mi mamá!

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

mi mamá!

Notapor Flor el 11 Sep 2009, 10:52

Hola a todos mis amigos de este foro! yo soy Flor, estoy embarazada y me quitaron toda mi tiroides hace 2 años, resultó que tenía Tiroiditis Crónica así que estoy de diez ahora y mi bebé también viene creciendo, estoy de 7 meses.
Ahora lo que me tiene preocupada es mi mamá, que acaban de descubrirle 3 nodulos en su tiroides y uno mide 4 cm. Son sólidos y con circulación periférica el de 4 y uno más y otro con circulación central. Ayer se hizo la punzión así que ahora queda esperar los resultados pero ya le dijeron que va a cirujía. Además tiene 2 ganglios chiquitos que eso es lo que más me asusta pero el endocrinólogo nos dice que como tienen circulación a nivel del hileo no son metástasicos, son buenos, pero igual eso es lo que más me asusta y es feo estar angustiada en estado de embarazo. Alguien sabe si es muy grave el tema de ganglios? En fin, veremos cómo sale la punzión. Ella además está preocupada si tienen que hacerle yodo porque quiere estar conmigo y mi bebé en Noviembre... bueno gracias por estar siempre y los mantengo al tanto. Besos para todos
Flor

Re: mi mamá!

Notapor Arantxa el 11 Sep 2009, 11:11

Hola Flor..
Me alegro que tu y tu bebe esteis asi de bien¡¡
Por tu mama tranquila, ya sabes, hay que ir pasito a pasito, y sus medicos estan haciendo su trabajo muy bien. Primero eco, luego puncion, y ver que resultados da, pero me parece muy efectivo que la operen, los nodulos asi de grandecitos, molestan, sobre todo a nivel interno, ya que empujan el tejido, y aunque sea benignos es mejor quitarlo, ya sabes, que vivir con la hormona es algo normal, y sin mucha complicacion.
Respecto a los ganglios, haya o no metastasis EL PRONOSTICO Y TRATAMIENTO ES IGUAL. La diferencia es que cuando hay ganglios, el tema se puede ralentizar un poco, y en vez de una dosis hagan falta mas, o no...depende luego de cada caso.
Pero lo importante es saber, que el pronostico es igual...CURABLE Y TRATABLE.

No te adelantes, porque todavia no hay nada claro, hasta que no la operen. Y despues hay tiempo para programar el yodo, y hacerlo justo para despues del nacimiento de tu bebe, si hiciera falta..porque se puede programar para 2 meses despues de la cirugia sin problemas ( o mas, yo espere 3 meses, y esta segunda cirugia casi 4) Asi que nada de agobios..

Primero hacer la paaf, luego operar, y ya veremos que pasa¡¡ PON TU MENTE Y SU ENERGIA EN POSITIVO¡¡ ASI AYUDARAS A TU MAMA Y A TU BEBE¡¡

Suerte
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 11 Sep 2009, 11:21

hola
pone tu cabeza un poco en el freezer
todavía no tenés el resultado de la punción y ya pensando en el yodo?
muchisima gente tiene nodulos en las tiroides
y no son nada
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor stella el 11 Sep 2009, 12:55

como han dicho las chicas, que saben de qué hablan, es tiempo de pensar en cosas felices... preparar la llegada de ese bebito... e ir ocupandose de lo otro paso a paso...
como ya sabrás, no hay ningún apuro para que la abuela no esté disfrutando de hija y nieto en noviembre..
felicitaciones por el bebé, vivilo a pleno, con toda la alegría que merece..
un beso grande
stella
stella

Notapor gloria franco el 11 Sep 2009, 13:06

Hola Flor...
Ya te lo han dicho las compis...no te adelantes a las cosas, aún no hay
claridad si lo de tu mami es malo, si así lo es ya sabes que todo tiene solución!!
Me alegra que tanto tú como tu bebé estén bién!!....Disfruta de ello!!

Abrazosss, Gloria
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Siguiente

Volver a Necesito apoyo!