DR. PITOIA - CONSULTA POR MANCHITA EN BARRIDO

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

DR. PITOIA - CONSULTA POR MANCHITA EN BARRIDO

Notapor maría silvina el 27 Mar 2010, 01:16

Bueno, el martes tengo turno con mi endo, pero antes quería mostrarles el redondelito que captó yodo (que recién hoy tengo en mi poder), con la esperanza de que el Dr. Pitoia me de su opinión.

Les hago una breve reseña:
Me operaron en noviembre de 2006, tenía un par de adenomas y, en el itsmo, un carcinoma papilar calcificado y osificado de 0,6cm de diámetro máximo. Me dieron una dosis de 100 mlc de yodo y NO me hicieron barrido; el médico que me atendía entonces no lo consideró necesario.
Noviembre de 2007, primer control con hipotiroidismo, me da TSH 64, Tg menor a 1, ATg negativo. Tampoco hay barrido.
Para noviembre de 2008, ya con otro endo y otro laboratorio, el segundo control suspendiendo la pasti me da TSH 57,40, Tg 1,4 y ATG negativo. Por supuesto que intercalados a éstos me hicieron controles sin dejar la medicación, y siempre me dieron bien.

Bueno, ahora, marzo de 2010, esta vez con thyrogen, los resultados son TSH mayor a 75, Tg 0,73 y ATg negativo... todo perfecto, salvo el pequeño detalle del barrido (que el médico me mandó hacer "ya que estaba"... :? )

Vamos a ver que dice el doc el martes, pero en el momento del barrido, dió por hecho que iba a volver a darme yodo, dentro de 3 meses aprox... cosa que, de no ser estrictamente necesario, preferiría evitar... La manchita esa me parece una cosa de nada, pero claro, "nada" sería si no está... :|
Adjuntos
barrido.jpg
barrido.jpg (378.87 KB) Visto 3818 veces
maría silvina

Re: DR. PITOIA - CONSULTA POR MANCHITA EN BARRIDO

Notapor Dr Pitoia el 27 Mar 2010, 10:48

Es dificil responder, el barrido no tiene mucha relevancia, pueden ser restos normales
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor maría silvina el 27 Mar 2010, 11:44

Muchas gracias, doctor! O sea, es como dijeron todos los compañeros... lo importante son los valores en sangre?

Ahora la duda es... que otra cosa podría ser, además de restos tiroideos??? :?
maría silvina

Notapor BETTY el 28 Mar 2010, 23:45

MARIA SILVINA!!!! no te alarmes ya tenés la respuesta del doctor PITOIA, yo que vos duermo traquila y sin frazadas con esos valores de TG y Antic. NEGATIVOS, seguro que va a ser una falsa alarma (cuidado con los mosquitos al dormir) ja,ja,ja,ja ( un poquitín de humor) suerte el día de la consulta seguro que no será nada un beso Betty ;)
BETTY

Notapor maría silvina el 29 Mar 2010, 02:04

si, betty, yo estoy re tranquila... ;)
no más necesito letra para discutirle al doc si se le ocurre que quiere volver a darme yodo!!! :roll:
y bue... vamos a ver qué dice el martes.... :|

besitos betty!!! :D
maría silvina

Volver a Estudios por imágenes