resonancia

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

Re: resonancia

Notapor danilelrosario el 20 May 2010, 15:02

dalila escribió:Bueno Dani, pues ahora toca esperar a ver que dice el médico,pero yo creo que esto pinta bien (en mi humilde opinión) y que aunque te lo operen va a ser algo sencillito ;) .

danilelrosario escribió:con respecto a lo de los docentes no te equivocas , es asi , pero como yo paresco de otro planeta , por que no soy docente , tambien suele tenerlos los cantantes , oradores y locutores , yo no soy nada de eso , es mas no soy una persona de ablar mucho

:lol: :lol: :lol: Dani, a ver si vas a llevar un cantante dentro y aún no lo has descubierto... :D . Tú ves ensayando en la ducha,en el coche,etc....,quién sabe si no nos sale un amigo cantante!!! ;)

Respecto a lo que preguntas de que tratamiento habría de este tema sin operación... :roll: ,ni idea... :roll: . Esperemos que alguno de los compis sepa algo y pueda responderte... . Hay quistes laríngeos de muchos tipos y depende de que tipo sea se procede de una forma u otra. Te dejo un enlace que he encontrado donde explican bastante bien este tema...

http://www.susmedicos.com/articulos_oto ... ge_LHJ.htm

Un besote

dali , esta buenisimo , ese mismo lo encontre el año pasado en internet , me ayudoa sacarme dudas, y con respecto a cer cantante , te digo que me encanta cantar pero hace un par de años que ya no lo ago por culpa de esto .
y los polipos mios segun el medico , se pueden dever a que tengo mucho reflugo de estomago ya que tengo gastriti .
besos
el que no vive para servir , no sirve para vivir
danilelrosario

Notapor danilelrosario el 20 May 2010, 15:08

Guille escribió:Hola Dani. Como casi locutora y cantante de hace años te paso a explicar q no es necesario ser docente, cantante o locutor p malusar las cuerdas. Y que por el contrario, cualquier persona con esos oficios prepara la voz por lo tanto no tendria q tener nódulos. Los locutores por ejemplo cursamos los tres años una materia llamada foniatria que nos prepara p hablar mucho jeje. Aunque hables poco, al respirar mal o al esforzar la voz en la cotideaneidad suelen aparecer nódulos. A lo mejor un foniatra te puede ayudar en esto. Muchas veces las disfonias son ocasionadas por los nervios o el stress, no olvidemos q las cuerdas son musculos.

Un abrazo Daniii

hola gille , como dije antes ya me opere de cuerdas y en tres meses de fonoadiologa recupere mi voz en un 80 % , me duro 3 meses y hoy estoy peor que la primera ves .
cariños.
danilelrosario

Notapor danilelrosario el 20 May 2010, 15:18

Mamita escribió:Hola Dani ¡¡

A mi me operan de un nodulo en las cuerdas vocales despues del verano (sin prisas ) llevan vigilandomelo desde hace 2 años y me provoca pequeñas disfonias q segun el otorrino se eliminaran con la intervencion,te comento lo q a mi me han dicho :" casi siempre se tratan de nodulos benignos provocados por hablar incorrectamente,repirar a destiempo ... ,,si el nodulo es pequeñito y dependiendo donde se ubique puede ser solucionado acudiendo al foniatra pero si el tamaño es importante o roza continuamente cuerdas vocales debe ser operado ; la operacion dura aprox 30 min y se pone anestesia general y lo peor ( por lo menos para mi ¡¡) es que despues tienes que estar entre 15 y 20 dias sin hablar ¡¡¡¡ , despues de la operacion aconsejan acudir al foniatra.
Yo tambien le comente que notaba como una sensacion de mucosidad continua al tragar y que hay momentos que resulta incomodo,me dijo q eso era de la sequedad del ambiente,polvo,sitios cerrados y me aconsejo q me hiciese continuos lavados nasales con agua de mar para tener hidratada la zona de manera continua.

No se si te he resuelto alguna duda ,,yo lo he echo con esa intencion ¡¡¡

Bueno por cierto que paso con tu resonancia??????

si mamita :oops: , que nombre te fuiste a poner , me suena a piropo ja ja ja .
en que estabamos , a si ;
si mamita , mi sirujia duro unos 30 m. y fue anestecia total , tambien estuve unos 10 dias sin ablar , con respecto a la sequedad yo no tube problemas pero si me dio de tomar mucha agua y estuve muy bien .
se que lo que escribiste lo haces con intencion de ayudar y te doy gracias , pero como veras ya me opere y me estoy poniendo canchero en este tema .
con respecto a la resonancia , resien el 27 de mayo voy al medico , ya les contare .
un beso . mamitaaaa :oops: :) :D :mrgreen:
danilelrosario

Notapor danilelrosario el 20 May 2010, 15:21

Sole escribió:claro, mi sobrina de tres años tiene la voz ronca , nodulos y no es docente te aseguroooo.....

miii angel , por que tan chiquita !!! , la pu... madre . :evil: :evil:
danilelrosario

Notapor Sole el 21 May 2010, 01:20

todo bien con mis sobrinos que son trillizos y vivieron sus primeros tres meses en la neonatologia, peleandola para quedarse de este lado de la vida
asique unos nodulitos no son nadaaaaaa
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

PrevioSiguiente

Volver a Estudios por imágenes