Tengo un ganglio indeterminado

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

Tengo un ganglio indeterminado

Notapor jessica el 06 Ago 2010, 23:03

Hola compis!
Antes de ir al grano, les cuento que estoy participando en las reuniones de ACTIRA (la asociación que nos une en Argentina).
Sole también se unió así que estamos haciendo muchas cosas. Me pone contenta porque siento que es algo mío también y que puedo aportar mucho.

Ahora sí, al grano. Hoy me hice una ecografía y le dije al ecografista que yo sentía un bultito muy chiquito, justo al frente sobre la tráquea. Así que me lo palpó, me dijo que sí, que tenía razón y salió algo. Le pregunté qué era y tuvimos esta charla:

El: yo creo que es un ganglio.
Yo: ¿y qué tiene adentro?
El: No se puede ver, es muy chiquito, mide 2,5 mm
Yo: ¿Se puede punzar?
El: noooooooo, es MUY chiquito, no puedo sacar nada de eso.
Yo: ¿Y qué se hace?
El: Se controla.
Yo: ¿cada cuánto?
El: Depende de tu ansiedad. Si querés cada 3 meses, o cada 6 meses...

JAJAJAAAAAAA!!!! Bueníiiiisimo! "Depende de mi ansiedad!" ¿Puedo ir todos los lunes? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Naaa, mentiiiira. Ahora soy otra, no tengo más ansiedad, hago yoga ommmmmmmmmmm..... estoy super calma. Tengo hormigas en el tujes pero eso es porque estoy llena de energía porque estoy contenta y en paz ahora!

Les pongo lo que dice el informe a ver qué opinan:

"Se evaluó con transductor de alta resolución el cuello, no hallándose evidencias ecográficas de tejido tiroide, ni de adenomegalias sin hilio. En el cuello supraesternal se observa una imagen con aspecto de timo de 51 mm de diámetro transverso (esto ya lo sabíamos), con ecogenicidad uniforme. La formación palpable en la línea media supratiroidea se correlaciona con una imagen hipoecoide de 3x4x2,5 mm, que impresiona pertenecer a la aponeurosis superficial y cuya etiología no puede precisarse".

Qué opinan?
Les mando un beso, voy a chusmear los mensajes. Hay muchos nuevos! Alguien tiene un cuadro sinóptico de las historias de cada uno?? :mrgreen: :mrgreen:

JEsssssss
jessica

Re: Tengo un ganglio indeterminado

Notapor claudia bergonzi el 07 Ago 2010, 01:52

jajaj Jess me rio porque yo con mi virus desconocido tengo mil ganglios infartados. jajajajajaj....
Amiga controlate cada cuanto te ataque, pero seguro se ira como vino, sin pena ni gloria...
no tengo mas que decirte ya que todos esos terminos parecen un insulto cool.....
Un abrazo querida Jess...ommm....ommmmmm
claudia bergonzi

Notapor jessica el 07 Ago 2010, 02:03

Clau, que insultos?

Le voy a pedir a pitoia una receta que diga "free pass de ecografias de cuello"
Jjajjaja
jessica

Notapor Sole el 07 Ago 2010, 02:41

recordame tu tg en el ultimo rastreo ....
ya era indetectable , cierto?
bueno.... mas certero que eso.... imposible

tambien es un gusto para mi que participemos ambas en la asociación....
quien nos ha visto y quien nos ve ! ?
Jess tiene mucha pila y seriedad en lo que emprende ...

o sea nos peleamos y nos reconciliamos en el foro ! Revista Caras un poroto !

byes

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor jessica el 07 Ago 2010, 03:35

Tg en enero fue -0,50 (ref hasra 3.0)

Si, ahora con sole nos queremos
Conta que ahora yo te calmo la ansiedad a vos! Contalo!
Lo que pasa es que vos sos mas piola que yo y en lugar de romper en el foro, me rompes por telefono a mi!!!

Si sole y yo pudimos amigarnos, porque israel no se amiga con los palestinos?
O alfano con fort? Juaaasssss!
Yo tiro cada tema de debate que mamita mia!
jessica

Siguiente

Volver a Estudios por imágenes