Necesito ánimos y confianza

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

Necesito ánimos y confianza

Notapor Marlo el 18 Oct 2009, 08:42

Chic@s, no sé si es por estar pre-menstrual o porque el hipo se deja notar, o porque simplemente a mí se me está haciendo un poco cuesta arriba ...sigo sin encntrarme bién del estómago, no me duele, pero desde que me operaron no he remontado a como lo tenía antes...hoy hasta he sentido alguna náusea, de verdad, me desespero, parece que estoy haciendo una penitencia, tomo el Omeprazol , el cynomel, el antidepre y el anisolítico religiosamente...hago una dieta sanísima, no me he atrevido ni a tomar leche, solo yogur...no fumo...y mi estómago aún sin dolerme, yo no lo noto fuerte :cry: ....llevo semana y media con doble dosis de omeprazol, ¿será que le tengo que dar algo más de tiempo? Me dá mucho miedo no recuperarme para el día del yodo y vomitarlo y que no me haga nada...necesito que me déis ánimos y confianza ...estoy tan cansada desde junio que empezó todo..primero una operación, la recuperación, luego el bajón anímico al enterarme de la patología,subí el ánimo y la segunda operación con esta secuela tan rara del estómago....y ahora pasar por el hipo y luego el yodo...
Marlo

Re: Necesito ánimos y confianza

Notapor Arantxa el 18 Oct 2009, 09:24

Marlo, la primera que tiene que tener confianza y animos eres tu... y luego los demas podemos seguir apoyandote.
Pero si tu, no tienes confianza, ni animos.. por mucho que los demas queramos, no vamos a poder hacer mucho!!!

Creo que es el momento, de darte un consejo, que a mi me dio Gerardo y Magda (y Sole).. debes empezar a ver lo positivo, y lo bueno que tienes... no al revés, no centrarte en los malo, en sintomas, dolores, perdidas... al revés.. debes ver lo bueno, lo que te haga bien, toda la suerte que tienes... tienes a tu familia, amigos, unos médicos, que te ayudan, has tenido una operaciones geniales, no tienes efectos colaterales.. te han dado cita para el tratamiento muy rapido, todo muy bien programado, te han dado cynomel desde el primer hipo..

Piensa en toda la gente, que no tiene eso.. debes centrarte en lo bueno, y no en lo malo, porque te aseguro que por mucho que yo te diga, si tu no lo ves... no hay nada que hacer.
No puedes querer programar cada sintoma, porque es imposible.. debes ir pasito a pasito.. y siempre pensando en lo bueno que tienes..
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Marlo el 18 Oct 2009, 09:35

Gracias, Arantxa..eso es lo que haré, me centraré en lo positivo que tengo...
Y bueno, no hace falta que nadie más responda, porque los ánimos los tengo que encontar yo, perdón por pedir apoyo . No lo volveré a hacer, solemente entraré a este hilo a dar apoyo a quien lo necesite.
Marlo

Notapor Niria el 18 Oct 2009, 10:50

ojala mejores,... solo se me ocurre darte este consejo desde los libros... desde los teoricos o corrientes de psicologia...
Nuestra mente aprende más rápido que una computadora, por lo tanto debemos darnos cuenta de dos cosas:

1) ¿Quién dirige tu mente/cerebro? ¿Tú o tus experiencias,
¿sera a caso tus programas personales?

Seguramente hasta ahora has creído que tu mente te ha llevado a tener pensamientos no deseados, desagradables y que tú no has tenido nada que opinar al respecto. No es así, es al revés. Tú la has llevado a que te produzca esos pensamientos. Pensamientos de enojo, de rencor, de pereza, etc. Tú los produces y ella simplemente obedece y te ofrece el contenido como buena asistente.

¿Finalmente quién manda? ¿Quién dirige? ¿Quién decide si hago la tarea o no? Por muchos años ya otros decidieron por mí: mis padres, mis maestros, mis superiores. Ya es hora que empiece a tomar conciencia y dirija mis pensamientos hacia donde me conviene para que me asista en lo que yo quiero y no en lo que no me sirve.

2) Si la mente/cerebro es tan hábil para aprender, hacer, etc... Habrá que cuidar qué datos le proporcionamos.

Hay que ser más conscientes de qué está uno pensando y metiendo al sistema cerebral. Si metes basura, sacarás basura sin duda. Si le introduces datos equivocados, eso tendrás cuando los necesites. Es importante estar alerta en todo momento qué le digo, qué le pido y qué archivo, porque me lo concederá en su momento como una respuesta. Aprovechar nuestra mente maravillosa sin límites para enseñarle lo que vale la pena y para que esté de nuestro lado es algo que hemos desperdiciado.

Es importante estar alerta en todo momento qué le digo, qué le pido y qué archivo, porque me lo concederá en su momento como una respuesta.
a esto me refecia ayer cuando decia no hacer una lista de sintomatología sin sera un infierno... PUES NO PODEMOS ARCHIVAR TODO, TU TE IMAGINAS DONDE YO VIVIERA PENSANDO QUE TENDRE QUE PASAR POR OTRAS 2 CIRUGIAS simplemente por el hecho de que a alguien de sucedió, si llego a generar ese pensamiento mi cerebro lo cree lo guarda Y TARDE O TEMPRANO ME LO DA POR RESPUSETA...

Marlo, cuida tus pensamientos y tus actitudes es bien importante para que MANTENGAS EL CONTROL SOBRE TU MENTE Y TU CUERPO...
Ultima edición por Niria el 18 Oct 2009, 12:16, editado 1 vez en total
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor gerardo el 18 Oct 2009, 11:54

Hola Marlo,como ya te han dicho lo mejor es disfrutar de lo que uno tiene en este momento y no sirve de mucho el pensar en lo que se ha perdido y mas en este caso donde esto es transitorio,vas a ver que una vez que empieces a tomar la hormona todo vuelve a la normalidad,el no tener t4 en el organismo hace que todo se altere incluida la parte emocional que es la que incrementa esos sintomas o malestares,quedate tranquila que eso lo vas a recuperar en poco tiempo.

un abrazo
gerardo
gerardo

Siguiente

Volver a Necesito apoyo!