RASTREO CON MOSQUEO

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

RASTREO CON MOSQUEO

Notapor Miguel de Haro el 08 Jun 2011, 10:07

Hola gente, hoy a las 8,30 he tenido mi primer rastreo tras mi primera dosis de yodo.
Me han realizado la gammagrafía como tenía programada y después de media hora más o menos he terminado.
La enfermera me ha dicho que pasase a otra sala que me iban hacer una foto. Yo he pensado sería una radiografía. :roll:
Al poco me pasan a otra sala y veo una máquina parecida a la gammagrafía :o pero no igual, me he sentido como un pollo de los que ponen a asar y girar (menos mal que giraba la máquina y yo inmóvil)
Ha pasado otra media hora por lo menos, en la que me ha dado tiempo a pensar de todo, ya que eso no estaba programado, y que quería decir han visto algo malo o raro?.
Después me han pasado a la sala donde la gente estaba con el tratamiento de la quimio, que por poco no llego ni ha sentarme porque después de más de una hora tumbado sin moverme estaba bastante mareado.
Me llamó mi médica nuclear y en espera de que me envíen los resultados por escrito que entonces me enteraré de más. Lo que he podido interpretar es que me han hecho una gammagrafía y después un pet/tc.
En las fotos que he visto se ve una zona negra no negrísima que va desde la parte superior del cuello, baja un buen trozo y se desplaza hacia el lado derecho ligeramente.
Con los palabros que usan he entendido que en el desarrollo embrionario crece lo que se llama conducto tirogloso debajo de la lengua, baja y forma le tiroides, para luego esa especie de tubo desaparecer. Eso es lo normal, en mi caso que no es el único, pero si que es más raro, no ha desaparecido, por lo cual tengo más restos de tiroides de lo que esperaban, entonces no se sabe si la dósis recibida de yodo sera sufiente o tendran que dar más sesiones.
Tengo que esperar dos o tres meses a la cita del endocrino y pertinentes análisis de sangre para ver como van desapareciendo o no estos restos.
No sé si he interpretado bien sus palabras porque entre el mareo y los nervios no lo puedo asegurar, cuando tenga el informe en la mano os comento.
Muchas gracias por todo.

Salu2. Miguel.
Miguel de Haro

Re: RASTREO CON MOSQUEO

Notapor LAURA79 el 08 Jun 2011, 11:47

HOLA MIGUEL!!!
ENTIENDO TUS NERVIOS MUY BIEN,PUESTO Q YO ME PONGO MUY NERVIOSA CUANDO TENGO PRUEBAS DE ESTE TIPO,PERO ES CIERTO QUE TENEMOS Q TENER PACIENCIA Y ESPERAR,PORQUE POR MAS QUE NOSOTROS QUERAMOS NO PODEMOS HACER NADA,ESTAMOS EN MANOS DE PROFESIONALES Y ELLOS SABEN QUE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS.
EN CUANTO A LO DEL RASTREO ,A MI ME HAN SALIDO SEGUN EL ESCRITO RESTOS TIROIDEOS FUNCIONANTES EN ZONA CERVICAL,PERO AL VER LAS IMAGENES APARECEN COMO DOS BOLAS ,Y EN VEZ DE ESTAR EN HORIZONTAL QUE ES COMO ESTAN LAS TIROIDES ESTAN EN VERTICAL,ES DECIR,UNA ENCIMA DE LA OTRA Y NO ENTIENDO EL PORQUE LA DE ARRIBA SI AHÍ NO HAY TIROIDES,EL LUNES VOY AL ENDOCRINO Y YA ME EXPLICARA.DE TODAS FORMAS ME HICIERON UN RASTREO PREVIO A LA DOSIS DE YODO Y ME DIJERON Q TENIA BASTANTES RESTOS TIROIDEOS,Y AUN ASI ME DIERN LA DOSIS DE 100 MCI DICIENDOME Q NO SABRIAN SI CON ESA DOSIS SERIA SUFICIENTE O TENDRIAN Q DARME MAS (LO SABREMOS DENTRO DE UN AÑO,PALABRAS TEXTUALES)PERO Q ERA LA CANTIDAD Q CORRESPONDIA SEGUN LO Q HABIA SALIDO EN EL RASTREO.

ASI Q MUCHA PACIENCIA,YO PIENSO EN Q LA TIROGLOBULINA ESTA BASTANTE BIEN,Y QUE AL MENOS DE MOMENTO Y ESPERO QUE ASI SIGA,NO HAY MTTS,COSA QUE ME PREOCUPABA MUCHO.
PIENSA TAMBIEN QUE TENEMOS QUE AGRADECER QUE CAPTAMOS YODO,Y ESO ES MUY IMPORTANTE,PARA Q ANTES O DEPSUES TERMINE CON TODO LO QUE QUEDE.

UN ABRAZO
LAURA79

Notapor Sole el 08 Jun 2011, 12:57

Hola Miguel
creo que te mosqueas porque crees que es una cosa y la vida te muestra que es otra
creer que el rastreo es como una radiografia es una sintesis importante que hizo tu subjetividad

me alegro que te hayan estudiado con profundidad

lo que relatas esta bien entendido y es el tratamiento usual que todos pasamoes
muchos necesitamos mas de una dosis, yo tuve dos dosis de 100 y una de 30 y no la tenia complicada.... por suerte te pueden tratar con el yodo

esto sigue .. tal como te lo dijeron : meses y luego ver que efecto te hizo ESTE yodo que tomaste

y ya que estoy aprovecho para decirte: esto dura toda la vida: nos controlan siempre. se preve que tendras en algun momento un libre de enfermedad y solo sera el control por la tg con la tsh elevada pero es siempre.. te lo digo porque tal vez tu cabeza penso que algun dia terminaba esto...
la ventaja: es que esto tiene tratamiento y mientras lo tenga .. aprovechemos la vida

vamos animo que aqui estamos

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor stella el 08 Jun 2011, 15:06

me imagino los nerviossss y admiro que hayas retenido tanta palabreja en un momento así.
como dice sole, una suerte que te miren y remiren, porque es lo que nos queda... caer en buenas y responsables manos que tomen todos los recaudos para que recibamos el tratamiento que necesitamos.
si no esta, será la próxima... y el iodo achicharrará por fin, todo lo que haga falta.
un abrazo y aqui estamossss
stella
stella

Notapor pegaso el 09 Jun 2011, 11:21

Me parece que alguien más en el foro tiene un caso parecido, a ver si aparece y nos cuenta, pero por dicha hay tratamiento, un poco más de yodo, hay mucha gente que requiere muchos yodos. Todo saldrá bien Miguel. Ahora a descansar y a recuperarte.

Abrazos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Siguiente

Volver a Estudios por imágenes