Hipercaptacíon de Iodo en el Maxilar...

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

Hipercaptacíon de Iodo en el Maxilar...

Notapor Agostina el 31 Jul 2010, 09:12

Parece que es imposible olvidarse de que uno tiene esta enfermedad.
Cuando parecía que podía dejar todo en el olvido, en el pasado, llegan advertencias.
El rastreo dio negativo pero hubo captacion en el mentón, compatible con infección pero hay que descartar secundarísmo.
Para ello vuelta a los médicos, odontologos que tienen que evaluarme y hacer un largo trabajo.
Aún me conmueve leer en las recetas el diag. de cancer de tiroides o que los médicos, las secretarias, enfermeras digan CA. y no cancer y lo digan en voz baja para que nadie escuche, o que pregunten si tengo antecedentes familiares, o se pongan contentos por que dentro de lo malo tengo un buen pronostico... todos tienen algo para decir... quizás no lo estoy asumiendo, aun me resulta ... una sorpresa, pero... POR QUE NO SE CALLAN!!!
Me siento fragil, sencible, y quiero fortalecerme pero no se como.
Llegan los analisis de laboratorio, nuevamente, los medicamentos que debo tomar, todo suma, por chiquito que sea.
y yo sigo llorando en los pasillos de los hospitales, en los consultorios, en la calle, frente al monitor, por que esto no parece tener fin, quiero hacer como hice siempre con mi vida, olvidar, dejar atraz, no pensar, pero con esto no se puede y lo voy a tener que llevar a cuestas siempre.
Gracias por leerme, es un hilo denso.
Un saludo a todos y disculpen si tengo malas reacciones.
"La peor situación de tu vida acaso contenga la simiente de la mejor" JOE KOGEL
"Nadie sale de un cancer como entró" (Xulia)
Agostina

Re: Hipercaptacíon de Iodo en el Maxilar...

Notapor gerardo el 31 Jul 2010, 12:05

Hola Agostina,cuesta pero vas a lograrlo,ya sabes que si es una infeccion se la trata y si era una mtts al captar el iodo esas celulas se calcificaran.Yo tengo ganglios submaxilares y nada ha cambiado,quizas en mis informes diria lo mismo que en el tuyo (nunca me los dieron y estan en el clinicas).
Lo demas es tiempo,ir de a poco,permitirte sentirte mal (uno tiene ese derecho) y redoblar el esfuerzo,uno siempre puede dar un poco mas, mira mucho a tu alrededor,observa mucho a la gente cuando vayas a los hospitales y quizas en ese ejercicio encuentres el camino.......yo cuando pase por esto que hoy te toca a vos y con 22 años,sin internet,foro,ni ningun apoyo (solo el de los medicos en la consulta ) hacia eso,iba al hospital de clinicas y caminaba por los pasillos mirando a la gente.Obviamente el problema va a seguir estando y eso no va a cambiar por hacer eso,pero si,uno se va convenciendo de que esto depende de nosotros (en la gran mayoria de los casos) y que muchos quisieran estar en nuestro lugar.

un abrazo y animo que vas a salir adelante.
gerardo
gerardo

Notapor Sole el 31 Jul 2010, 12:16

Hola Agostina
esto no tiene fin no, pero tiene tratamiento
y tiene que no siempre es asi
llega un momento que pasas a una rutina de controles
sumado a que no te adelantas a malos resultados, simplemente haces controles

sobre como reaccionan los demas, no te lo agarres con ellos
si opinan te molesta si lo dicen en voz baja te molesta y si no dicen la palabra entera te molesta
esta muy bien

yo una vez a una medica que vino en ambulancia a buscar a mi viejo en una urgencia ,
me dice: porque lo operaron? tuvo CA?
yo le respondo: decime la palabrita entera. o le tenes miedo?
jajja

a mi me pasaba que cuando el endo me decia que el cirujano estaba contento por mi cirujia porque salio todo limpio a mi me parecia que estba en un loquero que como alguien podia alegrarse en el mismo lugar que yo sufria tanto
sin embargo despues entendi que hay operaciones que son complicadas entonces comparativamente estaban contentos

en el fondo creo que ellos los de la media palabra los de decir en voz baja lo hacen por un respeto o por miedo personal, pero son hipotesis delirantes

el tema es que estamos en un estado que no soportamos nada, pero este momento personal tuyo tambien pasa

saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Marloj el 31 Jul 2010, 18:35

Agostina, cada uno tenemos nuestros tiempos y nuestra forma de enfrentarnos a las circunstancias...sean las que sean...el que te lleve más o menos tiempo aceptar el hecho de que te ha tocado esto, no quiere decir nada, tarde o temprano lo terminarás asumiendo porque no queda otra que aceptar lo que la vida nos depara...Yo pienso en todo lo bueno que tengo, y que mucha gente no puede disfrutar...y piensa que tú tienes esta enfermedad, pero todo el mundo tiene una cosa u otra...y también el tema de la palabrita en sí, que parece que si se llamara de otra manera, no afecta tanto psicológicamente, la plabra cáncer es tabú...

Sobre tus reacciones aquí en el foro, no e delantes a los acontecimientos...en lo poco que llevas en el foro y yo te he leído no te he visto reaccionar mal, he visto tus reacciones totalmente normales...lo importante es el respeto y la buena intención... ;)
Marloj

Notapor Susanitatqm el 31 Jul 2010, 20:41

Hola Agostina!

Sí, esto es para siempre, pero como te dijo Sole: tiene tratamiento. Una vez al año TODOS tenemos que hacernos un chequeo para ver si todo está bien o tenemos alguna sorpresa desagradable, y eso también es para siempre, al igual que el papanicolau y la colposcopía para las mujeres.

Tratá de hacer foco en que por suerte éste es un ca tratable y con grandes posibilidades de conseguir el tan deseado "libre"
aquí, en el foro, de tanto en tanto estamos festejando por ese motivo.

Y respecto a la gente, creo que estás sensible y por eso te molestan sus reacciones. No creo que haya maldad , es que muchas veces no saben cómo va a reaccionar el otro.

Pensá que le estás dando batalla a la enfermedad y que le vas a ganar.
Chau,

Susana.
Susanitatqm

Siguiente

Volver a Necesito apoyo!