lesiones pulmonares

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

lesiones pulmonares

Notapor carolina.montoya el 09 Feb 2011, 00:19

Hola:

Soy operada hace 2 años, y he estado muy bien desde entonces, hace poco me descubrieron lesiones nodulares en los pulmones sin actividad metabólica específica en un PET-CT pero según entiendo son un indicio de metástasis. Como les digo no tengo ningún síntoma en mis pulmones, me estoy preparando para una ablación con yodo en este momento me encuentro en la dieta.
Los doctores siempre me han dicho que vamos paso a paso que no me adelante a lo que podría pasar y esa forma de ver la enfermedad me ha servido mucho para estar más tranquila, sin embargo me quedan muchas dudas de cuál es mi pronóstico con esta condición, por ejemplo si uno cuenta que tiene lesiones en los pulmones, la gente se escandaliza y ya cree que uno se va a morir.

Me gustaría preguntarles como les ha ido con esto? ha funcionado el yodo? Cuéntenme sus experiencias acerca de las metástasis en los pulmones.

Bueno, muchas gracias

Carolina
carolina.montoya

Re: lesiones pulmonares

Notapor Sole el 09 Feb 2011, 00:28

hola Carolina
n o he tenido metastasis en pulmones pero se de personas que se lo han tratado con yodo y les resulto bien.
supongo que contado asi es preocupante ... lesiones en pulmones no suena bien... tal vez le falta la segunda frase: que puede tener resoluciónn con yodo radiactivo que para eso te lo dan
que si no tuviera tratamiento te mandan a tu casa sin hacer nada ...
tal vez el modo de decirlo o a quien se lo decis circunscribe un poco .
yo la verdad si estuviera en esa situacion claramente solo se lo diría a pocas personas y solo a las que pueden entender todas las frases tomandome el tiempo para explicárselo. sino se pierde mucha energia y añade mas dolor a lo que uno mismo está pasando
pero a veces sucede que .. uno piensa que a quien se lo dice lo va a poder bancar y no... y bueno en parte es parte de lo que uno va viviendo
te deseo la mejor de las suertes con el tratamiento y seguinos contando
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor rafael el 09 Feb 2011, 05:36

Hola, caro, que tal? Pues tu caso es prácticamente calcado al de mi madre. A los dos años justos le detectaron en un PET-SCAN lesiones pulmonares milimétricas en ambos pulmones, que no captaban iodo, ya que en las dos dosis de 100 mci. de ablación que le dieron no consiguieron acabar con ellas, y en la gammagrafía no se veían. La respuesta del médico: "no es la situación más deseada, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, queda mucho por hacer aún"...... Y ahora mismo se encuentra con un tratamiento de quimio asociada, se trata de unas pastillas llamadas NEXAVAR, son de bayer y toma 2 cada día, dosis muy bajita aún, para ir viendo como la va asimilando el cuerpo, y al parecer han sido muy efectivas en otros casos, parando el avance de la enfermedad e incluso reduciendo mtts. El viernes vamos de nuevo al endo, a ver que tal dan los análisis y el TAC que le hicieron.

Afortunadamente, en este tipo de cáncer las metástasis en pulmón no significa nada más que el proceso es mucho más largo, que posiblemente no se cure nunca, pero también es verdad que si realiza todos sus controles y toma la medicación indicada, esto se convierta en una enfermedad cronificada (palabras textuales de la endo y de su cirujano, te lo prometo).....

Caro, si necesitas hablar más tiempo y más tranquila con alguien que está en tu situación.......nos hablamos por privado, si te parece. Un abrazo.....
rafael

Notapor gerardo el 09 Feb 2011, 07:12

Hola Carolina,yo tuve mtts pulmonar y fue solucionada con el iodo,hay que ver que es lo que dice tu informe,puede ser que se de como el caso de la mama de Rafael,donde no capta iodo de entrada y no es tratable por ese medio,pero hoy por suerte hay otras alternativas.
Te comento esto del informe,ya que cuando yo vi el mio pense en la mtts y luego los Dr me explicaron que las lesiones estaban calcificadas,o sea ya habia actuado el iodo y por lo que leo de tu mensaje,el no tener actividad metabolica me hace relacionarlo con ese diagnostico,de ser lo contrario el PET/TAC tendria que haber mostrado actividad.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor NORMA BRETSCHNEIDER el 09 Feb 2011, 08:44

HOLA CAROLINA YO TENGO METASTASIS EN LOS PULMONES HACE 7 AÑOS ME HAN DADO MUCHO YODO YA POR AHORA NO ME DAN MAS Y SI BIEN NO LA HAN ECHO DESAPARECER SIGUEN AHI ,NO SE HAN AGRANDADO,PERO HAY PERSONAS QUE EL YODO LES HA DADO MUY BUEN RESULTADO ,A MI SEGURAMENTE ME DARAN EL MISMO TRATAMIENTO CON NEXAVAR COMO LA MAMA DE RAFAEL QUE DICEN QUE DA MUY BUENOS RESULTADOS,NO TE ANGUSTIES QUE EN NUESTRO CANCER NO SON AGRESIVAS LAS METASTASIS PULMONAR Y PARA LA GENTE QUE NO ENTIENDE EXPLICALE QUE NO ES LO MISMO UN CANCER DE PULMON QUE UNA METASTASIS PULMONAR DE UN CANCER DE TIROIDES ,PON TODA LA FE EN ESA DOSIS DE YODO QUE TE DARAS Y SUERTE Y TRANQUILA ES LO FUNDAMENTAL,BESOS
NORMA
NORMA BRETSCHNEIDER

Siguiente

Volver a Necesito apoyo!