ENHORABUENA A TODOS Y AYUDA CON EL THYROGEN

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

Re: ENHORABUENA A TODOS Y AYUDA CON EL THYROGEN

Notapor ana el 28 Mar 2009, 20:29

Bien venida Marylou, comentarte que si tienes que ser pesada con la SS, pues a ello, aunque tardes tiempo, reenganchate, porque en el caso que necesites entre otras cosas (alomejor no ahora sino mas tarde) el thyrogen, agarrate los machos, creo que anda cada inyección en unos 800€ y en principio serian dos, menos mal que ya habras terminado la obra ;)

Bueno ya fuera bromas, bien venida al foro, que aqui nos tienes para lo que necesites, y que des la tabarra a las SS, que ahora a cosa esta muy achucha.

Un beso Ana.
ana

Notapor Arantxa el 29 Mar 2009, 07:42

Hola Marylou..bienvenida!!! espero que pronto se vayan aclarando todas tus dudas, y empiezes a ver esto desde la perspectiva de lo cronico...

A ver te cuento, algunos seguros medicos privados si lo recetan, pero creo que no todos, con lo cual es llamar y preguntar..pero mi recomendacion, es que tu medica de cabecera te derive a un endocrino de la seguridad social...ya que la SS lo cubre todo...thyrogen, rastreos, PETSCAN en caso de necesitarlo alguna vez...es decir, todo. Yo como tu, al principio estuve con dos endocrinos...MADRE MIA TODAVIA ME ACUERDO DEL LIO QUE ME PRODUCIA...cada uno tenia una opinion, parecida, pero no la misma, y cada vez...MAS LIO. Hasta que decidi quedarme con mi endo del hospital de la SS. ACERTE DE LLENO!!!
Tambien es cierto, que el Thyrogen actualmente en casi todo Espana, se esta dando para rastreos de control, es decir, NI PARA ABLATIVAS, NI PARA PRIMER RASTREO TRAS EL YODO...creo que Paco es el unico, junto con Helena, que les han dado thyrogen desde el principio...todos los demas...nos ha tocado pasar por el hipo....dieta...encierro...rsatreo...sin thyrogen.
El protocolo de un microcarcinoma encapsulado, y tan pequeno, se tiene que estudiar junto con tu historia anterior....habra endocrino que te den la dosis PA POR SI ACASO..y otros que solo decidan llevar un control, y si hace falta mas adelante, aplicar esa dosis ablativa. De las dos maneras, estaras controlada, porque a partir de ahora, tendras que acudir al endo, cada cierto tiempo, para ajustar la dosis de hormona y esas cosas.

Aaaaah a mi me han hecho rastreos cada 5 y 6 meses al principio, en total 7 seguidos...y mi medula esta perfecta.,...ademas de las dosis ablativas...llevo como 300 mci acumulados en 4 anios...Y ESTOY PERFECTA

Un saludo, y pregunta, es lo mejor para estar tranquilo ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor dalila el 29 Mar 2009, 10:29

Hola Maylou y bienvenida!!!!

En mi caso también fue un hallazgo casual (eso pone en el historial)......., te cuento...., hace casi 6 años fui al endo pq se me hinchaban mucho los tobillos y quería que me recetase algo para la retención...., como era verano hablamos de las vacaciones y al decirle que mi familia era gallega me dijo...."cuando vuelvas vas con este volante a que te hagan una eco de tiroides pq en Galicia hay muchos problemas de tiroides y quiero ver como lo tienes", así lo hice y ........sorpresa nódulo tieroideo benigno de 6mm.,no se me notaba ningún bulto (lo tenía muy pegado a las cuerdas)...., 5 años de punciones y el año pasado creció a 1 cm y se hizo carcinoma :( .

Como ves lo mio fue más que casual, quizás el endo era brujo???? :roll:

Me operé y traté a traves de Asisa y a mi me cubre el Thyrogen al 100%, aunque en mi caso aún no lo he podido disfrutar pq mi endo quiere dos negativos con subida natural de la TSH.

