CONSULTA CONSULTA SOBRE GANGLIO.. ESTOY UN POCO ASUSTADA.

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

CONSULTA CONSULTA SOBRE GANGLIO.. ESTOY UN POCO ASUSTADA.

Notapor MARIEL el 27 Abr 2011, 21:18

HOLA
les queria consultar, ya que venia tranquila pero ahora me asuste nuevamente, por lo que estuve leyendo veo que es normal el que aparezcan ganglios, hoy me hice una ecografia en mi trabajo... ya que me note un ganglio bien palpable, no se como explicarles el nombre del lugar donde lo tengo pero es bien al costado del cuello casi en la parte de atras,, no estar cerca ni de la cicatriz, en la ecografia dice que la imagen es compatible con un ganglio linfatico de aprox. 20x4mm en el plano subcutaneo de la cadena ganglionar cervical derecha, justo del otro lado de donde tenia el nodulo, dice que presenta ecoestructura conservada, impresiona de aspecto reactivo.??? consulte sobre esto y me mencionaron a que es sinonimo de "proceso inflamatorio o algo asi.",
obviamente sali desesperada al endocrinologo, que su cautela me asusto mas, al decirme veniamos bien..... pero no creo que este asociado a la tiroides por sus valores recientes en cuanto a la tiroglobulina...(ahi aloque y dije si el laboratorio se equivoco.. y luego pense en el reciente rastreo que solo habia captacion en lecho tiroideo) me dio la indiacion de tomar ibuprofeno por cinco dias y a realizarme un laboratorio para ver la eritrosedimentacion y un hemograma porque le comente que habia estado con tos y con la sensacion de tenr la garganta irritada, entonces me dijo que esto es para ver si hay algun proceso infeccioso... ahora la consulta es esta.. este ganglio puede haber estado de antes??? o si realmente es un ganglio dudoso o con mmt. ubiera captado yodo??? , tambien me dijo de en unas dos smanas hacer nuevamente una eco para ver si se achico........

todavia no salgo de la paranoia, se que es un proceso que lleva su tiempo, y creo que con esto nuevo ahora le suma un plus a mis bajones...
la verdad les agradezco por escucharme, a mi tambien me gustaria en algun momento poder servir de contencion para los demas compañeros que se suman, y no sentirme como me siento ahora asustada...y eso qeu lo fui a ver al medico............creo que tendria que estar mas tranquila...pero tambien pienso que deben ser controles normales al aparecer ganglios no???..

Gracias amigos del foro, espero sus comentarios.
les mando un abrazo grande.
Mariel.
MARIEL

Re: CONSULTA CONSULTA SOBRE GANGLIO.. ESTOY UN POCO ASUSTADA.

Notapor stella el 27 Abr 2011, 21:58

no soy la más indicada, pero quedate tranquila porque hiciste lo correcto: CONSULTASTE Y TE HICISTE LOS ESTUDIOS QUE HAY QUE HACER. por lo tanto, queda esperar cómo sigue después del ibuprofeno.. como sabés (porque lo sé hasta yo.. ;) ) los ganglios pueden salir por mútliples razones.. un proceso viral, resfrío , hasta contracturas.. así que .. tranqui.. esperando que no sea nada DE LO MALO y también tranquila que cuando te toque apoyar, ahí estarás :)
un abrazo.. esperando buenas noticias
stella
stella

Notapor Marco_X el 27 Abr 2011, 22:43

Coincido con Stella. Los ganglios normalmente se inflaman cuando el cuerpo se esta defendiendo de un virus, bacteria, etc. A mi se me suelen inflamar en los resfrios, pero bajan solos. O sea, la funcion del ganglio es una especie de filtro donde quedan los bichos hasta que el cuerpo los hace desaparecer. Con tu Tg no deberias preocuparte por eso.

Saludos

Marco
Marco_X

Notapor MARIEL el 27 Abr 2011, 23:10

Gracias Stella y Marco

la verdad todavia estoy en proceso de elaborar todo, ir paso a paso como nos aconsejan,
tengo del lado de donde salio este ganglio una contractura en el cuello, asi que espero que este asociado a eso o algun proceso viral, mañana igualmente me sacare sangre para ver si no hay algun proceso infeccioso, tomare ibuprofeno y veremos......seguramente se desinflame en unas semanas......estuve con tos la semana pasada pero nada de catarro, en fin........ojala sea nada para preocuparse........

la verdad me planteo como no paralizarme ante cosas asi.......se que este lugar de encuentros y charlas que tenemos no es un consultorio psicologico virtual, jaja, me encantaria no preguntar tanto y estar mas del lado de los que nos aconsejan.......ojala pueda ir poco a poco tomandome las cosas con mas normalidad, y no hacer conjeturas antes de tiempo, hasta llegue a pensar que el laboratorio se equivoco con mi TG, etc. etc. etc., y pienso tengo un rastreo de hace 3 semanas...........ahi se tendria que haber visto algo.. o no?,.. tantas dudas tengo.. tantos signos de ????????????.. espero bajar un poco los cambios...........
cariños
Mariel.
MARIEL

Notapor Sole el 27 Abr 2011, 23:16

Vivan los buenos endos como el tuyo !!!!
que paciencia te tiene chicaaaaaa !!!!
como es que en el trabajo te haces una eco???????
ordenate a ti misma y dejad las ordenes de controles a los endos diria un Socrates de la época contemporanea
ahora chica a la calle A VIVIR
saluti
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Siguiente

Volver a Estudios por imágenes