costo del Thyrogen

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

costo del Thyrogen

Notapor Jose Luis Manso el 04 Feb 2008, 20:25

Antes que nada quiero agradecer a quien fue mi cirujano Drt Rava y a mi primera endocrinóloga Dra Cuniye. Y hoy al Drt Pitoia
Como todos los participantes de este foro, soy uno mas que fue operado de esta enfermedad, por allá en el mes de abril del año pasado.
Echa una breve introducción paso a comentarles que ya me he efectuado una segunda dosis de yodo. En este caso usando un producto llamado Tyrogen.
Esta nueva droga, evita padecer las molestias del hipotiroidismo, no soy quien para poder explicar esto, pero su medico seguro que si.
Ahora bien, mi experiencia personal y en mi cuerpo fue excelente, no sentí ninguna diferencia a la vida normal que venía llevando. Por esto, si su medico se los sugiere
hoy se vende y se consigue en la Argentina.
El otro tema es el costo, que sale $ 5.145 y las prepagas no lo quieren reconocer, o en el mejor de los casos reconocen, hasta un 40 % Señores quiero comentarles con suma alegría, que gracias a una institución RALS (red de asistencia legal social) es una ONG
Dedicada a hacer cumplir a las obras sociales y a las prepagas lo que deben cumplir
Los $ 5.145 lo cubrió la prepaga, que no lo quería cubrir, si entendieron bien lo tuvieron que cubrir, gracias a un amparo interpuesto por esta ONG, esto es un antecedente importante, ya que creo un precedente.
Así que le digo a toda la comunidad que todo aquella persona que su medicina prepaga les digan que no, como a mi, asesórense legalmente, para poder obtenerlo de forma gratuita
Tengan en cuenta que el amparo tarda casi dos meses en salir, lo comento ya que si lo hacen, tendrían que tener en cuenta este tiempo.
Cualquier duda, sobre mi comentario, por acá andaré todos los días un abrazo a todos y fuerza
Ultima edición por Jose Luis Manso el 18 Feb 2008, 10:05, editado 1 vez en total
Jose Luis Manso

Re: costo del Tyrogen

Notapor gerardo el 04 Feb 2008, 20:41

Hola Jose Luis,muchas gracias por la informacion,ya que varios hemos padecido el tema del Tyrogen con las prepagas y otros tipos de estudios PET ,que son costosos y siempre se niegan a cubrir y a lo sumo suelen reconocerte el 40 %.
un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor mirtagloria el 04 Feb 2008, 21:57

:lol: gracias!!!! que buen dato amigo saber que alguien haga cumplir y tambien te agrego poder ciudadano,hay abogados gratis :D
mirtagloria

Notapor Sole el 05 Feb 2008, 00:11

hola Jose Luis
que obra social tenes si se puede saber asi otros que la tengan puedan mencionar este antecedente
a mi también me la cubrió Obsba en un cien por ciento luego de 10 meses de tramites ... de hecho me dijeron que me la cubrian en el dia 15 de un hipotiroidismo y la acepte y la guarde en la heladera hasta el año siguiente
un saludo
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Jose Luis Manso el 05 Feb 2008, 01:24

Hola Sole creo que por prudencia no conviene ponerlo, pero sea cual sea la obra social o la prepaga, hay que exigirles que lo cubran, independiente del plan que tenga cada uno. tan solo para que en algún tiempo, espero que no muy lejano, sea una realidad y sencilla para todos los que lo puedan usar.
Un gran besote y sepan disculpar los errores ya que soy novato en esto
Jose
:)
Jose Luis Manso

Siguiente

Volver a Medicaciones