Necesito información, por favor

Comunicaciones de la Asociación Iberoamericana Contra el Cáncer de tiroides
http://www.cancerdetiroides.org

Re: Necesito información, por favor

Notapor ppnegueruela el 15 Sep 2008, 08:03

Arantxa:
A mí no me han vuelto a operar, me operaron en el año 1992, tiroidectomía total, me hicieron 3 rastreos y los dos últimos fueron negativos pero desde hace 11 años no me habían vuelto a hacer ni un rastreo más. El último es el que me han hecho hace un mes, pero no me han vuelto a operar, con lo cual no empiezo de nuevo.
ppnegueruela

Notapor Arantxa el 15 Sep 2008, 08:22

El tema es que si han encontrado algo...entonces vuelta atras segun ellos...en cuanto haya un positivo...no te dan el thyrogen...eso es lo que me explico el endo.

Una verdadera putada¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor ppnegueruela el 15 Sep 2008, 08:41

Vamos a ver......es que no lo entiendo.....se supone que si no tienes dos rastreos negativos no te dan la ablativa con thyrogen, pero si los rastreos son negativos ......¡¡¡no tienen que darte ninguna ablativa!!!..... Y, para hacerte el rastreo sí te dan el thyrogen. LO que yo solicito es el thyrogen también en la ablativa, no puede ser después de un rastreo negativo porque entonces no necesitaría la ablativa....... no sé si me explico.....
ppnegueruela

Notapor Arantxa el 15 Sep 2008, 08:55

Yo lo que entiendo es...que el thyrogen solo lo van a dar para rastreos. Y ademas necesitas 2 negativos para que te lo concedan.
Partiendo de esta base....si necesitas ablativa, es porque el rastreo anterior salio positivo. Con lo cual ya no te toca Thyrogen.
Si tu llevas controles negativos..se supone que te daran siempre thyrogen. Pero si necesitas una ablativa, no lo van a usar.
Pero si un solo rastreo capta algo, hay imagenes, y te tienen que dar la dosis...entonces no hay thyrogen. MI endo me decia, que es que no se fian mucho de que con el thyrogen la dosis ablativa sea tan efectiva como sin el thyrogen. El me decia, que para controles, se supone que lo que esperas es un negativo, con lo cual se fian de que pueda fallar, porque la maquina, por poca cantidad que capte, lo hace visible, pero si te dan thyrogen, y no captas el yodo suficiente te han radiado para no obtener los mejores resultados.
Total, que el no se fiaba de que mi tsh subiera con la inyeccion, que preferia que fuera mi cuerpo el que subiera la TSH, y activara la celulas , para no tener ninguna duda. Que no dudaba de la eficacia del thyrogen para controles, pero las ablativas si.

YO mañana le voy a volver a preguntar, porque hay gente que si le ponen el thyrogen para la ablativa ( Paco y Helena de este foro, se lo han hecho asi). Y mañana te cuento.
El tema es, que parece ser que ahora el thyrogen en algunos sitios, va a ser muy muy muy controlado y solo para controles, pero no siempre.
Hay un compañero, que ni para el rastreo le van a dar el thyrogen, le han recetado de primeras la T3....vamos una putada¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 15 Sep 2008, 11:06

ppnegueruela escribió:Vamos a ver......es que no lo entiendo.....se supone que si no tienes dos rastreos negativos no te dan la ablativa con thyrogen, pero si los rastreos son negativos ......¡¡¡no tienen que darte ninguna ablativa!!!..... Y, para hacerte el rastreo sí te dan el thyrogen. LO que yo solicito es el thyrogen también en la ablativa, no puede ser después de un rastreo negativo porque entonces no necesitaría la ablativa....... no sé si me explico.....

los protocolos fueron cambiando desde que te operaste hasta ahora
tal vez sea probable que tuvieras un pequeño resto hasta ahora?

si tenes dos rastreo s negativos alli te cubreen el thyrogen

pero para ablativa no

tuviste hace un mes un rastreo que dio positivo y por lo tanto ahora quieren darte una dosis ablativa segun lo que venis explicando
por lo que por mas que hayas tenido rastreos negativos

el tema no es que ya tuviste negativos es que ahora tenes un positivo y vas seguro a ablativa

como ya te explicaron algunos compañeros algunos endos explican que prefieren el hipo natural para la ablativa

sin embarga si lo queres pedir no me parece mal .. no se pierde nada, el no ya lo tenes

y cuanto mas se pida mejor

saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

PrevioSiguiente

Volver a Comunicaciones Aiccat