duda

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

duda

Notapor malenita el 15 Jun 2011, 20:11

Hola Doctor:
A mi me operaron de ca de tiroides papilar en 2003 me hicieron iodo y solo habia rastros prequirurgicos.. luego en 2004 me operaron de ca de mama ,con quimio y rayos y estoy muy bien de las dos cosas .. pero tengo una duda ..con respecto a la tiroides ,siempre me hicieron laboratorio solamente siempre dio perfecto la tg menos de 1 .. no sera que debian haberme pedido mas mas estudios o con eso alcanza? ya llevo 8 años y me siento bien ..con un estudio de sangre cada año.gracias Malena de Rosario
malenita

Re: duda

Notapor Marco_X el 16 Jun 2011, 01:28

ejem, no soy doctor pero te puedo comentar algo. La TG menor a 1 es buena señal, pero para realmente saber si es baja hay que suspender la hormona o aplicar una droga llamada tsh recombinante, y luego hacer nuevamente el analisis. Ademas tambien hay controles tipo PET/TAC y ecografias que el medico va pidiendo en los sucesivos años.

Saludos

Marco
Marco_X

Notapor Sole el 16 Jun 2011, 11:52

si .. algo asi
el pet no es para todo el mundo es para los que no captan yodo y tienen la tg alta para ver contraste con sustancia azucarada
la idea es primero rastreos con contraste de yodo
una vez que la tg con la tsh alta es baja entonces se sigue solo por la tg pero cada tanto como dice Marco hay que subir la tsh pues esa tg puede esconder su verdadero numero
de todos modos hay que ir sin miedos.. yo estuve en una situacion parecida a la tuya con el primer endo hasta que me agarro el segundo endo
tambien ahora los protocolos estan mas suaves no tan extremos como hace 10 años

creo que el dr Pitoia esta de viajes

byes

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor malenita el 17 Jun 2011, 14:59

GRACIAS SOLE, :) :) GRACIAS MARCO .A MI UNA VES CON LO DE LA MAMA SE EQUIVOCARON ,A DIOS GRACIAS ME FUE BIEN Y COMO EN ESTO SOLO ME HICIERON EL IODO, Y EL RASTREO DIO PERFECTO ,SOLO ME HICIERON LABORATORIO DESDE HACE 8 AÑOS SIEMPRE CON LA TG MENOS DE UNO Y LA DUDA ERA SI TAMBIEN SE LES PASO O QUE, NO QUIERO QUE ME VUELVA A SUCEDER POR ESO LA CONSULTA .. EL MARTES VOY AL ENDOCRINO Y LE CONTARE LO QUE ME PREOCUPA GRACIAS CHICOS ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
malenita

Notapor claudia bergonzi el 19 Jun 2011, 15:04

Hola malenita..siempre ante la duda, tener mas de una version medica es positivo...luz, paz y amor
claudia bergonzi

Siguiente

Volver a Necesito apoyo!