Hola!

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

Hola!

Notapor susanatabata el 30 Jul 2010, 21:11

Hola! qué bien que encontré este foro para poder compartir! mi nombre es Lorena y tengo 27 años. En enero me operaron de carcinoma papilar bilateral, multifocal y con metástasis en doce ganglios. La operación fue tan trabajosa (me abrieron pensando que tardarían una hora y media y cuando vieron lo que tenía se alargó hasta las cinco horas) que el cirujano tocó sin querer un nervio del ojo derecho y se me cayó el párpado. Afortunadamente, el nervio se recuperó pasados los meses casi en su totalidad.
La dosis de yodo radiactivo fue alta y el rastreo dió positivo en varios focos. Me lo repetirán en octubre. La semana pasada tuve las pruebas de control y a primero de agosto tengo cita con la endo para que me cuente que tal.
Lo estoy pasando mal porque el aparo digestivo me está dando mucho la lata (dolores, diarreas, vómitos de vez en cuando), se me ha caído bastante el pelo y noto la piel seca. Los médicos me dicen que tengo que tener paciencia porque el aparato digestivo se ha de regenerar y sólo me pueden dar omeoprazol, pero yo estoy harta. El año pasado por estas fechas yo estaba en China por viaje de trabajo y emancipándome de casa de mis padres. ¡No paraba de hacer cosas! Y ahora hay días que lo llevo mejor y otras veces que me duele mucho la tripa y no me puedo mover de la cama. Encima me salió una anema normocitica que me dejó hecha polvo (fue peor que el hipotirodismo previo al yodo) de la que ya estoy un poco mejor.
Me da mucho miedo lo que me diga la encocrina la semana que viene porque aunque me digo a mi misma que este cáncer crece muy despacio, en el fondo me espero cualquier cosa porque todavía no me puedo creer que esto me haya pasado a mi. Yo me encontraba perfectamente, pero mi jefa insistía en que me notaba un bulto en el cuello (era la única que lo notaba, ni yo misma) y fui al médico para que me dejara tranquila. En la eco vieron un nódulo, pero me dijeron que tenía buena pinta y que no me preocupase. A la semana llamaron del centro de salud para mandarme una punción urgente y ahí fue cuando empecé a ponerme nerviosa. Cuando me dijeron que era maligno, y después de la operación que lo tenía muy extendido, yo alucinaba, fue un choque para mi porque siempre pensé que si uno estaba tan enfermo algún malestar o molestia debía tener y no era mi caso. Yo no he fumado en mi vida, no bebo, como sano y hago ejercicio, me encontraba fenomenal y sin embargo tenía un cáncer tan extendido que los médicos piensan que lo tenía desde hacía unos seis años. Me planteo si de verdad merece la pena cuidarse para estar sano y que luego le pasen a una estas cosas.
Y por otro lado, pienso que porqué me ha pasado esto a mi, que creo ser una buena persona (desde los 20 años dedico mucho tiempo a cooperación internacional de forma voluntaria: recaudo dinero, mterial médico y he traído a niños enfermos del Tercer Mundo para que recibieran su tratamiento en mi ciudad y los he cuidado en mi casa con la ayuda de mi familia). No es justo que le pase a nadie, pero no puedo evitar pensar, que con toda la gente mala que hay suelta, no me lo merecía.
Muchas veces no quiero hablar de mis sentimientos con mi familia y amigos porque sé que se ponen tristes si a mi me ven mal, pero me gustaría compartir y conocer personas en mi misma situación y por eso me he animado a escribir y a leer sus experiencias, para darme ánimos en esta lucha.

Muchas gracias por este foro donde poder expresar lo que se nos pasa por la cabeza en estos duros momentos.
susanatabata

Re: Hola!

Notapor gerardo el 30 Jul 2010, 21:28

Hola Susana,bienvenida al foro,aunque ahora te cueste creerlo (a todos nos ha pasado) vas a ver que en poco tiempo todo se va a ir normalizando,se tarda bastante en dar con la dosis justa de hormona que cada uno necesita,es muy bueno que ese rastreo haya dado positivo,ya que primero lo que eso muestra es que las celulas que han quedado han captado iodo y en el proximo ya no estaran,algunos nos pasa que no captan iodo con lo cual es un poco mas complicado el tema.
Pensa que si bien no es bueno estar enfermo,tuviste la suerte de tocarte este tipo de cancer que en la inmensa mayoria se logra el libre enfermedad y en otros pocos en los que la cosa se complica les permite tener una vida normal (voy a cumplir 25 años en esa situacion) y quizas ese sea tu premio a tanta bondad que le brindas a otras personas.
Tene un poco mas de paciencia que vas a salir adelante sin ninguna duda,ahora hay que ver que resultados de tg y anticuerpos tenes y luego ver si es adecuada la dosis de hormona que recibis.

un abrazo y gracias por compartir tu experiencia.
gerardo
gerardo

Notapor Sole el 30 Jul 2010, 23:41

Hola Lorena

la enfermedad no le toca a los presuntos malos, ni es una cuestion de justicia, o injusticia sino una de las tantisimas cosas que nos pueden pasar en la vida, ni la unica ni la peor
la enfermedad no es un ataque bio dirigida a algunos como arma como un antrax

nadie esta excento de que le pasen estas u otras enfermedades

si hiciste vida sana siempre es mejor para cualquier enfermedad tener una base corporal sana, cualquier enfermedad en un cuerpo dañado por malostratos (cigarro, alcohol etc) siempre es mas complicado

agradecele a tu jefa, siempre mejor antes que despues

ya te acostumbraras a hacerte los controles, al principio es mas engorroso y es un mundo, despues vas adquiriendo confianza y una suma de estudios que van dando resultados positivos o mejor, negativos

saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor rosadan el 31 Jul 2010, 13:14

HOla :

¿Por qué a mí? y ¿por otra vez? son las 2 preguntas que me repetí buena parte de mi proceso de recuperación... Y soy la mas viejita de este foro tENGO 45 AÑOS DE SOBREVIDA creo porque ya perdí la cuenta.
Perdí la cuenta de los Yodos, de las veces que me sentí curada y volví con la cabeza baja y humilde a hacerme los controles debidos, perdí la cuenta de las ansiedades, desventuras y soledades y sin internetttt.

Es molesto, asusta, se hace largo pero te firmo que pasa. Se puede lograr algo que se llama "libre de enfermedad", solo es necesario tiempo, constancia, paciencia. Creo que sobre todo esta enfermedad pone a prueba nuestra paciencia. No desesperar.Insiste con los médicos, debe haber un remedio mas eficaz que el omeprazol, para aliviarte, necesitas calmar el estado actual, para tranquilizarte , entonces insistir con los médicos que te cambién la medicación y mientra te vayas aliviando vas a poder esperar mas tranquila dandote tiempo. TU cuerpo debe adaptarse a nuevas situaciones y seguiras adelante con tus proyectos

chuic
rosadan

Ubicación: Bs As, Arg. Presidenta Asoc Pacientes actira@gmail.com

Notapor Sole el 31 Jul 2010, 14:33

Rosa ....
tuviste cancer de tiroides intrauterino ..
no te permito que digas viejita
que ahora viejos son los de 110
besooo
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Siguiente

Volver a Necesito apoyo!