PEC-TAC ayuda

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

PEC-TAC ayuda

Notapor mariangd el 06 Sep 2010, 11:38

Hola chicos... pues nada acabo de venir del medico.. me han mandado en 15 dias hacerme un pec... alguei lo ha echo??? me podeis decir que hacen???
me sigue la analitica dando elevadas, auqnue no mucho, el rastreo os recuerdo que em dio negativo pero la tiroglobulina positiva
bueno espero que me digais algo que estoy un poco ploff
por cierto tengo unos dolores increibles del brazo derecho , interiores , algunos los teneis tb???
besos
mariangd

Re: PEC-TAC ayuda

Notapor Arantxa el 06 Sep 2010, 14:40

Hola Maria..

El PET es una prueba muy parecida al rastreo, pero se usa otro trazador, y lo que hace es ver el metabolismo de la glucosa que es diferente en celulas de tiroides.. y por eso salen... el PET esta indicado en casos como el tuyo, donde los rastreos dan negativos, pero si hay actividad de tiroides.. aunqe sea poca... a mi me han hecho 2... y gracias a eso vimos las celulitas donde estaban para acabar con ellas¡¡

Asi que tranquila que es una prueba que es muy efectiva y certera, es igual que el rastreo, pero tarda un poquito mas..
NO estes preocupada, y tranquila, que todo va a salir bien..

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor moneines el 06 Sep 2010, 15:03

Hola! Es como te dice Arantxa! Tenes que hacer 2 dias de una dieta especial que ya te diran, luego te inyectan un liquido intravenoso y te dan para tomar un liquido. Esperas unos 40 min o 1 hora y luego pasas al aparato. Te marca las celulitas que han quedado, yo tampoco capto yodo, y me hice 1 en abril ahora me toca en noviembre. Cuentanos cuando te lo hagas!!
Un beso!! :)
Moni
moneines

Notapor gerardo el 06 Sep 2010, 21:41

Hola Marian....como ya te han contestado es un estudio simple igual a una tomografia,con la unica diferencia que como medio de contraste se utiliza fluor18,te lo han pedido combinado por lo que luego del PET te haran una tomografia para comparar ambos.
Yo tambien tengo uno hecho,pero en mi caso no mostro nada significativo,esperemos que en tu caso sirva para ver esas celulas tiroideas que por lo que contas son pocas,asi que tranquila que somos varios con tu mismo problema y no varia en nada el pronostico de nuestros casos.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor dalila el 07 Sep 2010, 08:48

Hola María...

Ya te han contestado los compis. Solo me queda añadir que no te asustes si notas muchísimo calor, como quemazón por todo el cuerpo, es por el contraste que se utiliza para esta prueba. A mi me la hicieron antes de la operación para ver el estado general de los ganglios (para tener claro que no había metastasis a ganglios..., por suerte todo dio bien :) ). La enfermera ya me avisó del calor que podía sentir y que no me asustase, por eso te lo explico. Si lo sientes, tú tranquila que es normal....,luego se va...

Un besote y mucha suerte
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Volver a Estudios por imágenes