Hola!

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

Re: Hola!

Notapor rosadan el 01 Ago 2010, 14:08

¡Ojalá!!! Si supieran cuantos proyectos tengo...

chuic
rosadan

Ubicación: Bs As, Arg. Presidenta Asoc Pacientes actira@gmail.com

Notapor NORMA BRETSCHNEIDER el 01 Ago 2010, 15:50

BIENVENIDA LORENA ,ES UNA SUERTE QUE ENCONTRASTE ESTE FORO ,ACA TODOS COMPARTIMOS LO QUE NOS PASA ,NOS CONTENEMOS ,APOYAMOS ,ALENTAMOS Y TODO ES MUCHO MAS FACIL ASI ,EN MI CASO HACE 17 AÑOS QUE ESTOY OPERADA DE UN PAPILAR Y AQUI ESTOY LUCHANDO PERO FELIZ Y DIFRUTANDO DE LA VIDA LO MAS POSIBLE ,SE PUEDE ,BESOS
NORMA
NORMA BRETSCHNEIDER

Notapor pegaso el 01 Ago 2010, 18:01

Hola Lorena, que bueno que encontraste el foro y que te animaste a escribir, y sabes por qué? Porque acá todos en mayor (los que han tenido casos muy complicados) o menor medida (los que rápidamente logran su libre enfermedad) sabemos de lo que hablas.

Ja dices que vida sana, algunas veces pienso que yo tenía una vida casi perfecta en cuanto a estilo de vida saludable se refiere, alimentación extraordinaria, deporte, no fumaba, no tomaba. Y ser colaboradora de causas nobles, pues igual que tú.

Yo primero en el año 2008 me operan después de tener el cáncer por 7 años y medio, luego cuando yo ya creía que lo tenía todo bajo control, empiezo a vomitar lo que me comía, Bingo! una enfermedad incurable en el esófago, para lo que hacen es hacer una operación que te da un poco mas de calidad de vida pero no te curan del todo.

Y luego desde hace varios meses sufro de una migraña vestibular que me hace tener dolor de cabeza todos los días de mi vida. Y ni te digo el resto de patologías que sufro desde antes de la operación del cáncer.

Y sabes, yo sigo con mis proyectos, y sigo con ganas de vivir, me auto denomino un Ave Fénix, me consumo entre las cenizas y renazco constantemente. Me adapto constantemente a mis nuevas condiciones y sigo en el camino. Que hayas tenido este cáncer es un pequeño escoyo en tu vida, por lo que leo eres una persona muy activa, estoy segura de que te levantarás y seguirás todos tus proyectos, es solo cuestión de tiempo y de actitud. Depende únicamente de ti, autocompadecerte y consumirte en algo inexistente o renacer y levantarte con valentía.

Abrazos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Arantxa el 02 Ago 2010, 07:01

Que hayas tenido este cáncer es un pequeño escoyo en tu vida, por lo que leo eres una persona muy activa, estoy segura de que te levantarás y seguirás todos tus proyectos, es solo cuestión de tiempo y de actitud. Depende únicamente de ti, autocompadecerte y consumirte en algo inexistente o renacer y levantarte con valentía.

Creo que no se puede ni mejor, ni mas claro, ni mas fuerte¡¡¡
A mi me operaron con 26 años la primera vez y con 30 la segunda, mi caso es complicado, por como estaba de extendido, por lo agresivo, por las complicaciones que he tenido despues de cada cirugia, tengo hipoparatiroidismo permanente y paralisis de las cuerdas vocales, que me hace vivir con un 40% de aire¡¡¡ es decir, menos de la mitad de lo que todo el mundo tiene.. Y AQUI ESTOY, Y VOY A ESTAR MUCHO TIEMPO¡¡¡ ni esto, ni nada me va a parar¡¡¡
Como te ha dicho Flo, RENACER Y LEVANTARTE PARA SEGUIR VIVIENDO¡¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor claudia bergonzi el 03 Ago 2010, 14:42

Compañera de ruta, al igual que vos tengo un vida sana, pero me hace feliz tenerla, siempre supe se reducen las posibilidades de enfermedades pero no se eliminan, a los ojos de Dios seguis siendo buena persona ya que lo que haces lo haces por amor hacia otros, y aca la enfermedad no debe enturbiar lo que tu alma te pide hacer...
Si, es un tiempo dificil el primer año, año medio, segun las complicaciones, pero no puedes rendirte solo dedicate a descansar y recuperarte, ya para cuando menos lo creas estaras barbara y haciendo todo lo que amas, por lo cual junta fuerzas y fe para esos momentos que pronto llegaran....

Te envio esto que escribi hace un tiempo...besos

¿Por qué a mi?
Todos en algún momento de nuestra existencia, nos hicimos esa pregunta, todos sentimos en algún momento que nos tocaba la peor pesadilla, y es verdad cada uno vive “su pesadilla” única , propia, irrepetible e intransferible.
Pero si nos quedamos instalados en el drama damos vueltas y vueltas, y pasa la vida sumidos en el lamento por lo faltante, perdido, nunca hallado, olvidado y nada cambia, y quedamos instalados en el drama.
¿Por qué a mi?
Jesús se lo debe haber preguntado en la cruz, es más pregunto a su padre ¿Por qué me abandonaste?
Buda en sus calamitosas diarreas antes de morir tambien se habrá preguntado ¿ Por qué a mi?
Krishnamurti con sus cuadros de cáncer, también preguntó ¿Por qué a mi?
Mi alumna que tiene fibrosis quística también se pregunta ¿Por qué a mi?
Beethoven con su sordera también se preguntó ¿Por qué a mi?
Van Gogh con su desordenes mentales recurrentes se preguntó ¿Por qué a mi?
Yo, con el cáncer que tuve mas todo lo anterior me pregunté ¿Por qué a mi?
La lista, interminable como la cantidad de seres que habitaron y habitan la Tierra.
A este planeta vinimos a vivir la experiencia emocional, es la elección que el alma hizo, podemos quedarnos en el reclamo y la queja o podemos salirnos del drama, lo cual no quiere decir que este no exista, sino trascenderlo.
Puede servirte ver el juego desde arriba, como si fuera una obra de teatro y ver los integrantes y preguntarte que aprendizaje sabio hacés con esa experiencia.
Podés ver a que te lleva esa experiencia, que te permite ahora hacer o dejar de hacer, desmenuzarla al máximo para descubrir por qué tu alma la eligió.
Ver, es la clave,
correrte de la negación de lo que no querés ver, el secreto,
el silencio interno el medio.

Luego de años supe que siempre tuve las respuestas.

Claudia María 10 Mayo 2010

Prof. Lic. Bergonzi Claudia Maria
claudia bergonzi

PrevioSiguiente

Volver a Necesito apoyo!