resultados del pet

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

resultados del pet

Notapor mariangd el 01 Nov 2010, 13:56

os voy a dejar aqui los resultados de mi pet... me gustaria que me dierais vuestra opinion o que me digasi que debo pensar o hacer....

besos marian
Estudio PET-TC realicado segun protocolo habitual, tras estimulacion con tsh rh.Se observa foco de actividad hipermetabolica patologica de leve intensidad en relacion con adenopatias subcentimatricas del nivel 2ª cervicales profundas del lado izquierdo con Suv max de 2.5g/ml en problable relacion con patologia tumoral maligna, el diagnostico diefernecial se plantea con enfermdad infecto-inflamatoria.

COMENTARIO

Focos de actividad hipermetabolica patologicos en adenopatias cervicales izquierdas 2º, en probable relacion con patologia tumoral maligna.
mariangd

Re: resultados del pet

Notapor Niria el 01 Nov 2010, 20:19

Hola Mariangeld
la actividad hipermetabolica quiere decir que andan ahi unas células trabajadoras, las detectan en el pet-tac, a mi me detectaron asi dos ganglios laterocervicales, y los han quitado, asi que no te asustes ni desesperes, el hecho que diga malingno refieren por que anteriormente tenemos coma antecedente cancer de tiroides, pero los cirujanos no las bautizan hasta no mandarlas analizar patologicamente...
Las vias que tomen tus medicos las decidiran posteriormente, punsiones o cirugia pero eso ya es cosa de ellos...
a mi me opearon y me ha ido bien...
un beso y bueno ahora ya sabes donde estan los ocupas que a su vez son los que no dejaran que tu tiroglobulina baje en condiciones...
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor gerardo el 01 Nov 2010, 20:34

Hola Mariangd,esa frase "suv 2.5",es el limite maximo que se pone entre benigno y maligno.........yo tengo un resultado similar en el pet/2006 y todo estaba muy bien,tal como dice tu informe hay que descartar primero algun tipo de enfermedad infecciosa o inflamatoria.
Pero que el resultado este dentro del 2.5 es bueno y no marca nada grave,obviamente en nuestros casos arrancamos de un cancer como patologia de base y es logico que la relacionen en el informe.
Yo creo que todo esta muy bien,ahora a esperar la palabra de tu endo.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor mariangd el 02 Nov 2010, 19:12

gracias de todo corazon , no sabeis lo que me estais ayudando.....
ya os contare mas cosas
mariangd

Notapor rafael el 03 Nov 2010, 05:33

Bueno, guapetona, ya has oido a los compañeros, así que tranquila, todo va a estar muy bien.

No había oido hablar nunca del límite SUV este, al parecer y según entiendo, relaciona actividad maligna/benigna, pero mi pregunta es: ¿y por qué esas unidades de medida, gramos / mililitro?
rafael

Volver a Estudios por imágenes