Resultado

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

Resultado

Notapor moneines el 03 May 2010, 23:15

Bueno a ver los que tienen experiencia...... recien llego....aca va... Espero comentarios del resultado de mi PET.
recien el viernes que viene me dan el result del RCT. El doc nuclear me dijo que no habia captado yodo en el cuello, que solo se veia en una parte del pelo, asi que queria volver a sacarme una foto el viernes, y que me lave 2 vecs por dia, se contamino piensa que con saliva..... Describo lo que dice el PET

Se observa normal distribucion de FDG-F18 en cavum, amigdalas, glandulas salivales, miocardio, higado, bazo y tracto gastrointestinal.
Normal concentracion y excrecion del radiofarmaco en el sistema excretor de ambos riñones, con acumulacion vesical.
En el lecho de tiroidectomia, se observa en situacion paramediana izquierda y por delante de la traquea y esofago, un area de incremento de la captacion de la FDG-F18 (SUV maximo 2,9) sin clara alteracion morfologoca en la TC. Este hallazgo puede estar en relacion a restos residfuales tiroides.
Se observanm zonas de captacion en la cintura escapular a nivel muscular vinculables a contracturas.
llama la atencion imagen ovoidea de densidad de partes blandas que deforma el contorno posteror del bronquio fuente y es hipometabolica. Probablemente se trate de una lesion benigna submucosa bronquial.
No se observan otras alteraciones.
Conclusion: area focal de incremento de captacion de la FDG-F18 en el lecho de la tiroidectomia, sin alteraciones morfologicas.

Les Recuerdo mi analitica actual
tsh 51
Tg 3,2
Antic Tg 26 normal hasta 115

Que opinan??? Me habia operado en agosto del 2009, y es mi 2do yodo que recibi, voy 350 mci habre dejado de captar yodo????? =) Channnnnn

Al endo lo veo la semana que viene creo, habia sacado turno para este mierc pero como no tengo el resultado del Rastreo lo tengo que cancelar... digo yo, si en el PEt salen restos tiroides en cuello, y en el yodo no, o sea que no capte yodo... como se hace para desaparezcan? Como sigue esto??? :?
Muchas gracias!
Un beso,

Moni :?
Moni
moneines

Re: Resultado

Notapor Arantxa el 04 May 2010, 13:04

Moni hay que esperar al resultado el RTC... por lo que pone en tu PET, no hay captacion grande.. con lo cual ese yodo esta actuando¡¡ tarda varios meses en desaparecer del cuerpo.. con lo cual... hay que ver.. con es TG.. estas casi curada¡¡¡

No te agobies, que todo esta muy bien.. 350 mci de yodo, no son nada.. cada persona necesitamos un tratamiento para terminar con eso..

paciencia y a ver que dice tu endo, pero yo creo que todo esta muy bien.. seguro que te mandan repetir pruebas en unos meses.. y listo¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor moneines el 04 May 2010, 13:51

Arantxa escribió:Moni hay que esperar al resultado el RTC... por lo que pone en tu PET, no hay captacion grande.. con lo cual ese yodo esta actuando¡¡ tarda varios meses en desaparecer del cuerpo.. con lo cual... hay que ver.. con es TG.. estas casi curada¡¡¡

No te agobies, que todo esta muy bien.. 350 mci de yodo, no son nada.. cada persona necesitamos un tratamiento para terminar con eso..

paciencia y a ver que dice tu endo, pero yo creo que todo esta muy bien.. seguro que te mandan repetir pruebas en unos meses.. y listo¡¡

Hola Arantxa, gracias por tu respuesta. Por lo que me dijo el medico nuclear, no hubo captacion de yodo.... digo yo... como desaparecen entonces los restitos esos en el cuello?? Sera que no captaron porque ya habian captado el yodo anterior vos decis? Puede ser eso?? Gracias
besos
Moni
moneines

Notapor Arantxa el 04 May 2010, 14:12

Puede ser que los restos sean tan tan pequeños, que ya hayan desaparecido con ese yodo.. que es mi opinion, pero yo no soy medico, ni nuclear ni endo.. jejejejeje¡¡
Una tg de 3,2 es casi libre de enfermedad¡¡¡¡ y mas sin anticuerpos.. quiza dentro de 4 meses, si te repiten analiticas, ya no haya nada de TG..

A ver que dice tu endo.. que no haya captacion, quiere decir, que una de dos.. o no hay nada que capte yodo, o que lo que haya no lo asimile.. pero con esa TG, lo mas probable es que NO HAYA NADA QUE CAPTE YODO¡¡

A ver que sale en el rastreo..
Tranquila, porque con tus analiticas puedes olvidarte del tema.. ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 04 May 2010, 16:21

tampoco pasa nada si queda un resto, yo tuve uno por siete años y hubiera quedado asi

ahora los protocolos son menos rigidos.

fijate que los de bajo riesgo ni siquiera se darian las dosis ablativas de modo que quedarian con todos los restos puestos

no resto y tg indetectable es una condicion ideal pero no siempre se puede o no es tan necesaria ahora

saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Siguiente

Volver a Estudios por imágenes