona se queda fija mirándola en lugar de mirarme a los ojos al hablarme, levanto más la cabeza o le simplemente le digo "has visto lo bien que me ha quedado??", y acto seguido vuelven a mirarte a los ojos para hablarte (no a la cicatriz).

traicy escribió:Me da un poco de verguenza que se me vea

No sientas verguenza de algo que no es más que en tu cuerpo no es más que una simple cicatriz. Imaginate los toreros.....todas las que tienen :lol:

Un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor pegaso el 14 Oct 2008, 12:18

Como aquí en Costa Rica hace tanto sol, yo use pañuelos solo las primeras semanas para que no se me asoleara, incluso usaba protector solar y el pañuelo. Jajajajajaj pero cuando me encontraba a alguien conocido, me subía el pañuelito para que admirar mi cicatriz jejejejejeje

No te voy a mentir mi cicatriz me quedo muy linda, prácticamente ni se nota, yo se lo atribuyo al excelente trabajo del cirujano, que me hizo incluso sutura de cirugía plástica, a la rosa mosqueta y a la cicaplast de la Roche Posay.

Pero si alguien se me queda viendo hago igualito a Dalila, levanto el cuello y les digo “¿Viste lo linda que tengo mi cicatriz?”

Sin embargo, si mi cicatriz no estuviera linda, igual a mí eso me trae sin cuidado. No te niego que la cuide con esmero yo soy muy vanidosa en ese sentido, pero como te digo si no hubiera quedado linda igual no me hubiera importado.

Besos! Flo (pegaso)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Mar el 14 Oct 2008, 12:28

A mi es que me encantan los pañuelos pero una vez que estoy dentro de los sitios no tengo problemas... mas que por la cicatriz uso pañuelo por mi forma de vestir...
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

Siguiente

Volver a Cirugía