Hola! qué bien que encontré este foro para poder compartir! mi nombre es Lorena y tengo 27 años. En enero me operaron de carcinoma papilar bilateral, multifocal y con metástasis en doce ganglios. La operación fue tan trabajosa (me abrieron pensando que tardarían una hora y media y cuando vieron lo que tenía se alargó hasta las cinco horas) que el cirujano tocó sin querer un nervio del ojo derecho y se me cayó el párpado. Afortunadamente, el nervio se recuperó pasados los meses casi en su totalidad.
La dosis de yodo radiactivo fue alta y el rastreo dió positivo en varios focos. Me lo repetirán en octubre. La semana pasada tuve las pruebas de control y a primero de agosto tengo cita con la endo para que me cuente que tal.
Lo estoy pasando mal porque el aparo digestivo me está dando mucho la lata (dolores, diarreas, vómitos de vez en cuando), se me ha caído bastante el pelo y noto la piel seca. Los médicos me dicen que tengo que tener paciencia porque el aparato digestivo se ha de regenerar y sólo me pueden dar omeoprazol, pero yo estoy harta. El año pasado por estas fechas yo estaba en China por viaje de trabajo y emancipándome de casa de mis padres. ¡No paraba de hacer cosas! Y ahora hay días que lo llevo mejor y otras veces que me duele mucho la tripa y no me puedo mover de la cama. Encima me salió una anema normocitica que me dejó hecha polvo (fue peor que el hipotirodismo previo al yodo) de la que ya estoy un poco mejor.
Me da mucho miedo lo que me diga la encocrina la semana que viene porque aunque me digo a mi misma que este cáncer crece muy despacio, en el fondo me espero cualquier cosa porque todavía no me puedo creer que esto me haya pasado a mi. Yo me encontraba perfectamente, pero mi jefa insistía en que me notaba un bulto en el cuello (era la única que lo notaba, ni yo misma) y fui al médico para que me dejara tranquila. En la eco vieron un nódulo, pero me dijeron que tenía buena pinta y que no me preocupase. A la semana llamaron del centro de salud para mandarme una punción urgente y ahí fue cuando empecé a ponerme nerviosa. Cuando me dijeron que era maligno, y después de la operación que lo tenía muy extendido, yo alucinaba, fue un choque para mi porque siempre pensé que si uno estaba tan enfermo algún malestar o molestia debía tener y no era mi caso. Yo no he fumado en mi vida, no bebo, como sano y hago ejercicio, me encontraba fenomenal y sin embargo tenía un cáncer tan extendido que los médicos piensan que lo tenía desde hacía unos seis años. Me planteo si de verdad merece la pena cuidarse para estar sano y que luego le pasen a una estas cosas.
Y por otro lado, pienso que porqué me ha pasado esto a mi, que creo ser una buena persona (desde los 20 años dedico mucho tiempo a cooperación internacional de forma voluntaria: recaudo dinero, mterial médico y he traído a niños enfermos del Tercer Mundo para que recibieran su tratamiento en mi ciudad y los he cuidado en mi casa con la ayuda de mi familia). No es justo que le pase a nadie, pero no puedo evitar pensar, que con toda la gente mala que hay suelta, no me lo merecía.
Muchas veces no quiero hablar de mis sentimientos con mi familia y amigos porque sé que se ponen tristes si a mi me ven mal, pero me gustaría compartir y conocer personas en mi misma situación y por eso me he animado a escribir y a leer sus experiencias, para darme ánimos en esta lucha.
Muchas gracias por este foro donde poder expresar lo que se nos pasa por la cabeza en estos duros momentos.