1ª ECO DE CUELLO TRAS OPERACIONES

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

1ª ECO DE CUELLO TRAS OPERACIONES

Notapor Miguel de Haro el 05 Ago 2011, 23:33

Hola una vez más apelo a la sabiduría del foro para recibir, las opiniones ya que no me toca el endocrino hasta septiembre, y hoy me han hecho la eco con resultados no muy alentadores, paso a transcribir tal cual pone en el informe del ecografista.

(operaciones en febrero y marzo , yodo en junio 2011)

En línea media, en borde anterior de lo que parece ser el cricoides, se aprecia una imagen de aspecto nodular, parcialmente delimitada con una calcificación irregular, en semiluna, en su interior, doloroso a la presión, que mide en conjunto unos 8 mm, que podría estar en relación con un granuloma de cuerpo extraño, no pudiéndose precisar su etiología. (acompaña 4 fotografías en las cuales no interpreto nada)

Gracias por vuestras respuestas.

Miguel.
Miguel de Haro

Re: 1ª ECO DE CUELLO TRAS OPERACIONES

Notapor jorortega el 06 Ago 2011, 10:29

La verdad Mikel que no suena todo lo bien que nos gustaria leer, pero quiza no sea nada, ademas supuestamente hasta 1cm no suelen hacer nada, haber que dicen los veteranos y despues el endocrino, de momento no te comas la cabeza y paciencia q hay q disfrutar del verano en la medida de lo posible ok ??

Jorge
jorortega

Notapor MARIBELGA el 06 Ago 2011, 12:01

yo creo que de momento todo bien si es un granuloma de cuerpo extraño a lo mejor es un punto que no se disolvio y se enquisto de momento tomatelo con paciencia y no le des mucho al coco.
besitos
Sonrie, llorar es demasiado facil.El dia que no has reido es un dia perdido.
MARIBELGA

Notapor Sole el 06 Ago 2011, 12:33

hola Miguel
no te olvides que vivimos en la "dictadura de las imagenes "
se ve todo y tanto y a veces tan confuso
puede ser un resto de la operacion que quedo asi luego del yodo
un solo estudio no dice nada se compara con los anteriores y los posteriores

acordate de algo primordial para nosotros que es la tiroglobulina
te acordas en cuanto estaba la ultima vez qe te hiciste rastreo o yodo?

eso es mucho mas certero y te da la pauta... si tenes un numero de tg correspondera a eso y ... para esto nos controlan .... ya veremos no nos adelantemos

yo lo que hice los primeros años hasta que me tranquilice fue ir a buscar los resultados de los estudios el mismo dia de la visita el endo para no querer y no poder entender lo que leia ..

saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor MiriamLL el 07 Ago 2011, 02:41

Hola Miguel
No sé si alguna vez viste mi caso en el foro, en realidad participo poco aunque siempre estoy pendiente de cada caso. Tu situación se parece mucho a la mía.

Hace tres años que me hicieron la primera cirugía. En la primera ecografía después del yodo (6 meses) me vieron algo parecido a lo tuyo: Dos nódulos en el lecho tiroideo, con cacificaciones en su interior, de aproximadamente 1 cm... De aquí en adelante todo ha sido un mar de dudas y desaciertos, varias biopsas, la mayoría con resultado negativo y una con resultado de metástasis, lo que condujo a una segunda cirugía (hace un año) cuya patología dio como resultado granuloma de cuerpo extraño postquirúrgico, sacaron suturas que el organismo no reabsorvió en la primera cirugía.

Actualmente y a un año de la segunda cirugía, me están estudiando nuevamente otro nódulo que según parece, el cirujano no vio en la segunda cirugía, pero que los radiológos y patólogos ven también como granuloma. Creo que como dice Sole, la clave está en los valores de la tiroglubuliana. En mi caso los anticuerpos han sido siempre negativos y la tiroglobulina <2, aunque con la TSH suprimida. En este momento estoy tramitando el thyrogen para analitica de tiroglobulina con TSH estimulada.

Espero que esto te tranquilice un poco; parece ser que hay organismos como el mío, y de pronto el tuyo, que no reabsorven las suturas que colocan en la parte interna, sino que se enquistan como cuerpo extraño.
MiriamLL

Siguiente

Volver a Estudios por imágenes