Sole escribió:en algun congreso se dijo que no se esta usando yodo para nodulos de menos de un cm

Esto me lo dijo mi médico de nuclear, estuvieron dudando de si darme Yodo o no pq el nódulo era de 1 cm y estaba encapsulado,me dijo que estaba justo en el límite de darme o no darme...., al final me lo dieron pq mi lobulo izquierdo estaba muy pegado a las cuerdas y el cirujano prefirió no raspar tanto y que lo quemasen con Yodo para no dañarme la voz.

Un beso
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor marylou el 29 Mar 2009, 11:56

GRACIAS A TODOS, ME ENCANTA RECIBIR VUESTRO APOYO Y VUESTRAS OPINIONES Y CONSEJOS.
EN ESTE CASO NO PUEDO PENSAR ESO DE, CLARO, SI TU ESTUVIERAS EN MI SITIO........ POR QUE LO HABEIS ESTADO!!! Y ESO ES RECONFORTANTE .
RESPECTO A LA SEGURIDAD SOCIAL EL PROBLEMA ES QUE YO AHORA MISMO NO TENGO FUERZAS PARA LUCHAR TANTO, ESTOY HARTÍSIMA DE LUCHAR Y ENTIENDO QUE HAY SATURACIÓN, LISTAS DE ESPERA Y GENTE MUUUUUUUUUUCHO PEOR QUE YO. PUEDO CONSEGUIRLO POR ENCHUFE PERO ESTOY HARTA DE IR COMO UNA MENDIGA PIDIENDO FAVORES POR ALGO QUE ES MI DERECHO COMO PACIENTE. ASÍ QUE ES MÁS FÁCIL RECURRIR A LA PRIVADA (SI TUS RECURSOS LO PERMITEN, CLARO).
MI EXPERIENCIA EN EL HOSPITAL PÚBLICO DE SEVILLA (GARCÍA MORATO): HORAS DE ESPERA (DOS HORAS LA PRIMERA VEZ PARA LA ENDO Y HORA Y MEDIA LA SEGUNDA, DOS HORAS PARA LA ECO!!!). LAS CITAS PARA LOS CONTROLES ME LLAMABAN 24 HORAS ANTES Y CLARO, NO PODÍA IR PORQUE EN EL CENTRO DE SALUD NO ME DABAN PERMISO PORQUE NO LES DABA TIEMPO DE BUSCAR UN SUSTITUTO. Y AL LLEGAR ALLI QUE ME ENCUENTRO? ATENCIÓN DESHUMANIZADA, DESCONTROL, DESORGANIZACIÓN.. CON LO CUAL ME DEPRIMO MUCHO MÁS Y PIERDO MUCHO TIEMPO, PERDIENDO TRABAJO TAMBIÉN.
NO TODO ES NEGRO: MI MÉDICO DE CABECERA EN MI CENTRO DE SALUD ME HA APOYADO MUCHÍSIMO, NO ME PONE NINGÚN PROBLEMA CON LAS BAJAS Y ME RECETA SIEMPRE LO QUE NECESITO, ADEMÁS DE TRATARME SUPER-BIEN. LA VERDAD ES QUE LA ADMIRO UN MONTÓN COMO PROFESIONAL.

DE NUEVO GRACIAS A TODOS, SOIS UNOS SOLETES Y ME AYUDAIS MUUUUUUUUCHO. MUAK
marylou

Notapor marylou el 28 Nov 2009, 13:14

Retomo mi tema antiguo para contaros que gracias a vuestro apoyo y consejos dí la lata en la seguridad social y pedí cambio de endocrino, después de muchas vueltas me han solucionado todo en el hospital clínico (me trata la jefa de servicio, un encanto, la misma que a diana), ayer me pusieron mi segundo thyrogen GRATIS, clarooooo, mi ecografía, mis analíticas... Sin vuestro animo, consejos y apoyo no lo hubiera creo que ni intentado, así que UN MILLON DE GRACIAS por compartir conmigo vuestras experiencias. Millones de besos
marylou

PrevioSiguiente

Volver a Necesito apoyo!