Hola me presento

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

Re: Hola me presento

Notapor Arantxa el 11 Jul 2009, 08:53

Hola tterex..

A ver, la afectacion de las glandulas masculinas, se da en un 2 o 3 %, y con dosis alta de yodo radioactivo. Es decir, pasando de 1000 mci. Lo logico y normal es que con 200 o 300 de mci, no haya problemas.
Ahora, los riesgos de la operacion, son varios, PERO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, NO SE DAN NINGUNO.

El que mas se da, es que haya algun ganglio afectado, pero eso tiene la misma solucion que cuando no lo hay YODO¡¡
Que se atonten la paratiroides, depende mucho de la cirugia, de la operacion, en la mayoria de los casos es temporal, y otros para siempre, pero hay medicacion ( pocos, creo recordar que somos 4 o 5..Jess, Val, Gerardo, yo..y alguno mas).
El tema de las cuerdas, suele ser temporal, a no ser que tengan que manipular mucho el nervio recurrente, y a pesar de ello, AQUI ESTOY YO¡¡¡ HABLO IGUAL QUE ANTES, SOLO SE NOTA CON ESFUERZO, QUE NO TENGO AIRE SUFICIENTE..

Con lo cual, nada de angustias, que este cancer es muy llevadero, se queda en la mesa de operaciones, y luego solo consiste en paciencia, animo, y controles¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor tterex el 11 Jul 2009, 12:58

Gracias por los mensajes Gloria,Dalila, y Arantxa, lo escribí para da un toque de humor y animar a algún otro varón, ya que el cancer de tiroides afecta en porcentaje menor a hombres. y hay muchos que no se animan hablar del tema.
Bueno no me pude reir porque la afonía sigue, pero me da ganas de reir, ja, ja, ja,
Si me doy cuenta que todos lo vivimos distinto, y los resultados son muy personales en la cirugía y demás, pero agradesco a Arantxa los datos precisos sobre los efectos del iodo y sus porcentajes, que distinto leer cosas positivas aún así le toque a uno el peor resultado o no.
Por ejemplo yo no participaría del foro,
y me perdería los efectos del iodo.
Veo las cosas distintas, he conocido personas que no se quedan solo con el pesar y alentar a otros una buena tarea.
Sí lo que cambia en todos los casos es la calidad de vida con tantas secuelas pero nada los aprecio a todos, y Paco no sea tan impaciente por conocer el nuevo sobrino, ya lo conocereis
Un abrazo grande.
tterex

Notapor stella el 11 Jul 2009, 19:52

y ademas... tirarás a la papelera de reciclaje los temores.. y tendras un blog de consejos para dar a otros novatos..
animo terex..
un abrazo
stella
stella

Notapor Sole el 12 Jul 2009, 00:50

hola tterex
si te gusta la computacion y afines, esto, lo de tiroides es todooo loooo contrario
se puede dar un plan general basico pero luego somos biologicos y los tratamientos incluso van cambiando,
se cambian protocolos cada tanto tiempo

te diria que vayas dia por dia ....

hora por hora... y segundo a segundo viviendo el presente, es lo unico que tenemos de cierto y fijo, aunque dura poco

lo otro se te va presentando solo

lo usual es que tengas una operacion sin metastasis, luego te dan la biopsia final y definitiva
y segun eso se indica el tratamiento

aqui las minorias de genero no son silenciosas, te aseguro

saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Susanitatqm el 12 Jul 2009, 13:02

Hola tterex!

Vos tenés alma de poéta. Mirá si nó, el relato cibernético que hiciste del ca papilar! ¡impresionante!

Con ese buen humor... la mitad de la batalla está ganada.

¡seguí así! (como le pongo a los chicos en el boletín, cuando se lo merecen)
Chau,

Susana.
Susanitatqm

PrevioSiguiente

Volver a Necesito apoyo!