Eco de cuello (primera tras la operacion)

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

Eco de cuello (primera tras la operacion)

Notapor MARIEL el 28 Jun 2011, 19:39

Hola!.
como estan!! les cuento que todos los dias entro a la pagina para leerlos, me siento como que los conozco de hace mucho.
Me realizaron la primer ecografia, quiero compartir con uds. el informe,

ahi va:
"el examen realizado muestra lodge quirurgica tiroidea libre. no se detecta remanente glandular ni otra lesion que ocupe lugar en la zona. No se evidencian adenopatias en el rastreo del cuello.
Se mencionan ganglios linfaticos de caracteristicas ecograficas normales en el nivel III, bilaterales, ejes mayores de hasta 15mm y menores de hasta 4mm, en los sectores altos nivel I, bilateral, hay imagenes de asepcto inflamatorias sin otra particularidad. Glandulas salivales anatomicamente normales. Control evolutivo.

No se muy bien que seran nivel III y sector alto nivel I... entiendo que este informe esta dentro de la "normalidad" no? y que no serian ganglios de origen dudoso.
ahora bien mi duda : es lo mismo ganglios y adenopatias?
les mando un gran abrazo,
Mariel.
MARIEL

Re: Eco de cuello (primera tras la operacion)

Notapor Sole el 29 Jun 2011, 11:09

hola
nivel 3 en este caso es la ubicacion
al parecer esta todo bien
cuando hay algo mal lo redactan de otra manera
aqui han redactado descriptivamente que esta todo en orden
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor MARIEL el 29 Jun 2011, 18:38

Gracias por tu respuesta Sole!!!!, este viernes tengo turno con el endo. veremos como sigue........, no se muy bien como son los protocolos medicos y cuando deciden mandar a puncion de ganglios ... imagino que tiene que tener un combo de caracteristicas , tamaño , ubicacion , TG alta, en fin..... quisiera quedarme tranquila y espero que sea solamente control en unos meses.......
los mantengo al tanto.
cariños
Mariel.
MARIEL

Notapor Sole el 29 Jun 2011, 19:12

euuu creo que te estas vos misma mandando mas controles que los que corresponderian

no te adelantes .... que esto no va a llevar puncion .... nada indica que lo puncen...

anda paso a paso porque sino ya en tu mente esta la puncion y si se dispara llega a la operacion y no se cuantas cosas mas

aprovechemos la vida

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor MARIEL el 29 Jun 2011, 19:20

Si, es verdad paso a paso,
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MARIEL

Siguiente

Volver a Estudios por imágenes