Hola a todos

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

Hola a todos

Notapor lanueva el 17 Jun 2010, 01:35

Hola, es lo primero que escribo aquí; soy mujer y tengo 52 años.
Estoy esperando el resultado de la PAAF. No creo sea muy bueno ya que la tomografía dice "nódulo de aspecto neoformativo" y cuando me hicieron la PAAF pusieron "posibles metastasis cervicales". Tengo dos nódulos del lado izquierdo pero lo que más me asusta es pensar que sea el carcinoma indiferenciado, que es fulminante. Aunque te operen, la sobrevida no supera los 6 meses. Ya hace dos que ando a las vueltas entre una docena de medicos, placas, resonancias, tomografías y un montón de burocracia. Por eso si alguien me puede orientar de a donde ir para que me atiendan bien ya que a mi obra social no le tengo mucha confianza. Ningún medico quiere "quemarse" pidiendo los estudios con urgencia y demoran 10, 15 o 20 días en darte los resultados. Me recomendaron el Hospital Durand y mañana voy a hacer el intento de que me atiendan. Tengo el problema del trabajo. No quiero faltar para ir a sacar turno porque he estado faltando mucho estos dos meses entre tantas consultas y estudios y no quiero que nadie sospeche nada por ahora.
Me encantaría me atendiera el Dr. Pitoia pero no estoy en condiciones de pagar consultas privadas, por eso les pido me orienten. Estoy en Argentina, Capital Federal. Y si alguien sabe como actuar ante el carcinoma indiferenciado, agradezco la información.
Y que les puedo decir sobre el pánico y la angustia que se siente? como se supera? como se sigue?
Espero su respuesta. Por ahora me despido y agradezco a todos por el foro y el servicio que brindan. Un abrazo
lanueva

Re: Hola a todos

Notapor rafael el 17 Jun 2010, 04:37

Hola, y bienvenida a esta gran familia.

En primer lugar, TRANQUILAAAAA........ que te veo bastante angustiada. En segundo lugar, no pongas la tirita antes que la herida, como se dice aquí en mi tierra. Con esto te quiero decir que no adelantes acontecimientos, esa PAAF que comentas no dice nada de carcinoma indiferenciado, ni siquiera asegura, fíjate bien, que sea un Carcinoma. Hay que seguir haciendo estudios, porque la PAAF a veces falla; mira, en el caso de mi madre, que es la que tiene un Carcinoma papilar, cuando le hicieron la PAAF no lo vieron claro, creían que los nódulos que tenía no eran nada malo, pero aún así decidieron operar, y menos mal, porque luego, mira,...... gracias a dios que decidieron operar, porque el nódulo cancerígeno estaba escondido y no se veía.

Mi madre tiene un ca. papilar desdiferenciado, esto es, que las células han dejado de captar yodo, y ya no es la solución, pero aún así siguen tratándola y viendo otras alternativas. Además esto es muy lento, y te repito, no tiene porqué ser un indiferenciado (supongo que te refieres a un tipo de carcinoma medular o anaplásico).

Hay compañeros, que al igual que mi madre, están en una situación complicada, con mtts. en pulmones, mediastino, ganglios, y ahí están,..... luchando y llevando su día a día de lo más normal.
Por eso te recomiendo tranquilidad y paciencia, mucha paciencia, y que vayas asimilando cositas poco a poco, que no te satures de información al principio, y que mientras te den el resultado, no pienses en lo peor, porque no tiene sentido, y si por desgracia se confirma el diagnóstico, pues nada, a luchar, que de cobardes está lleno el mundo..... ;)

Verás como ya mismo el resto de compis del foro te escriben, y te apoyan, y los veteranos te explican un poquito mejor que yo......

Un abrazo.
rafael

Notapor Arantxa el 17 Jun 2010, 05:26

Hola ..

Lo primero TRANQUILIDAD.. para ello, te cuento, que mas del 40% de las personas tienen nodulos en el tiroides, solo un 2% de estos, son cancer.. y dentro de ese 2% la gran mayoria son carcinomas papilares o folicurales.. es decir, de los diferenciados... ahora bien, tambien hay casos de cancer no diferenciado, pero son pocos. Lo segundo, las PAAF no son fiables 100%... es por eso que hasta que no se analiza en quirofano, no pueden asegurar un diagnostico, eso si... si hay dudas, lo mejor es operar, para averiguar que es... en muchas ocasiones, ha entrado gente, con una paaf positiva para cancer, y al operar, les han dicho que no... que solo eran una celulas, y que el diagnostico, era benigno, tambien sucede al contrario, que gente ( como yo) con varias paaf sin resultado concluyente, al operar era cancer.
Lo primero es saber que arrojan las pruebas, y luego ver el tratamiento.. la cirugia de tiroides actualmente, es rapida, y de muy buena recuperacion. Si se confirma el carcinoma, luego hay que ver el apellido, y dependiendo de esto, el tratamiento.
En el cancer de tiroides NO HAY URGENCIAS... aunque la paaf arrojara un carcinoma, se puede esperar a operar¡¡¡¡ porque no es nada mortal.
De echo, la sobrevida, es como una persona que no lo ha padecido.. aqui tenemos compis, con medular, que ya estan bien... compis con papilares, luchando por 25 años, gente operada con hijos y nietos... vamos que las estadisticas son eso.. numeros de un determinado grupo de gente¡¡ pero los demas aqui estamos, peleando... dia a dia.. y la calidad de vida, es perfecta aun a pesar de padecer un cancer no diferenciado..
Hay compis con casos muy complicados, de metastasis en huesos, pulmones, y aqui siguen luchando¡¡¡ por suerte, nosotros podemos luchar...MUCHOS AÑOS¡¡

Asi que primero lo primero, que es saber que dicen las pruebas.. y lo segundo ver que tratamiento dar. Imaginate que todo sale bien, y solo son nodulos coloides¿?¿?¿ para que tanto sufrimiento¿?¿?¿?¿?¿? mejor pensar en positivo,
A ver si algun compi Argentino te puede ayudar con lo del hospital... seguro que hay posibilidades¡¡

Animo.. que aunque fuera un caso compliado.. ( como el mio y de otros) aqui estamos todos¡¡¡ dando lata¡¡¡¡ :mrgreen:
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor NORMA BRETSCHNEIDER el 17 Jun 2010, 13:35

HOLA BIENVENIDA Y NO TE ANGUSTIES Y ADELANTES EN LO QUE ES ,TENES QUE ESPERAR ,YO TE DIRIA QUE LE ENVIES UN MENSAJE PRIVADO AL DR,. PITOIA ,EL TAMBIEN ATIENDE EN EL HOSPITAL DE CLINICAS Y DE LO CONTRARIO TE PUEDE ORIENTAR A QUIEN PUEDES VER ,TIENES QUE IR A MIENBROS DONDE FIGURA EL DR. Y TENES LA OPCION DE MANDARLE MENSAJE PRIVADO Y RECUERDA NO TE ANGUSTIES PENSANDO COSAS QUE NO SON ,BESOS
NORMA
NORMA BRETSCHNEIDER

Notapor pegaso el 17 Jun 2010, 14:59

Primero que nada Bienvenida, y como ya te lo han dicho TRANQUILA estas entrada en pánico innecesariamente, esa PAAF aun no dice nada, me gusto esa expresión “estas poniendo la tirita (curita en CR) antes que la herida” Hay infinidad de gente con una supuesta PAAF concluyente para CA y ya en la patología postoperatoria se trata de un nódulo benigno. Como ya te lo dijeron en cáncer de tiroides todo puede esperar.
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Siguiente

Volver a Necesito apoyo!