Hola tterex..
A ver, la afectacion de las glandulas masculinas, se da en un 2 o 3 %, y con dosis alta de yodo radioactivo. Es decir, pasando de 1000 mci. Lo logico y normal es que con 200 o 300 de mci, no haya problemas.
Ahora, los riesgos de la operacion, son varios, PERO EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, NO SE DAN NINGUNO.
El que mas se da, es que haya algun ganglio afectado, pero eso tiene la misma solucion que cuando no lo hay YODO¡¡
Que se atonten la paratiroides, depende mucho de la cirugia, de la operacion, en la mayoria de los casos es temporal, y otros para siempre, pero hay medicacion ( pocos, creo recordar que somos 4 o 5..Jess, Val, Gerardo, yo..y alguno mas).
El tema de las cuerdas, suele ser temporal, a no ser que tengan que manipular mucho el nervio recurrente, y a pesar de ello, AQUI ESTOY YO¡¡¡ HABLO IGUAL QUE ANTES, SOLO SE NOTA CON ESFUERZO, QUE NO TENGO AIRE SUFICIENTE..
Con lo cual, nada de angustias, que este cancer es muy llevadero, se queda en la mesa de operaciones, y luego solo consiste en paciencia, animo, y controles¡¡