QUE ES EL CANCER SIEMBRA MILLIAR?

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

QUE ES EL CANCER SIEMBRA MILLIAR?

Notapor gachiser el 21 Oct 2010, 14:54

Alguien puede ayudarme? A mi hermana le diagnosticaron un cancer de tiroides que se le desparramo en los pulmones. Le dijeron que es siembra milliar, probablemente de origen papilar y folicular, pero no le aseguran nada. Estoy desesperada y no tengo con quien hablar, ya que el resto de mi flia no sabe nada. La operaron hace un año, y en su segunda toma de iodo el mes pasado, le dieron estos resultados. Alguien puede darme mas informacion? Muchas gracias
gachiser

Re: QUE ES EL CANCER SIEMBRA MILLIAR?

Notapor gerardo el 21 Oct 2010, 15:06

Hola Gachiser,hay que ver bien cual es la definicion exacta del resultado y ahi te podremos ayudar mejor......te cuento que yo pase por esa misma situacion que esta pasando en ese momento,cuando lei el resultado de la TAC que decia "multiples imagenes miliares calcificadas" correspondiente a mtts de enfermedad de origen "ca papilar de tiroides",estuve todo un dia angustiado y sin volver a mi casa,al otro dia fui a la consulta con el endo y me explicaron que eso que decia el informe era que habia mtts en pulmones y estaba solucionado con la dosis de iodo recibida,eso esta tal cual a mas de 20 años de ese episodio.
Fijate si tenes completo el informe,ahora me vuelvo a trabajar y en 5 horas cuando vuelva te contesto.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Sole el 21 Oct 2010, 15:18

hola Gachiser
primero .... calma, si ya tiene un año de operada y le estan dando yodo quiere decir que esta funcionando
si tuvo papilar y /o folicular ... termina siendo igual , y si tuvo metastasis en los pulmones, es el mismo tratamiento con el yodo
el tema es ver como sigue en los sucesivos rastreos y controles
personalmente no creo que haya informacion que ocultar a las familias, principalmente porque es un càncer con mucha sobrevida y muchas posibilidades de hacer vida normal casi siempre
solo te digo que no le temas a la información y que te lo tomes con calma, la informacion ayuda a la tranquilidad, ocultarlo promueve un hacer mas grande el problema ... o darle mayor gravedad de la que tiene
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor gachiser el 21 Oct 2010, 15:33

Mil gracias Gerardo y Sole por sus respuestas. Gerardo: No tengo todavia toda la info, mi hermana vive en Sta Fe, y el medico que la atiende es de Rosario. Los estudios no le salieron bien, pero el medico le dijo de repetir la toma recien dentro de 6 meses. Con respecto al rastreo en los pulmones, se lo hicieron despues de la ultima toma de iodo. Se pueden curar con esa misma toma? Todavia no estoy familiarizada con la terminologia, asi que perdon si uso las palabras incorrectas. Cuando tenga mas datos, te consulto. Sole, gracias otra vez por tus palabras, no saben lo que me tranquiliza poder tener mas informacion. Con respecto a la flia., mis padres estan grandes y tienen problemas cardiacos y de hipertension. Supongo que lo hablaremos cuando tengamos el panorama mas claro.
Cariños
Graciela
gachiser

Notapor Niria el 21 Oct 2010, 19:01

ABAJO respondi jejeje mas completo :mrgreen:
Ultima edición por Niria el 21 Oct 2010, 19:21, editado 1 vez en total
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Siguiente

Volver a Necesito apoyo!