QUE ES EL CANCER SIEMBRA MILLIAR?

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

Re: QUE ES EL CANCER SIEMBRA MILLIAR?

Notapor Niria el 21 Oct 2010, 19:14

gachiser escribió:QUE ES EL CANCER SIEMBRA MILIAR Le dijeron que es siembra milliar, probablemente de origen papilar y folicular,
Alguien puede darme mas informacion? Muchas gracias

Otra vía de diseminación reconocida es la llamada por algunos transerosa, en la cual células de la superficie de un tumor que ha infiltrado la serosa se sueltan y "caen" en cavidades como la peritoneal o pleural, implantándose a continuación en focos diseminados por la serosa parietal y visceral. Es la llamada carcinomatosis, que a veces adopta la forma de siembra miliar La propia manipulación del tumor durante el acto quirúrgico, podría dar lugar a depósito inadvertido de células tumorales. Es muy importante el adecuado trato y manipulación de los tejidos para evitarlo .

Niria escribió:Esta ultima toma de yodo actuara por unos meses haciendo que desaparezcan las posibles metastasis (mancihtas) o calcificando como el caso de Gerardo, el yodo sigue actuando por eso en 6 meses le veran nuevamente, si te sirve de algo mi experiencia yo recien me hicieron pruebas y tambien vuelvo en 6 meses, nuestros controles son asi, conforme a los protocolos que nos ponen los medicos, siempre encontraremos toma chiqutia de yodo para imagenes y tomas mas grandes de yodo qeu se llaman ablativas (con ellas queman restos que bien quema o calcifica) asi que lo que pasa con tu hermana es solo un proceso normal de tratamiento....
Mucho ánimo, y pues como siempre digo a unso nos toca el camino mas lento pero seguro y otros sanan a la primera, de que depende NI IDEA TENGO por que en apariencia lo mio era sencillo :) y sigo con bastantes controles y tomas de yodo... UN BESO Y ANIMO A TODA LA FAMILIA...
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor gerardo el 21 Oct 2010, 20:59

Hola Gachiser,por los datos que ahora das,tenes que estar mucho mas tranquila,porque cuando un rastreo marca una captacion es porque las celulas tiroideas que se han diseminado lo han captado por lo que en teoria esas celulas en los proximos controles (tac) o no esten o aparezcan como en mi caso "imagenes miliares calcificadas"........estan ahi y lo van a estar siempre,pero sin ningun tipo de actividad,solo ocupan un lugar y como maximo producen una disminucion en la capacidad ventilatoria.
Esta va de acuerdo a la cantidad de las imagenes,yo creo que todo esta muy bien y como te dice Niria,es normal que muchos reciban mas de una dosis.
Ahora tenes que tratar de saber cuales son los valores de tg y anticuerpos y ahi te terminas de clarificar el tema.

un abrazo y tranqui que todo marcha dentro de lo normal.
gerardo
gerardo

Notapor Sole el 21 Oct 2010, 22:47

gachiser escribió:Mil gracias Gerardo y Sole por sus respuestas. Gerardo: No tengo todavia toda la info, mi hermana vive en Sta Fe, y el medico que la atiende es de Rosario. Los estudios no le salieron bien, pero el medico le dijo de repetir la toma recien dentro de 6 meses. Con respecto al rastreo en los pulmones, se lo hicieron despues de la ultima toma de iodo. Se pueden curar con esa misma toma? Todavia no estoy familiarizada con la terminologia, asi que perdon si uso las palabras incorrectas. Cuando tenga mas datos, te consulto. Sole, gracias otra vez por tus palabras, no saben lo que me tranquiliza poder tener mas informacion. Con respecto a la flia., mis padres estan grandes y tienen problemas cardiacos y de hipertension. Supongo que lo hablaremos cuando tengamos el panorama mas claro.
Cariños
Graciela

los primeros años a todos nos repiten estudios cada 6 meses o un año ,
lo de que los estudios no le salieron bien es parte del tema la otra parte es que si le dan el yodo tiene altas probabilidades de que este haga efecto deshaciendose de las celulas
se va curando con tomas sucesivas
de hecho yo ya la considero curada. una vez que paso la operacion, resta limpiar la zona de celulas tiroideas que es lo que esta haciendo el yodo
los padres grandes .. son grandes. no se van a infartar por contarles la cosa tranquilamente y como es realmente
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Sole el 21 Oct 2010, 22:52

Niria escribió:
gachiser escribió:QUE ES EL CANCER SIEMBRA MILIAR Le dijeron que es siembra milliar, probablemente de origen papilar y folicular,
Alguien puede darme mas informacion? Muchas gracias

Otra vía de diseminación reconocida es la llamada por algunos transerosa, en la cual células de la superficie de un tumor que ha infiltrado la serosa se sueltan y "caen" en cavidades como la peritoneal o pleural, implantándose a continuación en focos diseminados por la serosa parietal y visceral. Es la llamada carcinomatosis, que a veces adopta la forma de siembra miliar La propia manipulación del tumor durante el acto quirúrgico, podría dar lugar a depósito inadvertido de células tumorales. Es muy importante el adecuado trato y manipulación de los tejidos para evitarlo .

Niria no se si esto se refiere al cancer de tiroides, mas bien creo que no

el el de tiroides tiene... como otro funcionamiento bastante distinto a los otros canceres

asique no se puede extrapolar ... aunque es solo lo que se me ocurre cuando leo esto que pusiste, porque no me suena esto, en fin , no lo se
saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 22 Oct 2010, 03:58

Además añado , que no todos nos curamos en el mismo tiempo, cada uno necesitamos el nuestro, mi caso por ejemplo..ha tardado 6 años, 2 cirugías y 2 yodo, 9 rastreos para asegurarnos que ya no hay actividad tumoral.. No es fácil, pero se puede!!!

Los primeros años es ma pesado, duro y parece que no va a terminar nunca, pero llega..solo haynque tener paciencia alegría y confiar en los médicos... Y sobre todo no ver fantasmas donde no los hay..

Besos y animo, esto pinta bien, seguro que en breve ya lo habéis superado todo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

PrevioSiguiente

Volver a Necesito apoyo!