Hola me presento

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

Hola me presento

Notapor tterex el 30 Jun 2009, 02:27

Es la primera vez que participo en el foro.Tengo 49 años soy hombre casado y les cuento como llegue hasta acá. No sentía ningún nódulo en mi cuello, ni tenía conocimiento del cancer de tiroides. Un control de presión arterial elevado me llevó al cardiólogo,este solicito tres estudios, hergometría, ecocardiograma,y electrocardiograma.
Optener turno demoraba tres meses, y para hacerlos en un día y en la misma semana acepté hacer un chequeo. Este chequeo incluyó una ecografiá de tiroides. Y reveló un nódulo sólido en lóbulo derecho de 39 x 33 x 37 mm.
Y sin indicación de algún médico concurrí a un endocrinólogo, en la primera consulta me dice que me haga un PAAF y que cualquiera sea el resultado va a cirugía.
Busco cocnocer algo más y por algún tema llego al foro,leo largo rato y oh sorpresa descubro el cancer de tiroides.
Y vaya un enorme agradecimiento a todos los que participan del foro, hoy tengo un panorama más claro de lo que me espera, del tratamiento, de los riesgos de la cirugía, y eso se lo debo a todos ustedes , de nuevo gracias.
Un nudo se hace en el pecho al pensar en mis hijos, en mi esposa, tengo impresiones fuerte y negativa de las cicatrices,y más cuando es el cuello, nosotros los hombres no tenemos vestimenta que la cubra con elegancia, he conocido el famoso aceite rosa mosqueta, y confiando en Dios espero el PAAF, la cirugía en breve, y tantas angustias como las vividas por todos, y las incetidumbres de los resultados, lo que se hallará en la cirugía, de nuevo gracias.
tterex

Re: Hola me presento

Notapor dalila el 30 Jun 2009, 07:51

Hola Tterex y bienvenido!!!

Por lo que entiendo en tu mensaje....aún no te han hecho la Paff, no??... . Quedate tranquilo (o intentalo :) ). Te explico...., ahora te harán una punción del nódulo para ver que tipo de células hay en ese nódulo. La punción hay veces que ya da un resultado bastante claro (como fue mi caso) y otras que no tanto, pero de todas formas hasta que te operen y hagan la biopsia de lo que te extraigan no hay nada al 100%....(ha habido casos de personas que entraron en quirófano pensando que era carcinoma y resultó que no...). Y si el resultado de tu biopsia es un carcinoma....,pues tienes que pensar que dentro de ser cancer te ha tocado la loteria :D . Mira, de este cancer no te vas a morir, al reves....se cura!!! (a mi en 11 meses me han dicho que estoy totalmente curada), así que vas a disfrutar muchísimos años más de tu familia. La palabra asusta y es normal, es una palabra fea,fea...,pero el cancer de tiroides no tiene nada que ver con los otros....,en primer lugar el tratamiento es distinto (nada que ver con quimio,ni radio....ni sus efectos secundarios) y normalmente (a la mayoria) nunca nos ve un oncólogo, nos lleva el endocrino y ya esta!!!.

La operación tiene una recuperación rápida y muy llevadera (en unos tres días estarás de nuevo en casa), luego si se confirma en la biopsia que es carcinoma posiblemente te den Yodo para acabar de achicharrar los restos de tiroides y células tiroideas. Te harán rastreos, analíticas y ecos para ver el resultado y para ir controlando....,nada más. Ah!!!, eso sí....a partir de que te quiten el tiroides (sea carcinoma o no) tendrás que tomar la pastillita de hormona cada día (es la que nos hace la función tiroidea).

Ánimo y no te angusties que esto pasa y vuelves a tu vida normal (de verdad).

Cuándo te operan???

P.D......La cicatriz no tiene ninguna importancia.....,con los meses y mucho aceite de rosa mosqueta por la noche y protector solar por el día....ni se nota, pero....si se notase...tampoco importa nada porqué simplemente es una cicatriz, no hay que darle una importancia que no tiene. Yo nunca me la tape con pañuelos, siempre la lucí bien orgullosa, así que haz lo mismo!!! ;)

Un beso y aquí estamos para todas las dudas que te vayan surgiendo....
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor marivi el 30 Jun 2009, 08:06

¡Hola¡ Bienvenido al foro. Antes que nada quiero transmitirte calma. Es normal que ahora mismo estes preocupado,todo lo desconocido nos asusta. Pero ya verás como cuando vayas leyendo las respuestas de los compañeros respiras más tranquilo.Mira,yo tengo 39 años y hace 7 meses me operaron de un CA medular de tiroides.Yo tampoco me había notado nada extraño,ni siquiera me molestaba el nódulo que me encontró en una exploración el médico,en una revisión de rutina. Al principio me quedé muy muy asustada.Tenía un montón de preguntas y menos mal que encontré el foro. En primer lugar debes saber que la operación es muy llevadera. Dos o tres días en el hospital ¡y a casa¡,tendrás algunas molestias al tragar,quizás dolores en el cuello o en la zona de la cicatriz pero ya te digo que con calmantes lo llevarás bien. Después he leído por tus palabras que te preocupas por la cicatriz. Te cuento que a mí ni se me nota. Después de la operación te recomiendan que no te dé el sol en la cicatriz para que no oscurezca y que uses protector solar,y por supuesto ¡mucho aceite de rosa mosqueta¡. Pero estate tranquilo y por supuesto no te adelantes a los acontecimientos hasta que no te den los resultados. A veces,nos preocupamos por cosas que al final nunca llegan a ser y no te sirve de nada. Como te he contado antes después de 7 meses de operada hago una vida completamente normal,con mis revisiones,con mis pruebas,con mis análisis y mi pastillita de por vida pero no hay nada que haya dejado de hacer por estar operada. Y te confieso que tengo dos críos pequeños ¡que no paran¡ Espero que cualquier pregunta que tengas nos la hagas saber,aquí estaremos para lo que necesites. Un beso muy fuerte y tranquilo.
marivi

Notapor Arantxa el 30 Jun 2009, 08:32

Hola tterex..

Bienvenido a casa¡¡
Pero antes que nada, te digo, que NO ADELANTES ACONTECIMIENTOS...hay muchos compis, que como tu entraron a la espera de cirugia por sospecha de carcinoma, y al final....resulto ser benigno¡¡¡¡.
Lo principal, es que ya estas en manos de los medicos, y ellos saben como hacer....luego tu solo tienes que poner PACIENCIA, BUEN ANIMO, y un pensamiento unico...sea lo que sea, hay tratamiento y cura...no muchas personas con un cancer pueden decir algo asi...con lo cual tenemos mucha suerte¡¡

De momento toca esperar las pruebas, y el resultado...gracias a dios, en nuestro caso, no hay que correr, todo puede llevar su tiempo, y no implica nada¡¡

Suerte, y aqui estamos para lo que quieras.
P.D. En el foro de Off topic...hay un post, con fotos de nuestras cicatrices...ya veras, alucinas, NO SE NOTA NADA¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor mirtagloria el 30 Jun 2009, 12:25

bienvenido al foro de donde eres?.te invito a mirar los videos del dr eso te ayudara a comprender mas.y tranqui a tener el resultado :D :D :D :D :D :D :D en la derecha de tu pantalla arriba de esta pag donde dice(videos)
mirtagloria

Siguiente

Volver a Necesito apoyo!