por Arantxa el 15 Sep 2008, 08:55
Yo lo que entiendo es...que el thyrogen solo lo van a dar para rastreos. Y ademas necesitas 2 negativos para que te lo concedan.
Partiendo de esta base....si necesitas ablativa, es porque el rastreo anterior salio positivo. Con lo cual ya no te toca Thyrogen.
Si tu llevas controles negativos..se supone que te daran siempre thyrogen. Pero si necesitas una ablativa, no lo van a usar.
Pero si un solo rastreo capta algo, hay imagenes, y te tienen que dar la dosis...entonces no hay thyrogen. MI endo me decia, que es que no se fian mucho de que con el thyrogen la dosis ablativa sea tan efectiva como sin el thyrogen. El me decia, que para controles, se supone que lo que esperas es un negativo, con lo cual se fian de que pueda fallar, porque la maquina, por poca cantidad que capte, lo hace visible, pero si te dan thyrogen, y no captas el yodo suficiente te han radiado para no obtener los mejores resultados.
Total, que el no se fiaba de que mi tsh subiera con la inyeccion, que preferia que fuera mi cuerpo el que subiera la TSH, y activara la celulas , para no tener ninguna duda. Que no dudaba de la eficacia del thyrogen para controles, pero las ablativas si.
YO mañana le voy a volver a preguntar, porque hay gente que si le ponen el thyrogen para la ablativa ( Paco y Helena de este foro, se lo han hecho asi). Y mañana te cuento.
El tema es, que parece ser que ahora el thyrogen en algunos sitios, va a ser muy muy muy controlado y solo para controles, pero no siempre.
Hay un compañero, que ni para el rastreo le van a dar el thyrogen, le han recetado de primeras la T3....vamos una putada¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."