ENHORABUENA A TODOS Y AYUDA CON EL THYROGEN

En este espacio podemos apoyarnos mutuamente cuando nos sentimos sin fuerzas. Un espacio para levantar el ánimo!!! Valen chistes, bromas y visiones positivas de la vida...
Las moderadoras de este Subforo son Mirtagloria y Marylibra.

ENHORABUENA A TODOS Y AYUDA CON EL THYROGEN

Notapor marylou el 27 Mar 2009, 18:12

hola!!! En primer lugar darles la enhorabuena a todos, a los participantes y al creador del foro por su generosidad. Leer sus experiencias me alivia en el duro camino que me ha tocado recorrer. En abril del 2009 me auto-diagnostique un tumor tiroideo. (todos decia que era stress.........) y el 11 de junio fui operada deun tumor enorme que resulto contener un microcarcinomapapilar (0,9). En la Seguridad social decían que no tenía que realizarme ningun tratamiento pero mi endocrino privado me recomendo una dosis de iodo. Me puseron la dosis ablativa en enero (en marid) y alli me dijeron q m tego quehacer rastreo en julio (a los 6 meses). Para no traladarme tanto decido buscar un centro de medicina nuclear aqui en sevilla y en el unico privado q hay me dicen que hacer el rastreo a los 6 meses es una barbaridad para la medula osea. Que hago? me estoy volviendo loca con tantos criterios y no se que hacer!!!!!!!!!!!
2ºtema : como se consigue aqui en españa el thyrogen? tengo que pagarlo yo? cuanto vale aqui???? Ninguna compañía lo cubre??? Yo pertenezco a Sanitas y a adeslas ahora mismo.en la seguridad social española se consigue aunque esté en contra de los criterios de "mi endocrina de la seguridad social utilizarlo?
ayyyyyyyyyyyyyyyyyy, que lío tengo........
Un abrazo enorme a todos y de nuevo muchas gracias
marylou

Re: ENHORABUENA A TODOS Y AYUDA CON EL THYROGEN

Notapor famoncas el 27 Mar 2009, 19:10

Hola Marylou, soy Paco.

A ver, yo soy el "enchufao del thyrogen", y es que en Málaga TODO me lo han hecho con thyrogen.

En Sevilla tenemos por ahí a Diana que seguro que si puede entrar te pone al día. Solo que ella estuvo en el Virgen del Rocío (Creo que se llama así) y le pusieron la segunda dosis con thyrogen "por compasión" (creo recordar que fue por temas de exámenes o algo así). De todas formas no sé si fue a Diana la que le hicieron todo esto pero seguro que fue en Sevilla, aunque por la seguridad social (bueno, el SAS).

Mis "thyrogenes yodados" han sido cada 6 meses o menos, pero los gordos (en Junio del año pasado y en Abril de este año) no se van a llevar un año, así que cada 5 meses y medio de media me han dado yodo alternando los 100 milicurios de la dosis "ablativa" con los 5 milicurios de la dosis para el rastreo.

Espero que tu endo se confunda, porque sino vamos a estar desmedularizados muchos de nosotros en poco tiempo. Hay gente que lleva más de 1000 milicurios en total y aquí se habló que hasta 1200 acumulados (más o menos) se considera "dentro de lo seguro".

Por lo demás bienvenida a nuestra familia Marylou (¿Como quieres que te llamemos?)

Por cierto, ¿me autodiagnostiqué?. Eso me lo tienes que contar. Y más cosas... ¿En Abril de 2009? ¿Y en Junio de 2009?. ¡Si ya sabía yo que los viajes en el tiempo eran factibles! (no me lo tengas en cuenta, entre que me gustan las pelis de ciencia ficción y "lo del tiroides" no doy p'a más ;) )

Bueno, muuuuuchos besos, muuuucha suerte y a ver si hay alguien de Adeslas que te pueda ehcar una mano, pero yo que tú me iba a hablar directamente con la compañía.

P.D.: Se te vé bastante tranquila y eso está muy bien, pero por aqui hay mucho "experto" y gente con mucha experiencia, así que si tienes miedos, dudas o cualquier cosa nos la cuentas. ¿ok?
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor gloria franco el 27 Mar 2009, 19:56

Hola Marylou, bienvenida!!

Me parece que luego de dosis ablativa y a los 6 meses rastreo no implica peligro porque para el rastreo solo
se utilizan 5mCs de Iodo, lo que no sé es si es necesario hacer un rastreo tan rápido ya que el Iodo que te
dan en la ablativa actúa en el organismo durante los 6 meses siguientes....
esperemos que te respondan el Dr. Pitoia, Gerardo, Arantxa, Sole o cualquiera de los compis que están más
empapados del tema!! :shock:

Abrazos, Gloria
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Notapor gerardo el 27 Mar 2009, 20:57

Hola Marylou,yo no creo que tengas ningun problema,en mi caso en el termino de 2 años me hicieron 4 rastreos y recibi 300 mci de iodo en dosis terapeuticas y 20 mci para los otros rastreos y no he sufrido ningun tipo de inconvenientes.
Por lo que contas tu caso es bastante leve (microcarcinoma 0.9) y por lo que yo entiendo esa dosis que has recibido es mas de refuerzo que terapeutica (es solo mi opinion).
Con respecto al Thyrogen ya te ha contestado un experto (nuestro querido Paco).

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor marylou el 27 Mar 2009, 22:37

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, que ilusión leer vuestras respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!
Aclaro temas, digo que me autodiagnostiqué porque como soy odontóloga tengo ciertas nociones médicas y no me cuadraban los diagnósticos de "stress" o "posible síndrome gripal" que me daban. Tampoco me cuadraba cuando me hice la ecografía que me dijeran que era un bocio enorme y muy antiguo probablemente. (tengo miles de fotos SIN BULTO meses antes y con bulto gigante en 15 días. En fin, que como no me operaban ni por compañía ni por la seguridad social (me daban un año de espera en el SAS y 4 meses con SANITAS) y yo estaba que ni dormía dándole vueltas al tarro me busqué un cirujano privado que en 10 días me operó. Estaba de obras en casa y en vez de parquet de madera puse suelo laminado pero mi tiroidectomía es la mejor inversión que he hecho en mi vida, ja,ja . Por cierto, fué en el 2008, que se me va la cabeza,ja,ja
El problema es que al solucionarlo todo por privado parece que a algunos médicos "les molesta" y me cuesta coordinar mi tratamiento posterior, ya que en la sanidad pública me dicen que es un hallazgo casual que no necesita ser tratado mientras que en la privada me dicen que todos los criterios de tiroidología actuales recomiendan tratamiento radiactivo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y aquí vivo yo, intentando mantener la calma entre criterios y protocolos!!!!!!!!!!!!!
Me he encontrado profesionales maravillosos, como mi endocrino, mi cirujano o mi médica de cabecera, pero también he tenido que toparme con profesionales poco humanos, poco atentos y orgullosos, que lógicamente me han hecho sufrir. Yo trabajo en la sanidad pública además de en la privada y trato a todos mis pacientes con mucho cariño, desviviéndome muchas veces por solucionar sus problemas, por eso me duele más aún el comportamiento de algunos profesionales sanitarios. Como supondreis me siento frustradaaaaaaaaaaaa pero supongo que de aquí a unos añitos se me olvidará todo lo malo y solo me quedará el agradecimiento a la vida y a dios por haber tenido la suerte de salir de todo esto.
un besazo a todos
marylou

Siguiente

Volver a Necesito apoyo!